Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Pero es que culpabiliza de su situación general a la hermana únicamente, cuando ella no tiene ningún ápice de culpabilidad. Por mucho que ella pida, sus padres le están dando el dinero VOLUNTARIAMENTE, como podrían dárselo al servicio de limpieza o a Manolo. Es el dinero de la madre y el padre, no del padre, la madre, la hermana y Tempus. Así que ellos dos deciden a quién dárselo y cuánto, y en esos cálculos no está Tempus.

En conclusión, sus padres no están quitándole la parte que le corresponde a Tempus para ayudar a la hermana (como él cree), es que en ningún momento han querido ser equitativos conscientemente. La hermana se aprovecha de esta situación y no quiere que cambie, pero no es quien la ha propiciado.
Si una hermana pide y le dan y su hermano no pide y no le dan. Ademas "durante años".
Esa hermana tiene un comportamiento despreciable hacia su hermano, porque esta ignorando la constelacion familiar para centrase unicamente en ella, ignorando que tiene un hermano.
Mi opinion exclusivamente.
Nadie que quiere a otro le hace eso. Lo que la hermana hace es pasar olimpicamente de lo que no le atañe a ella de modo directo.
Parecido a que si voy por un parque, oigo a alguien ahogarse en un lago y no llamo a la policia. No es mi problema, pues sigo con lo mio.

No te preocupes, el hilo va muy rápido. Poco se habla de que el OP quiso empadronarse en casa de la hermana para recibir pagas. Cómo es la jet set salmantina, qué cosas!
Bueno, es que tema ayudas daría para un hilo propio. A día de hoy, se dan ayudas por cualquier concepto en lugar de fomentar y facilitar el acceso al trabajo, que es lo que habría que hacer.

Yo solo os pido una cosa offtopic total.
Cuando en cualquier otro subforo aparezca un hilo de millones como este, que alguien me silbe que no me lo quiero perder y de general no salgo de este subforo.
Lo que me río con el ingenio que tenéis, ¡reinas! 😂😂😂
Por favor, suscribo plenamente esto: he tardado días en enterarme de este hilo y es que es auténtica poesía!!

Si una hermana pide y le dan y su hermano no pide y no le dan. Ademas "durante años".
Esa hermana tiene un comportamiento despreciable hacia su hermano, porque esta ignorando la constelacion familiar para centrase unicamente en ella, ignorando que tiene un hermano.
Nadie que quiere a otro le hace eso. Lo que la hermana hace es pasar olimpicamente de lo que no le atañe a ella de modo directo.
Parecido a que si voy por un parque, oigo a alguien ahogarse en un lago y no llamo a la policia. No es mi problema, pues sigo con lo mio.
Su actitud es tan despreciable como la de los padres, incluso la de los padres lo es más, porque son los que han creado esta situación entre los hermanos. Pero, como digo, no es la culpable.

Tempus solo señala a la hermana porque cuestionar la actitud de los padres supondría tener que bajar de las nubes.

Eres libre de proyectar todas las intenciones que te dé la gana en una persona.
Pero objetivamente no lo ha dicho.
Es especulativo y da lugar a muchisimos malentendidos.
Ni lo vemos ni lo oimos, con lo cual nos perdemos muchisima informacion sobre con qué tono lo dice y que mirada pone cuando lo afirma.
Leer un texto e interpretar las intenciones ma parece pecar de soberbio y llegar a necio. Pero me aplico eso a mi unicamente.
Quizas tu tengas superpoderes y si puedas ver la intencion detras de unas palabras escritas en un posteo. Mi admiracion y respeto si lo logras.

Acusarle de haber dicho algo que no ha dicho sino sugerido y la gente interpretado , es bajar la calidad de comunicacion a nivel de la suela de los zapatos.
Insinuar es una manera inequívoca de comunicar.

Giros en la trama no, que anoche tras el cine terminé en urgencias :(

No es coña eh, corte digestivo por calor.

Y aunque lo de antes iba en serio... que sepáis que aunque aquí existan discrepancias disfruto mucho de vosotras en otros hilos, creo que sois muy valiosas e inteligentes :)

Que no termine nadie a la gresca, que no merece la pena.
Ahora que has visto el túnel, el otro lado, la luz... ¿qué opinas del caso que nos ocupa?

A ver si este fin de semana me pongo al dia de esta "novela" por que vamos.
Entre las intrigas del pasado, las de ahora con la herencia esa de la abuela que no me he enterado bien. Que si pisos, casas, coches, la hermana que va y viene (y que no se detiene jaja), el novio que no tiene casa, ahora que quieren ser padres, la legalidad o no de la opo que se saco, el op que tiene una vocacion pero que todavia no me he enterado de cual y parece que solo quiere trabar de eso, cualquier otra cosa no le vale. Pero tambien quiere vivir de las rentas, pero no ahorra y gasta poco. Se encapricho de un coche sin tener oficio ni beneficio, no lo puede vender porque no hay metro pero ¿autobus?

En fin, que me surgen muchas dudas y cosas que no entiendo. A ver si consigo hacerme un resumen
Es como los Buendía pero motorizados.

Yo creo que hay una explicación más sencilla, pero se está callando lo que pasa en realidad.