Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Del adunto como tema universal puedo debstir con toda la semssbilidad que tengo.
Pero en el momemto que veo al OP haciendo comentarios de muy mal gusto, con esa obsesión por vivir del aire o decir de sus padres "que se metan el dinero por el culo".... Pese a que entiendo que no es lo mismo recibir el dinero a los 25 que a los 55, hablar con ese desprecio de la futura herencia de tus padres a mí, perdonadme, pero me hace perder toda la sensibilidad al OP.

Y por eso mismo trato de participar lo menos posible en el hilo, para no ir de machacona.
Bueno, en el hilo Madres que son adversarias se dicen cosas muy fuertes sobre los progenitores. Y tiene sentido, joder, es gente que lleva toda la vida siendo tratada como hijos de segunda, tercera o lo que sea.

literalmente no tengo acceso a una vivienda digna eso no te parece raro?
literalmente has dicho que les pides mil euros y te los da , te han pagado universidad y 50 mil historias. Yo no tengo acceso a una vivienda digna tú sí lo has tenido.
Que tú no sepas gestionar todas las posibilidades que tener unos padres con esos ingresos te da es solo problema tuyo. Puedes pasarte 10 /20/30 u 80 años llorando porque tu hermana sí puede especular con un piso gracias a vuestros padres y tú no o prepararte otros estudios, montar una empresa, una oposición , etc.
Tú tienes muchísimas posibilidades que otras personas no tenemos pero solo piensas en especular y estafar para conseguir un piso , ocupa tu tiempo en mejorar tu situación y no en llorar por algo que no tienes porque no haces por tenerlo.

literalmente has dicho que les pides mil euros y te los da , te han pagado universidad y 50 mil historias. Yo no tengo acceso a una vivienda digna tú sí lo has tenido.
Que tú no sepas gestionar todas las posibilidades que tener unos padres con esos ingresos te da es solo problema tuyo. Puedes pasarte 10 /20/30 u 80 años llorando porque tu hermana sí puede especular con un piso gracias a vuestros padres y tú no o prepararte otros estudios, montar una empresa, una oposición , etc.
Tú tienes muchísimas posibilidades que otras personas no tenemos pero solo piensas en especular y estafar para conseguir un piso , ocupa tu tiempo en mejorar tu situación y no en llorar por algo que no tienes porque no haces por tenerlo.

si se lo pido me lo dan, pero es dinero que ellos necesitan

antes porque tenían hipoteca de la casa de mi hermana, o de muebles, o reformas o mantener 4 coches uno para su novio etc

ahora porque mi madre es cada vez más dependiente y requiere mas dinero etc.

yo tengo menos posibilidades que alguien en mi misma situación en una familia pobre

si vivieses en una unidad familiar con poca renta podría pedir ayudas, sin embargo estoy exactamente igual pero sin posibilidad de ayudas publicas

Tener dinero influye en sacarte oposiciones

Tener más tiempo para estudiar que alguien que se las está sacando trabajando
Tener libre tu cabeza de problemas que se originan en el trabajo
Poder pagar a un preparador
Tener un espacio en tu vivienda adecuado para estudiar. Si vives en un piso compartido porque es lo único que puedes pagar con otros 5 es más difícil que no haya ruidos.

La gente a la que le financian la vida mientras estudia oposiciones CLARO que parte de una posición privilegiada respecto a la que no.

Ya sé que puedes ser juez viniendo de una familia humilde pero no obviemos que es mucho más fácil serlo si durante el tiempo que estás estudiando te financian la vida otros.

Esto en general, el OP imagino que sí ha tenido en este aspecto las mismas oportunidades que su hermana
Sí pero a a él le han financiado ese estilo de vida y no se ha sacado una oposición, que es lo que se dice aquí.

En ningún caso justifica que le den más dinero a la hermana, ella lo pidió y se lo dieron, él no lo pidió y no le han dado nada. Sus padres lo compensarán cuando le llegue la herencia pero no le parece bien. Ahora tampoco lo quiere pedir porque no tienen. Pero igual le pueden o le podrían haber ayudado con menor cifra, tampoco lo ha pensado.

