A ver, es que con esa diferencia de edad no estáis en la misma etapa vital. El tío se lo estaba pasando bien, y al sacar el tema habrá caído él solo en que si seguís viendoos y tenéis que definir vuestra relación, llegarán las incómodas preguntas que él no querrá ni plantearse, tema hijos y demás. De verdad, cuando hay tanta diferencia, un polvo y poco más, que ya son ganas de perder el tiempo jugando al tetris generacional.
Pero vamos, que no es culpa tuya ni creo que hayas hecho nada malo, quizá te convendría revisarte bien esas inseguridades para introducirlas de otra manera menos... A la defensiva. No es lo mismo decir "Ah, si vas a currar nos dejamos de ver" que "Ah, vas a currar y estar más ocupado ¿Qué implica eso en la dinámica que tenemos?". Porque efectivamente en la primera parece que la que quieres alejarte eres tú, cuando simplemente lo que te pasa es que te da miedo que eso sea la intención de la otra persona y te lo oculte o te lo esté dejando caer con esa indirecta. Encontraría un punto medio, porque tampoco diría directamente mis inseguridades y mis traumas pasados, que luego nunca se sabe si los van a usar para manipularte. Di que simplemente no quieres dar nada por hecho y que en la vida te gusta tener las cosas claras, y si no te lo pueden aclarar o no quieren, con eso también te haces una idea de a dónde pueden ir las cosas.
A veces es mejor preguntar qué somos que reaccionar a la defensiva y cortarle el rollo a la otra persona, porque lo primero es comunicarse y lo segundo pagar los platos de algo anterior con una persona que no tiene que ver. Lo primero es mantener la comunicación y es sano, y si a alguien le molesta que se lo mire, pero lo segundo ya no es tan sano y puede alejar a la gente porque qué necesidad de iniciar algo con alguien que arrastra cosas o no está bien emocionalmente.
Pero vamos, me huelo que lo que tanto insiste que le falta es la espontaneidad y la falta de compromiso que habéis tenido hasta ahora, él se lo estaría pasando bien sin más, y cuando las cosas se han ido por otro camino, no le ha convenido.