Chicos que se desinflan

Si a ver es profesor, por eso ha estado de vacaciones ☺ y de ahí que me dije de que ahora la vuelta a la rutina, varias veces me hizo esos comentarios en las quedadas/citas
Comentarios como que las primeras 3 semanas son duras hasta que se amolda s la rutina, vuelta a la rutina, vuelta al entrenamiento, que si dar clases por la tarde, que si entrenar por las tardes.
Y yo me puse a pensar que tendría menos tiempo que antes y donde quedaba yo en todo eso...
Y como os decía tengo ese "trauma" de una historia que se acabó con la vuelta al cole...

Pues prima, toda la razón en tu inquietud porque te estaban preparando la espantada. El "estoy muy ocupado/voy a estar muy ocupado" es el "no eres tú, soy yo" del siglo XXI.

No le des más vueltas, le falta algo... lo q sea... unido a q aparte del cariño, no se le ve muchas intenciones de tener una relación. Y no sabemos hasta q punto se sabe comunicar para zanjar una relación. Pero pistas ya te estaba dando con la vuelta a la rutina. La persona q quiere estar en tu vida, está aunque se pongan delante los mil y un impedimentos. La excusa del trabajo no cuela. Pq entonces no sé cómo se formarían las parejas, y tienen hasta hijos.

Hola primas!

Os pongo en situación, tengo 27 años y había conocido a alguien de 43, +16 años.
No nos conocimos por redes.
Coincidimos en una fiesta de amigos pero ya habíamos coincidido en otra ocasión aunque sin hablar mucho.
Bueno, esa noche saltaron las chispas y nos enrollamos. Al día siguiente volvimos a coincidir en un concierto y estuvimos juntos y muy bien la verdad.
La química por lo menos se podía notar.
Después de ese fin de semana, yo me fui de viaje una semana.
Seguimos hablando varios días y el ultimo día que volví tambien, donde me propuso vernos a mi vuelta.
Esa semana volvimos a quedar dos veces, siendo la segunda vez de la semana que pasamos todo el día juntos, desde el mediodía hasta la noche que nos despedimos.

Y la verdad es que se me hacía muy cómodo estar con él.
Es una persona cariñosa, divertida, risueña. Incluso me gustaba que tenía iniciativa y planificaba las quedadas. Por ejemplo, a mi vuelta del viaje me propuso hacer varias cosas, recuerdo que me mandó un mensaje tipo:
+Pues nos vemos el martes, vamos por la tarde a la piscina, después nos duchamos, vamos a Valencia centro a pasear, cenamos y unas copas de vino.
Y yo estaba super receptiva porque jolin chicas, alguien que tenga esa iniciativa…Vengo de estar quedando con alguien que lo unico que hacíamos era comer/cenar en su casa y s*x*. Eso era todo.

Asi que me parecia muy bonito que alguien tuviese ese interés y solo podía pensar:
+Como se nota cuando alguien está disponible emocionalmente.

Comentamos de hacer una inmersión de buceo porque le gustaba, asi que yo me puse manos a la obra y reservé todo. Me gasté 100€ pero era algo que me apetecía y no iba a pedirle el dinero.
Le dije que reservase tal día y asi lo hicimos.
Pasamos el día juntos y muy bien.
Recuerdo que días antes me estaba diciendo que le apetecía mucho

Pero al dia siguiente viene lo que me tiene descolocada.
Alguna vez me ha lanzado la frase que ahora cuando se acabe el verano vuelve a la rutina, vuelta al trabajo. Yo tengo un trauma con esa frase por una persona que me dejó apenas terminó el verano y solo fui su amor de verano. Entonces esa frase la sentí como que el iba a volver a su rutina y me iba a dar la patada…
Mi reacción defensiva fue decirle que si va a estar liado con esa rutina quizás deberiamos dejar de vernos.
Tampoco podia decirle mas a una persona que solo habia visto 5 veces en mi vida. No es plan de preguntar qué somos.

Él:" es eso lo que quieres? A ver yo voy a tener tiempo"

Pero a las dos horas reculó y basicamente me dijo que no se había planteado esa pregunta pero ahora que se lo decía…pues que sí, que sentía que mejor dejarlo estar porque le faltaba algo.
Lo cual me pilló por sorpresa. No entendía nada.
Le pregunté que cuando tenía pensado decirmelo, que me lo podría haber dicho antes porque yo habia planeado eso de la inmersión, gastando dinero (me lo podría haber ahorrado).
Su explicación fue que tenía razón, que lo sentía, que no es algo que hubiese pensado pero ahora que se lo planteaba pues se había hecho las preguntas y que siente que le falta algo.

A ver yo sinceramente en 5 citas no puedo definir si me falta algo porque yo no es que quiera que sea mi pareja, no le conozco apenas. Asi que no puedo juzgar todavía.

Asi que nada, no estoy triste ni mal, en todo caso noto quizás mi ego afectado.
Me descoloca porque pienso que si yo no le hubiese dicho nada, quizás hubiese dejado que se apagase todo solo.
Y tambien estas cosas me asustan para un futuro: yo querer hacer planes con alguien y que el otro no sienta ganas.

