Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
No, la razón la tienes tú que vas a la farmacia a comprarte la vacuna de la meningitis. Es más, puedes repetirla las veces que quieras, total, no se incluye en ningún historial y ya como conozcas a alguien que sepa pinchar no hace falta ni que vayas al centro de salud. Podrías hacer contrabando, lo has pensado?
Y la meningitis entra en el calendario

Yo es que sigo sin entender qué queréis decir. ¿Qué todas las vacunas pasan sí o sí por un médico cuando hemos visto que no? ¿Qué la del COVID es la única vacuna que te ponen sin hacerte pruebas vas exhaustivas antes cuando hemos visto que no?

Qué hartazgo. No es obligatoria, no la podéis comprar en una farmacia y poneros 80. Tiene efectos secundarios como el resto de vacunas y en un porcentaje mucho menor que el COVID. Ya se ha reducido la mortalidad. Y lo más importante es eso, que no es obligatoria!! Ninguna vacuna lo es!!!

de vacunas.org
Yo nunca me la he puesto ni me la pondré. Mis padres nunca me la pusieron de pequeña y tengo toda mi cartilla de vacunación completita y fuera de peligro para la sociedad.
A ver:

La vacuna de la gripe está financiada por el SNS.

Prescripción (receta)obligatoria: las no financiadas (depende de cada Comunidad).

NO prescripción (receta) obligatoria: campañas vacunales, por ejemplo, la gripe y ahora Covid y calendario de vacunación.

Prescripción obligatoria quiere decir que se exige receta en la farmacia, no que sea obligatorio ponérsela. No sé si lo tienes claro, sin mala baba.

Última edición:
Mira te he hablado con respeto hasta ahora. La farmacia si tiene un historial , ciela, y sabe perfectamente las vacunas q puedes comprar. Si son tres dosis esas son las q te venderán y lo harán en la pauta de tiempo q te toque, no antes ni después, pq las farmacias tb llevan un control sanitario. Así q ni contrabando ni comprar por comprar. Es q hay q explicarlo toditooooo con pelos y señales para q algunas lo entiendan

La farmacia no tiene tu historial tía 🤣 puede leer tu tarjeta sanitaria y la dispensación que te corresponde.
Sois geniales jajajaja

La vacuna de la gripe claro que esta financiada para los grupos que deben ponersela. Otra cosa es que tu individualmente no tengas indicacion de ponertela, ahi si el medico tiene que valorar el porque quieres ponertela. Pero igualmente, no la pagarias, entra en la SS porque forma parte de una campaña vacunal a nivel nacional. Si te vas a un privado a ponertela te la cobraran lo mismo que te cobran un paquete de gasas y la clorhexidina si te hacen una cura.

Despues estan las vacunas pediatricas. Cada año se revisa el calendario vacunal en cada comunidad y cada año se modifica o se sigue con el que habia dependiendo de comorbilidades o factores externos que no vienen al caso. Las vacunas que entran en el calendario vacunal no necesitan prescripcion medica porque ese calendaria ya ha sido revisado por la asociacion española de pediatria. Salvo en casos especiales, pequeños con patologias por ejemplo, no necesitan prescripcion,
Hay vacunas pediatricas que todavia no estan incluidas en el calendario vacunal, rotavirus y algunos tipo de meningitis, y esas son las que "se pagan". Ahora bien, no puedes ir a la farmacia y comprarla y arreando como es logico. El pediatra informa de las vacunas existentes fuera del calendario y recomienda ponerlas o no. La compras y se asocia esa vacuna al numero de SS de tu hijo/a, y la enfermera al administrarla la registra en el registro vacunal nacional, como hace igualmente con cada vacuna que se administra

La farmacia si tiene tu historial puesto que desde que se informatizo todo las prescripciones pueden verlas desde la farmacia. De hecho en la mayoria de comunidades los enfermos cronicos no van al medico a por las recetas, dan su tarjeta sanitaria en la farmacia y ya sale la orden de dispensacion segun la posologia pautada por su medico

PD: edito para añadir que no me lo saco de la manga, estuve años en la consulta de pediatria del centro de salud

Yo creo que entienden perfectamente, pero se agarran a lo que sea para seguir discutiendo.
Si
La vacuna de la gripe claro que esta financiada para los grupos que deben ponersela. Otra cosa es que tu individualmente no tengas indicacion de ponertela, ahi si el medico tiene que valorar el porque quieres ponertela. Pero igualmente, no la pagarias, entra en la SS porque forma parte de una campaña vacunal a nivel nacional. Si te vas a un privado a ponertela te la cobraran lo mismo que te cobran un paquete de gasas y la clorhexidina si te hacen una cura.

