Chicos que se desinflan

Si es que creo que 16 años, en general, es mucha diferencia de edad. Las etapas en las que estáis son muy diferentes.

Para pasar un buen rato de vez en cuando, claro que sí. Y eso hicisteis en verano
Pero si lo que buscas es algo más a largo plazo, un chico de más de 40 años va a tener otras preocupaciones que tú, con 27 años. Y no porque seas menos madura.

No te rayes!
Que ese chico era un amor de verano de los que hay que recordar con cariño y un poquito de nostalgia, pero no era el amor de tu vida.
Por eso se acabó. No por lo que tú le dijeras.

Si tuviera interés en seguir, te habría preguntado qué quieres decir con dejarlo, que él quería seguir quedando, aunque fuera menos intenso que en verano, que le has gustado un montón y quiere seguir conociéndote ya en plan rutina de invierno...

Pero no lo hizo y no tardó ni 24 horas en decirte que se acabó. Ese no tenía más interés que quedar de vez en cuando para algo sin más compromiso.
Si tú quisieras lo mismo, perfecto. Pero por el mensaje que le mandaste y lo que cuentas, creo que querías algo más, seguir conociéndolo en otoño e invierno, y a lo mejor llegar a algo serio.
Y para eso, este no sirve.
Este es el típico q dejo abierta la puerta para cuando le pique el pepinillo, y no tenga otra opción.

Hola primas!

Os pongo en situación, tengo 27 años y había conocido a alguien de 43, +16 años.
No nos conocimos por redes.
Coincidimos en una fiesta de amigos pero ya habíamos coincidido en otra ocasión aunque sin hablar mucho.
Bueno, esa noche saltaron las chispas y nos enrollamos. Al día siguiente volvimos a coincidir en un concierto y estuvimos juntos y muy bien la verdad.
La química por lo menos se podía notar.
Después de ese fin de semana, yo me fui de viaje una semana.
Seguimos hablando varios días y el ultimo día que volví tambien, donde me propuso vernos a mi vuelta.
Esa semana volvimos a quedar dos veces, siendo la segunda vez de la semana que pasamos todo el día juntos, desde el mediodía hasta la noche que nos despedimos.

Y la verdad es que se me hacía muy cómodo estar con él.
Es una persona cariñosa, divertida, risueña. Incluso me gustaba que tenía iniciativa y planificaba las quedadas. Por ejemplo, a mi vuelta del viaje me propuso hacer varias cosas, recuerdo que me mandó un mensaje tipo:
+Pues nos vemos el martes, vamos por la tarde a la piscina, después nos duchamos, vamos a Valencia centro a pasear, cenamos y unas copas de vino.
Y yo estaba super receptiva porque jolin chicas, alguien que tenga esa iniciativa…Vengo de estar quedando con alguien que lo unico que hacíamos era comer/cenar en su casa y s*x*. Eso era todo.

Asi que me parecia muy bonito que alguien tuviese ese interés y solo podía pensar:
+Como se nota cuando alguien está disponible emocionalmente.

Comentamos de hacer una inmersión de buceo porque le gustaba, asi que yo me puse manos a la obra y reservé todo. Me gasté 100€ pero era algo que me apetecía y no iba a pedirle el dinero.
Le dije que reservase tal día y asi lo hicimos.
Pasamos el día juntos y muy bien.
Recuerdo que días antes me estaba diciendo que le apetecía mucho

Pero al dia siguiente viene lo que me tiene descolocada.
Alguna vez me ha lanzado la frase que ahora cuando se acabe el verano vuelve a la rutina, vuelta al trabajo. Yo tengo un trauma con esa frase por una persona que me dejó apenas terminó el verano y solo fui su amor de verano. Entonces esa frase la sentí como que el iba a volver a su rutina y me iba a dar la patada…
Mi reacción defensiva fue decirle que si va a estar liado con esa rutina quizás deberiamos dejar de vernos.
Tampoco podia decirle mas a una persona que solo habia visto 5 veces en mi vida. No es plan de preguntar qué somos.

