Primas, necesito ayuda de alguien con más experiencia o que lo haya vivido.
Tengo miedo a estar sola, especialmente desde hace unos años que desarrollé ansiedad (con un ataque de pánico estando sola fuera de mi ciudad y sin ayuda, horas y horas)
Mi padre murió cuando tenía 11 años. Dos de mi hermanos, también pequeños cuando pasó aquello, tienen el mismo problema. No sé si porque hemos aceptado que mi madre es nuestro único punto de seguridad o qué. (No tenemos más familia que nosotros los hermanos y ella).
Cuando fui a estudiar fuera me tuve que volver porque tenía lloros y con tal de acabar con la angustia quería hasta morirme, no salía de la residencia por miedo a perderme porque soy nula para hacerme con los sitios.
Después me he quedado temporadas sola pero como me pasaba el día estudiando, oposiciones que dejé esta semana, no le daba al coco, siempre en la ciudad que conozco y solo salía a la compra y recados.
No sé "disfrutar del presente" porque en cuanto me paro me vienen a la cabeza pensamientos malos. Ayer viendo la TV, no sé si porque no estoy acostumbrada a verla de repente, "no tengo amigos" y empecé a sentir ansiedad.
La idea de vivir sola sé que es ley de vida, eso dicen, pero verme llegar a casa y pasarme horas muertas sin nada que hacer me atormenta ya hoy sin saber si será así en el futuro porque temo tener malos pensamientos, sentirme sola, no ser capaz de hacer amigos/as. Y tengo ya 36 años.
Con mi madre la relación no ha sido siempre fácil, al contrario. Se portó mal conmigo mucho tiempo pero un poco por ceder, un poco porque es mi madre, un poco porque no tengo a nadie más con quién hablar, he terminado por perdonarle todo porque sé, supongo que no ha tenido una vida fácil y no tenía recursos para ver lo que estaba haciendo.
¿Podéis echarme una mano? ¿Soy la única?
Hago meditación para rebajar la ansiedad, tomo escitalopram y estoy pensando en volver a la psiquiatra y psicólogo porque me veo incapaz de llegar a ideas "constructivas" sola.
Tengo miedo de no ser capaz de vivir sin ella, de no ser capaz de vivir sola (llegar a casa, silencio, comer en silencio, tener 5 por delante sola sin nadie conocido (en otra ciudad por ejemplo) y que anochezca así.
Os agradezco cualquier ayuda de antemano. ♥