Anécdotas sobre la gente más tonta que hayáis conocido

Ostras, pues vaya faena lo de que te bauticen… aunque entiendo que, como cuentas, apostatar es sencillo

En Holanda, si perteneces a cualquier religión, pagas impuesto. Nosotros, cuando vinimos a vivir, nos encontramos con una casilla en el formulario de registro del ayuntamiento y no teníamos ni idea que era para pagar impuestos. Creo que es la primera vez en mi vida en la que ser atea me ha supuesto una ventaja (económica) 😂

En Holanda, si perteneces a cualquier religión, pagas impuesto. Nosotros, cuando vinimos a vivir, nos encontramos con una casilla en el formulario de registro del ayuntamiento y no teníamos ni idea que era para pagar impuestos. Creo que es la primera vez en mi vida en la que ser atea me ha supuesto una ventaja (económica) 😂
Yo no he apostatado aún en España por pereza pero si fuera el caso que me toca palmar pasta, no me lo pienso. Que yo no elegí bautizarme 😜

Mis vecinos. Somos dos viviendas por rellano, muy pequeño, por cierto.
Yo no sé si vienen de un palacio imperial o de una chabola. Me dejaban la basura del día en su rellano y a las horas, la bajaban. Igual hacían con los paraguas mojados, cómo los iban a meter goteando en su casa, eso es de pobres. Pues al rellano también. Y si la vecina se escoña, que se joda. Desde luego, a Prevención de Riesgos Laborales no se dedican. Ahí protesté y el propietario les dio un toque.
Cabreados como monas, descubrieron que tenemos un lugar por rellano donde nos recogen la basura a los vecinos. Pues ahí que plantaban la basura a las 19.15, antes que yo porque la mía le molesta. Pero no protesté de nuevo por eso, no. Protesté porque lo primero que me encontré fue una bolsa de vómito. Sola, abandonada y transparente en el cubo de basuras. Encima se quejan de que huele mal, es tronchante.
Y esto es sólo una parte.
Perdón por el tocho.
Acabas de describir a una vecina mía (aunque no vive en mi rellano), eso de los paraguas y la basura lo acaba de empezar a hacer, lo he notado desde 1 mes para acá.
También hubo ya que llamarle la atención porque hizo obra y en el bajo, en el hueco que cierra la escalera, llevaban ya 4 meses desde que acabó la obra sacos de arena, cemento, ladrillos, etc... que le habían sobrado, que si le decían a la persona que iba a limpiar la escalera que los tirase, porque le estorbaban precisamente para limpiar. Y ni pensamientos de moverlos, como si fueran una maceta más.
Es que hay gente que te tienes que pelear sí o sí, y lo malo es que esta es propietaria...

Y una duda: cómo lo averiguan?
No soy experta, pero se dice por ahí que la Iglesia Católica tiene registros de las personas bautizadas. Mi marido quiso apostatar y fue a la parroquia donde le bautizaron a por la partida bautismal, así que supongo que si en un momento dado el Finanzamt duda de que estés pagando los impuestos que deben te pueden investigar, y aquí se les da muy bien eso. No conozco a nadie personalmente, pero hay historias de gente que ha tenido que pagar lo que no pagó durante años. Por suerte aquí es facilísimo apostatar.

No soy experta, pero se dice por ahí que la Iglesia Católica tiene registros de las personas bautizadas. Mi marido quiso apostatar y fue a la parroquia donde le bautizaron a por la partida bautismal, así que supongo que si en un momento dado el Finanzamt duda de que estés pagando los impuestos que deben te pueden investigar, y aquí se les da muy bien eso. No conozco a nadie personalmente, pero hay historias de gente que ha tenido que pagar lo que no pagó durante años. Por suerte aquí es facilísimo apostatar.
En la Iglesia tienen sus archivos. Apostatar es eso, que no constes en ellos. En esos países ya se cuidaran mucho de que haya un trasvase de datos para recibir la pasta que les toca…

Si uno pide una partida de bautismo para hacer luego la comunión o casarse, es que en algún sitio (archivos parroquiales y episcopales) consta que formas parte de esa iglesia.
Ya. Pero yo me voy a Alemania. Estoy bautizada e hice la comunión. Pero ya está: cómo saben en Alemania mi situación? Piden la información a la iglesia en España?

Me acabo de acordar de más casos de gente tonta, en este caso referentes al sol.
Una familiar pensaba que el cáncer de piel lo daba el Sol. Así, como concepto. Así que ella estaba “a salvo”, o al menos más a salvo que el resto, porque para broncearse la mayoría de veces iba a lámparas UVA en vez de ir a la playa.
Está familiar tenía una amiga que estaba obsesionada con estar morena. Al nivel que, siendo blanca caucásica la piel la tenía como la de una persona negra, estaba morena torradísima, daba hasta grima verla. Tenía tatuajes y apenas se le veían de lo morena que estaba. Pues esta persona pensaba que lo que daba cáncer de piel era no hidratarse luego de haber tomado el sol, así que ella estaba a salvo porque después de broncearse siempre se echaba hidratante. Oh yeah. Creo que estaba delulu total porque justamente su padre había muerto de cáncer de piel, y ella siempre decía que era porque no se echaba crema hidratante. En realidad, creo que más que tonta tenía algún problema de salud mental con adicción a broncearse.