Él:" es eso lo que quieres? A ver yo voy a tener tiempo"

Pero a las dos horas reculó y basicamente me dijo que no se había planteado esa pregunta pero ahora que se lo decía…pues que sí, que sentía que mejor dejarlo estar porque le faltaba algo.
Lo cual me pilló por sorpresa. No entendía nada.
Le pregunté que cuando tenía pensado decirmelo, que me lo podría haber dicho antes porque yo habia planeado eso de la inmersión, gastando dinero (me lo podría haber ahorrado).
Su explicación fue que tenía razón, que lo sentía, que no es algo que hubiese pensado pero ahora que se lo planteaba pues se había hecho las preguntas y que siente que le falta algo.

A ver yo sinceramente en 5 citas no puedo definir si me falta algo porque yo no es que quiera que sea mi pareja, no le conozco apenas. Asi que no puedo juzgar todavía.

Asi que nada, no estoy triste ni mal, en todo caso noto quizás mi ego afectado.
Me descoloca porque pienso que si yo no le hubiese dicho nada, quizás hubiese dejado que se apagase todo solo.
Y tambien estas cosas me asustan para un futuro: yo querer hacer planes con alguien y que el otro no sienta ganas.

El aprendizaje que yo saco para un futuro es que no tengo que invertir tanto en alguien, no dar mucho como planear algo y gastarme 100€. Mejor esperar unos meses pero si lo hice fue porque por su parte tambien veía esa iniciativa cuando me decía: vamos al cine, vamos al museo, vamos a cenar a tal sitio. Que los planes no eran ir a su casa y ya.

en fin, os leo primas bonitas!
Estas cosas sé que me pasarán y quizás llevando más tiempo quedando, que alguien no sienta lo que hay que sentir y no se puede hacer nada en estos casos. Solo aceptarlo como una persona madura, por supuesto que nada de pedir oportunidades. Me merezco a alguien que no tenga dudas y quiera pasar tiempo conmigo y aunque este hombre a priori si queria pasar tiempo, hay algo en mi que en 5 citas no le ha encajado aunque no me ha querido decir el qué.
Yo le pregunté por curiosidad qué es eso que le faltaba pero decía que no sabía decir el qué…

Si que me han dicho: quizás tu a raíz de tu frase, él se lo tomó como que no tenias interés...
Pero que va porque luego le saqué el tema y le dije que yo le había dicho eso a raíz de su frase porque me anticipaba ql futuro y el en vez de decir algo tipo: no, yo quiero seguir quedando
Pues su respuesta fue la de que tengo razón, que no lo había pensado en ningún momento pero que si le falta algo.

Y bueno yo reconozco que le doy vueltas a las cosas porque es mi personalidad jeje
A los días no pensaré en ello pero si analizo todo, me ha pillado fuera de lugar porque jolin ves a alguien que tiene interés, que propone planes (yo estuve 5 meses con alguien y esa persona nunca planeó nada cosa que este hombre sí tuvo una iniciativa en 5 citas)
Pero bueno, a otra cosa mariposa.
Como le dije a mi amiga: él ha visto como soy yo, que he sido atenta, cariñosa, simpática y si aún así no es suficiente o algo le ha chirriado, más no puedo hacer

Feliz día bellas!
Prima yo creo que vio en ti una red flag con ése comentario que le hiciste (comentario raro, que a cualquiera lo hubiera descolocado un poco).

Si le dijera a un hombre "ya para tal tengo que volver a la rutina" y su respuesta es "entonces mejor dejarlo, no crees?" huiría, me suena a persona hiper reactiva o, como sucede en tu caso, con traumas por resolver.

Y verás, que no te extrañe ese potaje de relaciones que vas teniendo... Las relaciones entre hombres y mujeres a día de hoy son complicadas no, lo siguiente. Y en parte tenemos gran culpa nosotras: -Tú misma acabas de contar que estuviste con un tío unos meses que solo era cama y más cama (a las mujeres, salvo contadísimas excepciones, no nos va éste rollo). Y de ahí te vienen neuras, inseguridades y complejos. Y ahora encuentras a otro y te surge la duda ¿Me querrá para lo mismo? Y donde antes no pusiste freno con éste vas y estás súper sensibilizada a que otra vez te tengan de trozo de carne....
Pues ni una cosa ni la otra ..
Que yo me pregunto, ¿qué problema tenéis la juventud de hoy en día en empezar a salir con alguien y decirle abiertamente "oye mengano, me gustas y yo relaciones de mamoneo no quiero, o so o arre" y dejáis de perder el tiempo con tíos que van a lo que van??"

