Cuando tu pareja tiene a sus padres como prioridad, ¿es motivo para romper la relación?

Pues mira a mi me parece mas lógico y razonable estar mas apegado a tus padres con 50 que con veinte y pico o con treinta y pico.

Y me pongo de ejemplo:

A los veinte años me fui de casa de mis padres a trabajar fuera e independizarme. Igual me tiraba hasta dos semanas sin llamarlos, y los visitaba tres veces al año. (Vivía y vivo a 1000 kms de ellos).
Y es que mis padres en esa época estaban bien de salud, había un hermano mío que vivía con ellos y no me preocupaban, porque sabía que estaban bien.

Yo ahora con 50 mis padres viven solos y tienen setenta y pico, pero de salud están fatal, mi padre dos infartos y dos cáncer, y mi madre con problemas cardiacos. Así que ahora estoy mas apegado, llamo mas a menudo, y en cuanto tengo un hueco voy junto a ellos y paso el mayor tiempo con ellos que el trabajo me permite.
Pero tu situación es diferente. Has vivido tu vida y ahora que tus padres te necesitan estás ahí para ellos. La pareja de la OP no sabe lo que es vivir su vida independiente de sus padres y eso crea unas dinámicas más atípicas, por decirlo finamente.

Pero tu situación es diferente. Has vivido tu vida y ahora que tus padres te necesitan estás ahí para ellos. La pareja de la OP no sabe lo que es vivir su vida independiente de sus padres y eso crea unas dinámicas más atípicas, por decirlo finamente.
Los 16 añazos de diferencia también considero que son parte del problema…Normalmente con 34 años, no te toca ocuparte de octogenarios…Dentro de poco…si cada vez será más frecuente.

Los 16 añazos de diferencia también considero que son parte del problema…Normalmente con 34 años, no te toca ocuparte de octogenarios…Dentro de poco…si cada vez será más frecuente.
Ahí no me meto que yo he sido madre mayor 😓😓😓
Aunque si que tenemos claro que no queremos ser una carga y que el día que ya no nos veamos capaces de arreglarnos solos, iremos a una residencia.

Ahí no me meto que yo he sido madre mayor 😓😓😓
Aunque si que tenemos claro que no queremos ser una carga y que el día que ya no nos veamos capaces de arreglarnos solos, iremos a una residencia.
Por eso mismo digo…yo al ultimo con 40…imagínate…y cada vez va a ser algo más normal tener padres mayores, siendo relativamente muy joven y con críos muy pequeños…Dicen que les llamarán la generación sándwich. Yo desde luego tampoco quiero que estén conmigo, prefiero que sigan su camino, y yo a la residencia.

Me imagino a la OP muy respetuosa. Si llega cansado después del viaje, ella lo respeta. Y me imagino a él llamando a sus padres para avisarles que ya ha llegado. Les llama tropecientas veces de normal, pues regresando de viaje con más razón. La madre en plan protector “Hijo, no tendrás cena, ven que tengo tal comida, o te preparo …”, “Deja, madre, que estoy cansado”, y ella “pero como no vas a cenar… ”, insistente, y el se deja llevar. Que no sería premeditado, pero igualmente el resultado es el que es: no vas con tu novia pero sí con tus padres. Es que a la madre, parece que la estoy viendo.

Quizá por eso él nunca tuvo pareja larga, porque las anteriores le calaron bien, y salieron huyendo.

Me imagino a la OP muy respetuosa. Si llega cansado después del viaje, ella lo respeta. Y me imagino a él llamando a sus padres para avisarles que ya ha llegado. Les llama tropecientas veces de normal, pues regresando de viaje con más razón. La madre en plan protector “Hijo, no tendrás cena, ven que tengo tal comida, o te preparo …”, “Deja, madre, que estoy cansado”, y ella “pero como no vas a cenar… ”, insistente, y el se deja llevar. Que no sería premeditado, pero igualmente el resultado es el que es: no vas con tu novia pero sí con tus padres. Es que a la madre, parece que la estoy viendo.

Quizá por eso él nunca tuvo pareja larga, porque las anteriores le calaron bien, y salieron huyendo.
Es que nadie quiere meterse en un tinglado así, por eso decía que si la OP termina su relación con él, lo que le espera es la soltería indefinida.

Bajo mi punto de vista, los padres tienen una buena parte de culpa. En el fondo imagino que serán padres controladores y hasta podría decirse tóxicos, porque quieren estar siempre metidos en la vida de los hijos.

La OP mantiene buena relación con ellos porque por lo que le he podido leer, hasta ahora ha sido sumisa y se ha dejado hacer. En el momento en que se revele se acabó el buen rollo.

Las madres/padres así no aceptan ocupar otro lugar que no sea el que se sitúa en el centro de la vida de sus hijos.

Yo escaparía sin mirar atrás.

Tom Hanks Running GIF

Yo me imagino hilos en los que la gente no cuenta historias imaginarias para llevar el hilo por donde le da la gana.

Rara que es una.
Hombre, es que lo que cuenta la prima yo lo he visto de cerca y también vivido algo fugazmente parecido en primera persona, entonces que los padres de este chico están asomando la patita es más que evidente. Con respecto a mi tropezón, digo "fugazmente" porque hice como Forest Gump y salí por patas. La mejor decisión que tomé en mi vida, y el susodicho sigue obviamente híper mega soltero, como era de esperar (yo no).

Una relación sana con tus padres cuando eres un tío adulto, y más ya con 50 años y canas en los huevecillos, es la de darle a tu pareja con la que convives y llevas 7 años el lugar que le corresponde en lugar de comportarte como un adulto infuncional dependiente de manera casi enfermiza de tus progenitores.

Lo mismo estoy loca.

Hombre, es que lo que cuenta la prima yo lo he visto de cerca y también vivido algo fugazmente parecido en primera persona, entonces que los padres de este chico están asomando la patita es más que evidente. Con respecto a mi tropezón, digo "fugazmente" porque hice como Forest Gump y salí por patas. La mejor decisión que tomé en mi vida, y el susodicho sigue obviamente híper mega soltero, como era de esperar (yo no).

Una relación sana con tus padres cuando eres un tío adulto, y más ya con 50 años y canas en los huevecillos, es la de darle a tu pareja con la que convives y llevas 7 años el lugar que le corresponde en lugar de comportarte como un adulto infuncional dependiente de manera casi enfermiza de tus progenitores.

Lo mismo estoy loca.
Será más que evidente para ti.
Lo que estaría guay es que en un hilo que la OP cuenta X cosas no se diga o se intente hacer creer que ha pasado X + Y.

Lo mismo loca no, pero con ganas de contar la peli como tú quieres, proyectando, pues sí.

Será más que evidente para ti.
Lo que estaría guay es que en un hilo que la OP cuenta X cosas no se diga o se intente hacer creer que ha pasado X + Y.

Lo mismo loca no, pero con ganas de contar la peli como tú quieres, proyectando, pues sí.
La peli la ha contado ella que es la prota del hilo, nosotras solo estamos opinando en base a lo que ha contado que me parece de traca y lo que hemos vivido o visto en nuestro entorno.

Back