Despues estan las vacunas pediatricas. Cada año se revisa el calendario vacunal en cada comunidad y cada año se modifica o se sigue con el que habia dependiendo de comorbilidades o factores externos que no vienen al caso. Las vacunas que entran en el calendario vacunal no necesitan prescripcion medica porque ese calendaria ya ha sido revisado por la asociacion española de pediatria. Salvo en casos especiales, pequeños con patologias por ejemplo, no necesitan prescripcion,
Hay vacunas pediatricas que todavia no estan incluidas en el calendario vacunal, rotavirus y algunos tipo de meningitis, y esas son las que "se pagan". Ahora bien, no puedes ir a la farmacia y comprarla y arreando como es logico. El pediatra informa de las vacunas existentes fuera del calendario y recomienda ponerlas o no. La compras y se asocia esa vacuna al numero de SS de tu hijo/a, y la enfermera al administrarla la registra en el registro vacunal nacional, como hace igualmente con cada vacuna que se administra

La farmacia si tiene tu historial puesto que desde que se informatizo todo las prescripciones pueden verlas desde la farmacia. De hecho en la mayoria de comunidades los enfermos cronicos no van al medico a por las recetas, dan su tarjeta sanitaria en la farmacia y ya sale la orden de dispensacion segun la posologia pautada por su medico

PD: edito para añadir que no me lo saco de la manga, estuve años en la consulta de pediatria del centro de salud
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro, pues ahí está una de las diferencias. Para empezar creo que nadie dudaría en esas vacunas, puesto que llevan décadas y han confirmado su seguridad y efectividad.
Segundo, está avalado por la asociación de pediatría, es decir, ellos “asumen riesgo-beneficio” de lo que van a inocular a los infantes.
Lo que me vengo a discutir es que hay gente que se piensa que vas a la farmacia, compras la vacuna y vas a enfermería a que te la inyecten.
En este caso, estás asegurado por la máxima competencia en pediatría.
Y aún así, el pediatra/enfermera es el responsable de informarte de ellas.
En el caso de la vacuna covid, no hay nadie que se haga responsable de ello. Ni el gobierno, ni sanidad, ni las farmacéuticas. Lo repito, hay gente que le da igual eso; a mí no me da igual por ejemplo y es igual de respetable.
Si mi médico me recomendará ponérmela y me hiciese la receta para poder sacarla como la del VPH, pues oye, ya vas más confiada.
La diferencia es que yo voy a mi médico de cabecera, le digo que si me prescribe la vacuna y no me lo hace porque no entra dentro de su responsabilidad.

A lo del historial de la farmacéutica. No me refiero a tu historial de medicamentos. Me refiero a tu historial médico. El farmacéutico no sabe de qué has sido operado o no, que enfermedades has pasado o que enfermedad tienes en curso.

Claro, pues ahí está una de las diferencias. Para empezar creo que nadie dudaría en esas vacunas, puesto que llevan décadas y han confirmado su seguridad y efectividad.
Segundo, está avalado por la asociación de pediatría, es decir, ellos “asumen riesgo-beneficio” de lo que van a inocular a los infantes.
Lo que me vengo a discutir es que hay gente que se piensa que vas a la farmacia, compras la vacuna y vas a enfermería a que te la inyecten.
En este caso, estás asegurado por la máxima competencia en pediatría.
Y aún así, el pediatra/enfermera es el responsable de informarte de ellas.
En el caso de la vacuna covid, no hay nadie que se haga responsable de ello. Ni el gobierno, ni sanidad, ni las farmacéuticas. Lo repito, hay gente que le da igual eso; a mí no me da igual por ejemplo y es igual de respetable.
Si mi médico me recomendará ponérmela y me hiciese la receta para poder sacarla como la del VPH, pues oye, ya vas más confiada.
La diferencia es que yo voy a mi médico de cabecera, le digo que si me prescribe la vacuna y no me lo hace porque no entra dentro de su responsabilidad.

A lo del historial de la farmacéutica. No me refiero a tu historial de medicamentos. Me refiero a tu historial médico. El farmacéutico no sabe de qué has sido operado o no, que enfermedades has pasado o que enfermedad tienes en curso.
Por desgracia mucha gente duda de esas vacunas. Hay gente que hasta cree que dan autismo. Lo de pensar que los medicamentos no funcionan o que tienen demasiados efectos secundarios no es nada nuevo.

Como te ha dicho la otra prima puedes consultar a tu médico de cabecera por la vacuna. En tu caso que tienes alergias igual te recomienda evitarla por este motivo, pero estoy segura de que a cualquier persona sin antecedentes de reacción a medicamentos el médico le recomendará vacunarse. Todos los sanitarios están vacunados.