¿Creeis que ellos tardan menos en encontrar pareja cuando una relación se acaba?

Yo creo que eso era más antes, para encontrar reemplazo de la anterior como chacha y cuidadora.

Es que ahora, alrededor de mi edad (51) estoy conociendo a alguno, que el que dice "nunca mais" es él (es que creo que hasta tiene trauma el hombre).

Yo también creo que si un hombre deja una relación es porque tiene a otra 9 de cada 10 veces. La excepción es para los que tienen un amigo soltero que liga mucho y creen que se podrán tirar a todo lo que se mueva. Pobretes 😜

Pero justo hoy me he cruzado a una recién separada ( a lo sumo seis meses) de paseo con su hijo menor de 4 años, el perro y su nuevo maromo. Supongo que hay de todo 🤷🏻‍♀️

Puede que sea un tema generacional. Desde mi experiencia, aunque hace tiempo que dejé de largo los ventipocos, por esa edad sí notaba que las chicas de mi entorno al (muy) poco tiempo ya tenían nueva pareja. No así con los chicos, al menos con los más "mundanos". No lo digo en un sentido despectivo hacia ellos, pero lo que he visto hasta ahora es que alguien del montón de esa edad, si es chica, en seguida tiene a varios detrás de ella, aunque muchos sean un espanto. Ahora sí lo digo en un sentido despectivo. Al revés no he visto que suceda lo mismo y, por imposibilidad o por resignación, se quedan solteros más tiempo.

Discrepo. Las mujeres , ya no necesitan buscar un hombre para subsistir. Y eso gracias al salto cultural precisamente. A una mujer de 50 años, dependiente económicamente y los hijos medio criados o criados del todo, le cuesta la vida misma , perder su autonomía, su independencia, su libertad . Y además suele ser más sabia, que los hombres a su edad . Lo primero que piensa es: A ver ," los mirlos blancos ", están felizmente emparejados , y los que están sueñecitos , buscando , son los desechables . No digo todos , pero la mayoría . Y si encima , vienen con mochila de hijos ......." Virgencita que me quede como estoy" . Vamos, que les basta con una amigo con derecho a roce .
Por no mencionar que a esas edades si se emparejan con algún hombre, rara vez quieren convivir con él (por no decir nunca). Ellas quieren estar en sus casitas solas, a sus anchas, sin cocinar ni lavar calzoncillos porque ya están hasta la peineta de eso.

Conozco muchos casos de mi entorno así.

Pero lo de jugar a dos bandas solo es cuando ellos toman la iniciativa de dejarlo?
Ellos no sueltan una sin tener otra de repuesto. Casi siempre es así.

Si están emparejados y ya no están enamorados o no son felices, tiran para adelante como sea a no ser que aparezca otra hembra en su horizonte con la que puedan tener algo.

Ellos no sueltan una sin tener otra de repuesto. Casi siempre es así.

Si están emparejados y ya no están enamorados o no son felices, tiran para adelante como sea a no ser que aparezca otra hembra en su horizonte con la que puedan tener algo.
La verdad que siempre suele ser así y me sorprende, nosotras lo dejamos y podemos estar solas pero ellos se acomodan con una pareja aunque estén mal con ella y si no hay otra ahí se quedan. Y ... OJO no suele ser una para liarse la nueva sino para tener una relacion

sí, pero no nos engañemos, no se quedan solas en casa comiendo pipas.
Y porque s e iban a quedar solas comiendo pipas , pudiendo viajar a Japón a comer sushi, o a Cadiz , a comer atún de almadraba, o a NY , a hincharse de comer Hot dogs, y comprar en la 5 Avda? Es más , uno de los mejores motivos para separarse , y vivir sola, es para hacer lo que les de la gana , sin explicárselo a nadie

Que va¡¡¡ Están jugando a dos bandas y deshojando la margarita , a veces , durante años : Con quién me quedo , con la legítima o con la graciosa,? hasta que un día , la legítima les dice: No peles más margaritas , que ya las he pelado yo. Te vas con la graciosa y me quedo como Dios ¡ Así es la mayoría de las veces . Palabra

Yo creo que igual tenéis más experiencia vital que yo y decís estás cosas con toda la razón y serán ciertas...
Pero dan ganas de encerrarse en una habitación a llorar

🤣🤣🤣🤣🤣

Yo creo que igual tenéis más experiencia vital que yo y decís estás cosas con toda la razón y serán ciertas...
Pero dan ganas de encerrarse en una habitación a llorar

🤣🤣🤣🤣🤣
No llores. Desde luego no hablo por experiencia propia, mi legítimo sigue aquí en el sofá de mi casa, pero sí, he visto mucho, y la mayoría de las veces, en los matrimonios fallidos, ellos han estado deshojando la margarita , y su santa esposa, harta de juegos, le dio el empujón para fuera. Lo pasan mal unos meses, pero resurgen como el " Ave Fénix" . Así que no llores , te pase lo que te pase , si eres mujer , tienes más posibilidades de de remontar .

No llores. Desde luego no hablo por experiencia propia, mi legítimo sigue aquí en el sofá de mi casa, pero sí, he visto mucho, y la mayoría de las veces, en los matrimonios fallidos, ellos han estado deshojando la margarita , y su santa esposa, harta de juegos, le dio el empujón para fuera. Lo pasan mal unos meses, pero resurgen como el " Ave Fénix" . Así que no llores , te pase lo que te pase , si eres mujer , tienes más posibilidades de de remontar .
A mi lo que me da miedo es estar en mi sofá, con mi legítimo, pensando que somos una pareja super feliz y el otro por ahí pelando la pava como un anormal.

Porque nunca sabemos si en estas historias que se cuentan no seremos protagonista alguna de nosotras.

Bueno, yo ahora mismo no, porque estoy soltera. Pero antes o en relaciones futuras. Da miedo 😭