Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Yo pagaría porque entrase la hermana a contar por aquí su versión.
Ya lo dijo otra prima, creo que @Arabelle
Si nos organizamos y cada una ponemos 5 pavos lo mismo nos da pa un bizum suficiente que la tiente a venir a hablar a nuestro diario de Patricia
Yo propuse ponerlos para comprarnos la finca, o podemos organizar un Meet & Greet en Salamanca.

Yo sé que mis comentarios no gustan a muchas, pero es que de verdad esto me parece un abuso que sale de nuestros impuestos. Por ejemplo, si la madre no paga IRPF porque al tener una discapacidad necesita cuidados, no sería más lógico que en vez de cobrarlo en su cuenta recibiera directamente esos cuidados? Hay mil maneras de hacerlo, desde que el estado se los proporcione a que pueda pagar con cheques lo que ella considere. Pero que tenga 500€ al más al mes para que se lo lleven los listos de los hijos y al final no se inviertan en su bienestar, sino en especular con la vivienda... Hay que joderse. Me hierve la sangre, lo siento.

No lo sientas, mi madre necesitaría cuidados y no puede tenerlos y así nos va, seguramente muchas personas se sienten identificadas, yo desde que no vivo con ellos siento que al vivir en otra comunidad autónoma no puedo hacer todo lo que antes podía por ellos y se me rompe el corazón, por fortuna aún se pueden valer por sí mismos y se tienen el uno al otro, si no, jamás habría dado el salto de venir a vivir con mi pareja desde Barcelona a Madrid :)

Y al final pues los impuestos nos pueden "doler-joder" más o menos pero eso de que hacienda somos todos (casi todos) pues es cierto, al final es así, he vivido en un país que no tenía sanidad pública ni educación pública y eso no es vida, al menos aquí tenemos todavía un cierto grado de dignidad con respecto a esas cosas, no es un mega consuelo pero oye...he vivido las dos caras de la moneda, y no le deseo a nadie que sin dinero directamente se tenga que morir, es horrible.

Además tengas la opinión que tengas el debate siempre es enriquecedor :)

No lo sientas, mi madre necesitaría cuidados y no puede tenerlos y así nos va, seguramente muchas personas se sienten identificadas, yo desde que no vivo con ellos siento que al vivir en otra comunidad autónoma no puedo hacer todo lo que antes podía por ellos y se me rompe el corazón, por fortuna aún se pueden valer por sí mismos y se tienen el uno al otro, si no, jamás habría dado el salto de venir a vivir con mi pareja desde Barcelona a Madrid :)Y al final pues los impuestos nos pueden "doler-joder" más o menos pero eso de que hacienda somos todos (casi todos) pues es cierto, al final es así, he vivido en un país que no tenía sanidad pública ni educación pública y eso no es vida, al menos aquí tenemos todavía un cierto grado de dignidad con respecto a esas cosas, no es un mega consuelo pero oye...he vivido las dos caras de la moneda, y no le deseo a nadie que sin dinero directamente se tenga que morir, es horrible.Además tengas la opinión que tengas el debate siempre es enriquecedor :)
Te entiendo, prima, yo tengo una situación similar, por desgracia mi madre se va a quedar sola y yo vivo lejos, me replanteo la vida...

A mí me parece genial que haya sanidad y educación públicas, yo sin eso no hubiera podido estudiar. Pero no me parece bien que se abuse del sistema. Los presupuestos de estas partidas son insignificantes en comparación con las pensiones. En este país se beneficia a una generación que ha podido hacer fortuna y comprar vivienda barata sabiendo lo jodidos que estamos la mayoría en tema sueldos y adquirir un simple piso. Y este es un ejemplo clarísimo, dos abuelos ricos de cuna que se llevan en un mes de paga doble el sueldo anual de muchos. Y para que los hijos lo quemen. En fin.

A mí me parece genial que haya sanidad y educación públicas, yo sin eso no hubiera podido estudiar. Pero no me parece bien que se abuse del sistema. Los presupuestos de estas partidas son insignificantes en comparación con las pensiones. En este país se beneficia a una generación que ha podido hacer fortuna y comprar vivienda barata sabiendo lo jodidos que estamos la mayoría en tema sueldos y adquirir un simple piso. Y este es un ejemplo clarísimo, dos abuelos ricos de cuna que se llevan en un mes de paga doble el sueldo anual de muchos. Y para que los hijos lo quemen. En fin.

Estoy de acuerdo sí y no.
Que sean ricos de cuna no quita que hayan cotizado para llegar a esos niveles de pensión (que ya viendo el nivel de esta familia me pregunto de qué manera habrán conseguido esa cotización máxima)
¿Que se podría dar una vueltilla a este tema para ajustar mejor ciertas cosas? Sí. Como a muchos otros. Pero al final si tocan acaban saliendo mal parados siempre los que no lo merecen.
Siempre he dicho que prefiero que haya un sistema de bienestar con servicios públicos donde algun jeta busca el bug para aprovecharse a que no haya esos servicios públicos. La culpa es del jeta, a la hoguera con él.

Lo único que es de libre interpretación es como es de oscuro lo que calla pero q hay algo oscuro, lo dijo con esa frase.
la frase es criptica (u oscura) pero no dijo que hubiese tongo.
Lo de un tongo era interpretacion, lo de que dejaba un mensaje criptico y abierto a interpretaciones es un hecho. Por eso se podria hacer una temporada nueva si se decidiese a abrir ese melon y contarnos qué de criptico u oscuro hay con el tema.
Mientras tanto, ignorado pues no hay chicha.

No habla de maltrato, dice que les quiere y le tratan bien, por lo que antes de ser una rana cocida, ves cómo tu hermana que no te saca ni dos años (es decir, puedes razonar igual que ella, no tienes 3 años y ella 20) se lleva un piso. O tiene más paga, etc. Si me dices que desde pequeño lo han anulado y su mente se protege así, vale, pero no es el caso.
yo si hablo de maltrato.
El no lo identifica como tal pero yo si (haciendo uso de mi libertad).
Aunque no lo identifique y se considere bien tratado en todos los otros ambitos, el agravio comparativo bien puede entrar en categoria de maltrato.
Porron de personas son maltratadas por familiares y amigos o parejas, pero no lo han identificado como tal. Es parte del proceso.