El aprendizaje que yo saco para un futuro es que no tengo que invertir tanto en alguien, no dar mucho como planear algo y gastarme 100€. Mejor esperar unos meses pero si lo hice fue porque por su parte tambien veía esa iniciativa cuando me decía: vamos al cine, vamos al museo, vamos a cenar a tal sitio. Que los planes no eran ir a su casa y ya.

en fin, os leo primas bonitas!
Estas cosas sé que me pasarán y quizás llevando más tiempo quedando, que alguien no sienta lo que hay que sentir y no se puede hacer nada en estos casos. Solo aceptarlo como una persona madura, por supuesto que nada de pedir oportunidades. Me merezco a alguien que no tenga dudas y quiera pasar tiempo conmigo y aunque este hombre a priori si queria pasar tiempo, hay algo en mi que en 5 citas no le ha encajado aunque no me ha querido decir el qué.
Yo le pregunté por curiosidad qué es eso que le faltaba pero decía que no sabía decir el qué…

Si que me han dicho: quizás tu a raíz de tu frase, él se lo tomó como que no tenias interés...
Pero que va porque luego le saqué el tema y le dije que yo le había dicho eso a raíz de su frase porque me anticipaba ql futuro y el en vez de decir algo tipo: no, yo quiero seguir quedando
Pues su respuesta fue la de que tengo razón, que no lo había pensado en ningún momento pero que si le falta algo.

Y bueno yo reconozco que le doy vueltas a las cosas porque es mi personalidad jeje
A los días no pensaré en ello pero si analizo todo, me ha pillado fuera de lugar porque jolin ves a alguien que tiene interés, que propone planes (yo estuve 5 meses con alguien y esa persona nunca planeó nada cosa que este hombre sí tuvo una iniciativa en 5 citas)
Pero bueno, a otra cosa mariposa.
Como le dije a mi amiga: él ha visto como soy yo, que he sido atenta, cariñosa, simpática y si aún así no es suficiente o algo le ha chirriado, más no puedo hacer

Feliz día bellas!

Lo que te voy a decir, por favor no te lo tomes a mal. Lo voy a decir con la mejor de las intenciones: un hombre de 43 tacos que se lía con una de 27 INTUYE que esa chica tiene que estar "desesperada" en algún sentido para liarse con alguien 16 años mayor.

16, no es que sean muchos años. Lo son si, pero dependiendo de la edad, todavía lo son más. Es decir, que cuando estás en la flor de la vida, de la juventud, de hacer y liarte con tíos de tu edad, de vivir la mejor etapa de la vida que va de los veintitantos a los treintaitantos...te líes con un señor de 43...mal asunto. Es un movimiento desesperado por encontrar una estabilidad. El tiene que percibirlo como un movimiento desesperado. Y sinceramente, lo parece.

Estoy segura de que, a parte de que seas una persona con tendencia a rayarse mucho con las cosas, tienes mucho por vivir por delante, esos años de ir conociendo tíos diferentes, hasta encontrar uno que cumpla tus expectativas. Pero lo de tirar a la edad, un señor de 43, que sabes que tiene ya el tirón para abajo, pantuflas incluídas...no es buena solución.

vive la vida, no le des mas vueltas, que la historia no da para más. Pero pregúntate qué ha hecho que, siendo tan joven hayas intentado tener una relación con un señor de 43. En eso es en lo que creo que deberías perder el tiempo en pensar.

Lo que te voy a decir, por favor no te lo tomes a mal. Lo voy a decir con la mejor de las intenciones: un hombre de 43 tacos que se lía con una de 27 INTUYE que esa chica tiene que estar "desesperada" en algún sentido para liarse con alguien 16 años mayor.

16, no es que sean muchos años. Lo son si, pero dependiendo de la edad, todavía lo son más. Es decir, que cuando estás en la flor de la vida, de la juventud, de hacer y liarte con tíos de tu edad, de vivir la mejor etapa de la vida que va de los veintitantos a los treintaitantos...te líes con un señor de 43...mal asunto. Es un movimiento desesperado por encontrar una estabilidad. El tiene que percibirlo como un movimiento desesperado. Y sinceramente, lo parece.

Estoy segura de que, a parte de que seas una persona con tendencia a rayarse mucho con las cosas, tienes mucho por vivir por delante, esos años de ir conociendo tíos diferentes, hasta encontrar uno que cumpla tus expectativas. Pero lo de tirar a la edad, un señor de 43, que sabes que tiene ya el tirón para abajo, pantuflas incluídas...no es buena solución.

vive la vida, no le des mas vueltas, que la historia no da para más. Pero pregúntate qué ha hecho que, siendo tan joven hayas intentado tener una relación con un señor de 43. En eso es en lo que creo que deberías perder el tiempo en pensar.
Madre mía, me acaba de entrar un bajón de leer que a los 43 ya vas hacia abajo, que la mejor etapa de la vida ya pasó y que ya solo te queda ponerte las pantuflas y eso que no llego a los 40 y aún me falta... No mucho pero joder, estoy saliendo de los mejores años y ahora ya solo me queda pensar en el entierro?