Pero 1000€ al mes si podría pedir. Es rarito el asunto.

El primo no tiene la culpa de tu situación y es igual de injusto lo que tú le dices que si yo te dijera: bueno, pues hay gente que viene de abajo que consigue muy buenos puestos, a lo mejor estás como estás porque quieres, ponte las pilas. ¿Te parecería justo? No.

Estais vomitando sobre el primo vuestra sensación de injusticia social pero la culpa de tus circunstancias no es del pimo.

Del adunto como tema universal puedo debstir con toda la semssbilidad que tengo.
Pero en el momemto que veo al OP haciendo comentarios de muy mal gusto, con esa obsesión por vivir del aire o decir de sus padres "que se metan el dinero por el culo".... Pese a que entiendo que no es lo mismo recibir el dinero a los 25 que a los 55, hablar con ese desprecio de la futura herencia de tus padres a mí, perdonadme, pero me hace perder toda la sensibilidad al OP.

Y por eso mismo trato de participar lo menos posible en el hilo, para no ir de machacona.
Yo también lo diría lo siento

La fábula de cenicienta es triste solo es rabia q enmascara tristeza,… si no es un personaje, y bastante pasivo o resignado a ser número 2. Como si eso de la igualdad entre hermanos fuese una entelequia

Y repito, no me alucinaría la reacción en forocarros, me alucina aquí donde hemos sido testigos de cómo el trato y las dinámicas familiares son tan importantes.

En cuanto al respeto q merecen unos padres q te tratan como un segundón ya ni comento

antes porque tenían hipoteca de la casa de mi hermana, o de muebles, o reformas o mantener 4 coches uno para su novio etc

yo tengo menos posibilidades que alguien en mi misma situación en una familia pobre

si vivieses en una unidad familiar con poca renta podría pedir ayudas, sin embargo estoy exactamente igual pero sin posibilidad de ayudas publicas
Luego decís que por qué le invalidamos. Esa frase en negrita da entre asco y mucho asco. Aparte de ser mentira.

Bueno, en el hilo Madres que son adversarias se dicen cosas muy fuertes sobre los progenitores. Y tiene sentido, joder, es gente que lleva toda la vida siendo tratada como hijos de segunda, tercera o lo que sea.

Es otro hilo que no piso porque las pocas veces que he leído me genera un malestar extraño y no tengo en este momento de mi vida ganas de analizar el por qué es y tal.

Pero es que en mi caso en este hilo no es solo la inquina con la que habla de la hermana (que puedo entender hasta cierto punto) es en general cómo expone todo.
Cuesta empatizar cuando no muestra dolor, miedo o confusión por ser menos favorito. Su única queja y sus comentarios solo giran entorno a lo material.

No justifico lo que han hecho los padres. No veo bien la situación que ha vivido. Pero no creo que esté contando todo como es, ni me creo que haya pasado 10 años dejando estar el tema y solo se le haya ocurrido ahora y cuando ante el consejo que le damos de "habla con ellos para que entiendan tu punto de vista, para que tú puedas entender el suyo y lo mismo veas algo más" su única respuesta sea 'ya no puedo pedirles porque ya no tienen'.

A las foreras que puedan ver falta de sensibilidad por mi parte, de verdad que lo siento, pero no me sale.

El primo no tiene la culpa de tu situación y es igual de injusto lo que tú le dices que si yo te dijera: bueno, pues hay gente que viene de abajo que consigue muy buenos puestos, a lo mejor estás como estás porque quieres, ponte las pilas. ¿Te parecería justo? No.

Estais vomitando sobre el primo vuestra sensación de injusticia social pero la culpa de tus circunstancias no es del pimo.
no estamos vomitando nada le estamos haciendo ver todas las posibilidades que tiene pero no quiere solo llora por pisos para especular.
Tratas de dar la vuelta a la tortilla sin sentido . Tiene posibilidades , se las ha dado sus padres pero sigue llorando por pisos para especular .

claro que sí tienes menos posibilidades que quien no tiene recursos . Mira no te mando a donde te mereces porque ya lo haces tu solito .