Un hombre al que le gustas no se va ante esta pregunta firme y contundente.

Última edición:
Yo tengo 45 y estoy en la mejor etapa de mi vida, sin lugar a dudas. Y espero más y mejor de las décadas subsiguientes.

Las mejores etapas son resultado de lo que haces y lo que piensas (y cuanto más mayor eres, mejor haces y mejor piensas), lo otro son Paj*s mentales.

El hombre de la OP es un señor de 43 años que se cuida, lleva una vida activa, tiene mil aficiones y hasta se permite el lujo de tener un rollito de verano con una veinteñaera. Si eso es la decadencia, póngame dos.
Ya te digo! 🤣🤣🤣👏👏👏👏 Otras dos para mí.

Pero me anima leerte porque ya me había entrado bajón 👏👏👏👏

Madre mía, me acaba de entrar un bajón de leer que a los 43 ya vas hacia abajo, que la mejor etapa de la vida ya pasó y que ya solo te queda ponerte las pantuflas y eso que no llego a los 40 y aún me falta... No mucho pero joder, estoy saliendo de los mejores años y ahora ya solo me queda pensar en el entierro?

Que miedo prima.

Por lo demás, no estoy de acuerdo contigo en que la tenga que ver desesperada, a lo mejor si pero es mucho suponer... No creo ni que se haya parado a pensar más allá de ir quedando y fuera.

Si, es así. Los hombres solteros sobretodo, cuando superan los 40, se ponen en modo plantuflas.

Yo tengo 46, y a partir de los 40 hay un bajón muy grande. Como lo habrá a los 50, los 60... Hay que llevarlo con alegría y saber adecuarte a los tiempos. Los problemas que tienes con 30, son coñetas divertidas comparadas con los que tienes a los 40, sobre todo si tienes hijos y trabajos con más responsabilidad. Si, la vida es una mierda en ese aspecto. Y bonita en otros.

Y si, de los hombres que me rodean (de mi edad) si se lían con una de 27, ya te digo que piensan que está como unas maracas.

Prima yo creo que vio en ti una red flag con ése comentario que le hiciste (comentario raro, que a cualquiera lo hubiera descolocado un poco).

Si le dijera a un hombre "ya para tal tengo que volver a la rutina" y su respuesta es "entonces mejor dejarlo, no crees?" huiría, me suena a persona hiper reactiva o, como sucede en tu caso, con traumas por resolver.

Y verás, que no te extrañe ese potaje de relaciones que vas teniendo... Las relaciones entre hombres y mujeres a día de hoy son complicadas no, lo siguiente. Y en parte tenemos gran culpa nosotras: -Tú misma acabas de contar que estuviste con un tío unos meses que solo era cama y más cama (a las mujeres, salvo contadísimas excepciones, no nos va éste rollo). Y de ahí te vienen neuras, inseguridades y complejos. Y ahora encuentras a otro y te surge la duda ¿Me querrá para lo mismo? Y donde antes no pusiste freno con éste vas y estás súper sensibilizada a que otra vez te tengan de trozo de carne....
Pues ni una cosa ni la otra ..
Que yo me pregunto, ¿qué problema tenéis la juventud de hoy en día en empezar a salir con alguien y decirle abiertamente "oye mengano, me gustas y yo relaciones de mamoneo no quiero, o so o arre" y dejáis de perder el tiempo con tíos que van a lo que van??"

Un hombre al que le gustas no se va ante esta pregunta firme y contundente.
Sí prima ese comentario la verdad es que no fue muy afortunado. Si puedo quedarme con un aprendizaje es a no volver a decir ese comentario
Respondiendo un poco a lo que se dijo arriba, no fue como un: pues no quedamos más. Sino un "pues si vas a estar tan ocupado, quizás deberíamos dejarlo estar"
Porque ya eran dos-tres veces que decía esa frase del tipo: que ganas de que llegue septiembre, vuelta a dar clases en el colegio, las primeras tres semanas son mortales pero luego te acostumbras, que ganas de volver a entrenar con mi rutina, dar clases por las tardes, entrenamiento entre semana, etc.
Y yo pensé: jolin que poco tiempo va a tener, ¿seguirá teniendo las mismas ganas de vernos?
Y teniendo malas experiencias del pasado...