Que miedo prima.

Por lo demás, no estoy de acuerdo contigo en que la tenga que ver desesperada, a lo mejor si pero es mucho suponer... No creo ni que se haya parado a pensar más allá de ir quedando y fuera.

Opinión quizá impopular, pero allá va:

Viendo que este hombre era 16 años mayor, otro que te dejó tras el verano, otro que sólo quería comer y relaciones íntimas... Tienes problemas de autoestima? Apego? Es que me parece que nos intentan vender una idea, que si bien habrá a quien le funcione, a muchos no, y es empezar la casa por el tejado en cuanto a relaciones sentimentales. Primero nos enrollamos y ya luego si eso, si hay química, pues nos vamos conociendo. Y yo creo que debería ser al revés, y que puede hacer bastante daño según la persona y lo que está buscando (que en tu caso entiendo que es algo serio).

Aerian, puede ser lo que pasa por su cabeza no se sabe, yo lo digo porque no fué su reacción inicial, el al principio le dijo que si iba a tener tiempo para verla, pudo ya aprovechar el momento para soltárselo. De todas formas leyendo todas las respuestas con 5 citas si alquien me dice si no vas a tener tiempo para mi mejor lo dejamos, yo corro por patas, en 5 citas no me enamoro ni de coña, ya no tengo edad para eso y me vería presionada como a decidir si va a llegar a ser algo serio o no. Tal vez la diferencia de edad aquí haya hecho parte, de joven te enamoras en una cita, con una edad vas viendo todo más lentamente y sin presiones

No es trabajo de la op averiguar lo que realmente le pasa por la cabeza a él. Si él dice NO entendemos NO. E ir dejando claro por donde va la relación no creo que sea enamorarse, sino ir evitando la incertidumbre como personas adultas.

Yo con la edad que tengo paso de incógnitas. Conocerse requiere tiempo y si no lo tienes, chao pescado. Me comunico cuando me apetece y no reprimo conversaciones incomodas porque es inmaduro y me produce ansiedad.

Lo fácil que es la vida y lo difícil que la hacemos por adaptarnos al otro. Yo la primera que me se la teoría pero luego en la práctica aparecen las inseguridades por no hacer caso a una misma.

Madre mía, me acaba de entrar un bajón de leer que a los 43 ya vas hacia abajo, que la mejor etapa de la vida ya pasó y que ya solo te queda ponerte las pantuflas y eso que no llego a los 40 y aún me falta... No mucho pero joder, estoy saliendo de los mejores años y ahora ya solo me queda pensar en el entierro?

Que miedo prima.

Por lo demás, no estoy de acuerdo contigo en que la tenga que ver desesperada, a lo mejor si pero es mucho suponer... No creo ni que se haya parado a pensar más allá de ir quedando y fuera.
Yo también me he sentido, q ya poco me queda q hacer en esta vida, pq los veintitantos ya se fueron... ya tengo q pensar en la residencia y poco más.

Si sólo hay q ver cómo visten las de 50 y 60 y más, si parecen unas jovencitas.

Si es que creo que 16 años, en general, es mucha diferencia de edad. Las etapas en las que estáis son muy diferentes.

Para pasar un buen rato de vez en cuando, claro que sí. Y eso hicisteis en verano
Pero si lo que buscas es algo más a largo plazo, un chico de más de 40 años va a tener otras preocupaciones que tú, con 27 años. Y no porque seas menos madura.

No te rayes!
Que ese chico era un amor de verano de los que hay que recordar con cariño y un poquito de nostalgia, pero no era el amor de tu vida.
Por eso se acabó. No por lo que tú le dijeras.

Si tuviera interés en seguir, te habría preguntado qué quieres decir con dejarlo, que él quería seguir quedando, aunque fuera menos intenso que en verano, que le has gustado un montón y quiere seguir conociéndote ya en plan rutina de invierno...

Pero no lo hizo y no tardó ni 24 horas en decirte que se acabó. Ese no tenía más interés que quedar de vez en cuando para algo sin más compromiso.
Si tú quisieras lo mismo, perfecto. Pero por el mensaje que le mandaste y lo que cuentas, creo que querías algo más, seguir conociéndolo en otoño e invierno, y a lo mejor llegar a algo serio.
Y para eso, este no sirve.

Que miedo prima.

Yo tengo 45 y estoy en la mejor etapa de mi vida, sin lugar a dudas. Pletórica, con sueños, con proyectos, sana y deportista, con mil ganas de vivir y con una autoestima que ni me olía a los 20 años. Y espero más y mejor de las décadas subsiguientes.

Las mejores etapas son resultado de lo que haces y lo que piensas (y cuanto más mayor eres, mejor haces y mejor piensas), lo otro son Paj*s mentales.

El hombre de la OP es un señor de 43 años que se cuida, lleva una vida activa, tiene mil aficiones y hasta se permite el lujo de tener un rollito de verano con una veinteñaera. Si eso es la decadencia, póngame dos.