Pues yo conozco un par de casos de mujeres de países asiáticos (China y Tailandia, en concreto). La verdad que me chocó bastante cuando me hablaban de sus parejas. No diría que toda la relación está basada en el dinero, pero me da la sensación que en esos países las relaciones son más tipo transacciones y hablan de manera más fría y materialista. Ojocuidao, no quiero generalizar, pero al menos los casos que he conocido han sido así.
La chica de China me explicaba que sus padres ya le enviaron fuera de China a estudiar para que se buscara un marido occidental. Que ella sabía lo que valía porque tenía doble párpado (yo desconocía eso del párpado y en mi vida me había fijado
) y que por eso podía conseguir un marido con dinero y no tener que trabajar. Que las que eran más feuchas tenían que trabajar, porque no podían encontrar a un marido rico al que arrimarse. Y por lo que me explicaba, su círculo de amistades actuaba igual. Y venía de una família al parecer culta... Total, que yo a esta chica la conocí ya casada con un occidental y habiendo emigrado. Estaba viviendo su 'sueño americano ', marido con pasta y occidental. Ella no trabajaba, él se hartó bastante de tenerla en casa mirando series de TV todo el día, le medio obligó a trabajar, a ella entonces le coge prisa por embarazarse y dejarse el trabajo. La verdad que la casa que tenían sí me da algo de envidia
su situación? Para nada. Alguna vez que fui a su casa me dio bastante repelús la manera como trataba a su marido, en plan asistenta. Y cómo su marido le trataba a ella, un poco en plan tu no sabes de la vida y yo soy el hombre de la casa. Me dio algo de pena ver que el marido a mi sí me trataba de igual a igual. Repito, no se puede generalizar, pero intuyo que muchas relaciones donde entra el tema inmigración y hay una clara diferencia en el poder económico serán así. Eso sí, ella de pena no me da ninguna, porque era plenamente consciente de dónde se metía y de lo que quería en la vida.
La chica de China me explicaba que sus padres ya le enviaron fuera de China a estudiar para que se buscara un marido occidental. Que ella sabía lo que valía porque tenía doble párpado (yo desconocía eso del párpado y en mi vida me había fijado