En el coche ya sí que fui más directa y cuando él me dijo:
Bueno sí algún día quieres que nos veamos, no tiene que ser para enrollarnos. Si quieres tomar algo, ir al cine...

Y yo le dije que a mí me gustaban las personas que estaban de manera continua y no de manera intermitente, que para eso ya tenía a mis amigas para hacer planes.

Hablamos bien, me dio un abrazo. Me dijo que a él le resultaba incómodo tener estas conversaciones pero como lleva desde principios de año yendo al psicólogo para gestionar sus emociones, que agradecía que tuviese madurez con él y hablase del tema.
También me dijo algo como:
Mira ya puestos a ser sinceros a mí lo que me gustaba de ti es que eres muy cariñosa y eso me tenía enganchado. Al final soy humano y a todos nos gusta recibir ese cariño, afecto.

Y ya lo que os decía que hizo incapié en que le faltaba algo.Yo le dije que cuando tenía pensado decírmelo, él decía que no se había hecho esas preguntas hasta que yo no le dije esa frase...

Tampoco sabe que es lo que le falta pero que sí le falta algo para querer seguir

Si es que yo lo pienso y citas como tal han sido 3 citas planeadas. Porque las dos primeras fueron 1 de fiesta y la otra en un concierto.

Espero que este responda un poco a las dudas, reconozco mi parte en la que estuve mal al decir la frase, después le dejé claro que yo si estaba cómoda con él pero que sentía que con esa frase, me estaba anticipando al futuro...
Gracias primas por responder/opinar desde el respeto!

Y respecto a lo que me habeis dicho de la diferencia de edad, no es la primera vez que estoy con alguien con diferencia de edad, por algún motivo me atraen pero también he estado con chicos +4,+5, +9 años
Y no, no me siento desesperada, yo le estaba conociendo
Si que había cosas que le comentaba a mi amiga como: esto me gusta, esto no me gusta.
una cosa que quizás os parezca una chorrada, el olor. Le comenté a mi amiga que tenía un olor fuerte de axilas, a 🧅
Y yo me planteaba si podía estar con alguien que le oliesen fuerte las axilas 😅

Os sigo leyendo!

Sí prima ese comentario la verdad es que no fue muy afortunado. Si puedo quedarme con un aprendizaje es a no volver a decir ese comentario
Respondiendo un poco a lo que se dijo arriba, no fue como un: pues no quedamos más. Sino un "pues si vas a estar tan ocupado, quizás deberíamos dejarlo estar"
Porque ya eran dos-tres veces que decía esa frase del tipo: que ganas de que llegue septiembre, vuelta a dar clases en el colegio, las primeras tres semanas son mortales pero luego te acostumbras, que ganas de volver a entrenar con mi rutina, dar clases por las tardes, entrenamiento entre semana, etc.
Y yo pensé: jolin que poco tiempo va a tener, ¿seguirá teniendo las mismas ganas de vernos?

Bueno sí algún día quieres que nos veamos, no tiene que ser para enrollarnos. Si quieres tomar algo, ir al cine...

Y yo le dije que a mí me gustaban las personas que estaban de manera continua y no de manera intermitente, que para eso ya tenía a mis amigas para hacer planes.

Hablamos bien, me dio un abrazo. Me dijo que a él le resultaba incómodo tener estas conversaciones pero como lleva desde principios de año yendo al psicólogo para gestionar sus emociones, que agradecía que tuviese madurez con él y hablase del tema.
Mira ya puestos a ser sinceros a mí lo que me gustaba de ti es que eres muy cariñosa y eso me tenía enganchado. Al final soy humano y a todos nos gusta recibir ese cariño, afecto.

Y ya lo que os decía que hizo incapié en que le faltaba algo.Yo le dije que cuando tenía pensado decírmelo, él decía que no se había hecho esas preguntas hasta que yo no le dije esa frase...

Tampoco sabe que es lo que le falta pero que sí le falta algo para querer seguir

Si es que yo lo pienso y citas como tal han sido 3 citas planeadas. Porque las dos primeras fueron 1 de fiesta y la otra en un concierto.

Espero que este responda un poco a las dudas, reconozco mi parte en la que estuve mal al decir la frase, después le dejé claro que yo si estaba cómoda con él pero que sentía que con esa frase, me estaba anticipando al futuro...

