Amigo mentiroso

Calificaciones
152.066
Tengo un amigo muy mentiroso que es que encima, luego no se acuerda de sus propias mentiras y da lugar a situaciones absurdas, llamémosle Dani.
Ejemplo 1: Dani me cuenta que ha estado de celebración en la casa de su novia y su suegra le ha hecho una paella que estaba buenísima, que era la mejor que había probado. Ahí se queda eso. Pasan un par de años, le hablo para ver si le puede pedir a la suegra su receta de la paella porque tengo evento en casa y siempre me queda fatal. Su respuesta: “eh, que dices si mi suegra nunca ha cocinado paella”

Ejemplo 2: Estamos viendo una serie con más amigos y nos dice que su madre y su familia conocen a x actor (era una españolada) de la serie porque veranean en la misma zona. Un verano nos invita a la casa de playa en cuestión y desayunando sale la conversación de que nos dijo que ese actor veraneaba allí. La madre nos dice que ni siquiera sabe quién es y que no le ha visto en su vida, y el que que qué decíamos, que como iba a decir eso.

No es mala persona pero es que ya no sabemos que hacer con el, es un fantasma patológico

Pufff.
Es que tener amistades así no tiene que ser agradable porque siempre tendrás la duda si lo que te está contando es cierto o no. Y no todo serán cosas banales o bobas como una paella o conocer a x famoso.

Yo la verdad que si supiese de alguien así en mi entorno me alejaría. Que a saber dónde pueden acabar llegando los delirios.

La gente así, además de mentirosa patológica, te hacen quedar (y hasta sentir) mal.

Ya lo has visto. Le pides la receta de la paella de su suegra y te responde diciéndote que su suegra jamás ha hecho paella. Esto es en plan: "¿Pero qué dices? Yo jamás te he contado nada así, ¿se te va la pinza o qué?". Y te quedas con cara hasta de imbécil.

Lo mismo con el famosete de turno que veraneaba donde su casa de la playa. Lo comentas en una reunión familiar/social y encima la que quedas de boba eres tú porque el tío lo niega todo como si a ti se te fuera la olla.

Yo no quiero amigos (ni siquiera conocidos) así.

Pufff.
Es que tener amistades así no tiene que ser agradable porque siempre tendrás la duda si lo que te está contando es cierto o no. Y no todo serán cosas banales o bobas como una paella o conocer a x famoso.

Yo la verdad que si supiese de alguien así en mi entorno me alejaría. Que a saber dónde pueden acabar llegando los delirios.
Por ahora (que sepamos) son auténticas chorradas. Pero claro, todo sea que en algún momento salga un tema realmente serio y también nos diga que es mentira

La gente así, además de mentirosa patológica, te hacen quedar (y hasta sentir) mal.

Ya lo has visto. Le pides la receta de la paella de su suegra y te responde diciéndote que su suegra jamás ha hecho paella. Esto es en plan: "¿Pero qué dices? Yo jamás te he contado nada así, ¿se te va la pinza o qué?". Y te quedas con cara hasta de imbécil.

Lo mismo con el famosete de turno que veraneaba donde su casa de la playa. Lo comentas en una reunión familiar/social y encima la que quedas de boba eres tú porque el tío lo niega todo como si a ti se te fuera la olla.

Yo no quiero amigos (ni siquiera conocidos) así.
Lo bueno del tema del actor es que tanto el día que veíamos la serie como en la casa había más personas que vivieron ambas situaciones. Pero se nos quedó a todos cara idiotas

Por ahora (que sepamos) son auténticas chorradas. Pero claro, todo sea que en algún momento salga un tema realmente serio y también nos diga que es mentira

Es que hasta ahora son chorradas pero a saber dónde llega.

Me suena que Henar Álvarez en Buenismo bien ha hablado varias veces de un amigo que tenían que era así, mentiroso compulsivo, y si no recuerdo mal acabó chungamente porque la escalada de mentiras fue subiendo a cosas menos chorras.

Warning Red Light GIF by Mashed

le recomendaría tomar algún suplemento para la memoria

Esto se llama mitomanía y yo te recomendaría replantearte la relación. Nunca puedes saber qué es verdad y que no y puede buscarte problemas importantes

Lo del actor es más relevante.
Lo de la comida no me extraña, una vez mi chico dijo que jamás había comido fabada en casa (en invierno al menos la hago cada mes) llevando juntos 6 años... (ya se había comido unas cuantas), desde entonces se lo recalco "eh, fabada, de la que nunca comes..."
Lo del actor igual lo confundió con otro, vete a saber....
Son cosas pequeñas de acuerdo, hasta que no asome más la patita se puede achacar a "cosas de despistao"

Cuando sepas, o intuyas que te está contando una trola, métele tu una más gorda y obvia, a ver si así se da cuenta o va reculando.

Si te dice que conoce a Mario Casas (por decir), pues le sueltas: Anda! qué casualidad, somos primos por parte de madre. No lo digo nunca para respetar su privacidad....Pero la próxima vez que esté con él ya le voy a decir que eres mi amigo!!! Lo dejas tieso.

Cuando sepas, o intuyas que te está contando una trola, métele tu una más gorda y obvia, a ver si así se da cuenta o va reculando.

Si te dice que conoce a Mario Casas (por decir), pues le sueltas: Anda! qué casualidad, somos primos por parte de madre. No lo digo nunca para respetar su privacidad....Pero la próxima vez que esté con él ya le voy a decir que eres mi amigo!!! Lo dejas tieso.
Si pero ya llevado al extremo. Le dices: soy amigo de Mario Casas... ¿sabías que es un reptiliano?

O que su suegra hace paellas: bueno, ¡la mia es la que las inventó!

Ya que confianza y amistad sana no puede haber, al menos utilizarlo para sacar el lado más creativo de uno...

Back