Y respecto a lo que me habeis dicho de la diferencia de edad, no es la primera vez que estoy con alguien con diferencia de edad, por algún motivo me atraen pero también he estado con chicos +4,+5, +9 años
Si que había cosas que le comentaba a mi amiga como: esto me gusta, esto no me gusta.
una cosa que quizás os parezca una chorrada, el olor. Le comenté a mi amiga que tenía un olor fuerte de axilas, a 🧅

Os sigo leyendo!
Yo eso de que no se había planteado que le faltaba algo hasta que le dijiste que igual era mejor no seguir quedando...tomátelo con cautela. Yo creo que ya lo sabía de antes, pero como el afecto y la atención que le dabas le hacia sentir bien, siguió quedando sin pensar en el final del verano y la cruda realidad....

Si no digo que no se pueda estar con chicos mayores, pero me parece que a partir de una diferencia de años, las expectativas se separan demasiado y eso hace más dificil coincidir.

El problema no lo veo tanto en que hayas dicho una frase, sino que enseguida te pones a la defensiva.
Será por las experiencias previas que tuviste. Si te dicen que ya se acaba el verano y vuelve la rutina, están comentando una realidad: en septiembre volvemos al trabajo y a las rutinas, algunas odiadas y otras queridas, como el entrenamiento.
No te lo tomes como que ya está preparando el escenario para darte largas. Y más si solo estás conociéndolo y no tienes más expectativas que seguir viéndolo y pasar buenos momentos juntos.

Pareces una chica detallista y con mucho que dar, no lo desperdicies en quien no lo valore como eso se merece.

Os sigo leyendo!
Pues prima está claro que por algún motivo, lo vuestro no ha terminado de cuajar. No le des más vueltas.
Yo a principio si pensé que era a raíz de tu comentario un poco a la defensiva, pero después de esta ampliación de lo sucedido, está claro que no le encajabas del todo, no es culpa tuya. A ti por el último comentario del olor corporal tampoco, aunque tú te autoengañes.
No merece la pena darle vueltas. Pasa página, un par de día chungos para transcenderlo y a otro cosa, mariposa.

"-Ahora llega septiembre y vuelve la rutina y el trabajo.
-Si vas a estar liado con la rutina deberíamos dejar de vernos.
-Yo voy a tener tiempo"

No es que se desinfle o no, es que en 5 citas le has desinflado tú porque su intención era que os siguieseis viendo.

Yo a tu frase de "si vas a estar liado con la rutina deberíamos dejar de vernos" te diría "pues molt be, pues adiós"

"-Ahora llega septiembre y vuelve la rutina y el trabajo.
-Si vas a estar liado con la rutina deberíamos dejar de vernos.
-Yo voy a tener tiempo"

No es que se desinfle o no, es que en 5 citas le has desinflado tú porque su intención era que os siguieseis viendo.

Yo a tu frase de "si vas a estar liado con la rutina deberíamos dejar de vernos" te diría "pues molt be, pues adiós"

Si prima visto así... Pero dos horas después dijo que se iba a sincerar y que lo que lo tenía enganchado era mi cariño pero que le faltaba algo (en el otro spoiler de este página me explico más) ☺
Quizás si tendría tiempo para quedar pero porque le gustaba ni cariño sin más

Si prima visto así... Pero dos horas después dijo que se iba a sincerar y que lo que lo tenía enganchado era mi cariño pero que le faltaba algo (en el otro spoiler de este página me explico más) ☺
Quizás si tendría tiempo para quedar pero porque le gustaba ni cariño sin más
Prima yo creo q has hecho bien al decir lo que dijiste , ademas ojo de loca no se equivoca.
Tu a lo tuyo que eres muy joven

Mi sensación es que todo iba bien, os estabáis conociendo y encajando.

Es normal hablar de la rutina cuando te quedan 3 telediarios para volver a trabajar. Para mi no es algo raro ni creo que lo dijese con segundas. Pero creo que con tu inseguridad abriste un cajón que aún no tocaba. Y que cuando se replanteó la situación, vió que igual no quería esa presión.

Pero vamos, a lo hecho, pecho. Si te generaba inseguridad y necesitabas mayor validación, él tampoco estaría tan interesado cuando en el momento de la verdad no te la dió.