Cuando tu pareja tiene a sus padres como prioridad, ¿es motivo para romper la relación?

Yo no soy de callarme las cosas ni tragar, y estoy segura de que con unos suegros así, ellos serían de todo menos agradables conmigo (especialmente la madre).

Lo de la terapia me parece FUNDAMENTAL.

Y de todo lo demás que has dicho pues qué te puedo decir, mejor explicado imposible.
Normalmente se ven como son en el momento que no sigues sus reglas del juego, ahí es cuando sacan toda la artillería
Stank Face Mean Girls GIF by Jenny Lorenzo
y te das cuenta en el fregao que te has metido.

Normalmente se ven como son en el momento que no sigues sus reglas del juego, ahí es cuando sacan toda la artillería
Stank Face Mean Girls GIF by Jenny Lorenzo
y te das cuenta en el fregao que te has metido.
Ahí está el problema. Cuando eres sumisa, te callas ante todo (aunque hagan cosas que te molesten o incluso te hagan daño), todo bien. Ahora, como seas todo lo contrario, olvídate. Además, suelen ser personas que quizá por ese paternalismo que otorga la edad, se creen con la razón universal y con todo el derecho del mundo a obrar como les salga del orto.

Conmigo lo llevarían claro.

Exacto. Nosotros, aunque nos llevamos bien, somos más despegados e independientes. Incluso en el día a día, cuando se ven ellos están metidos todo el rato en la misma habitación, mientras que nosotros "nos desperdigamos" más. Se junta además que mi padre es una persona con un carácter muy difícil para convivir, por lo que, aunque me gusta pasar unos días con ellos de vez en cuando, en cuanto se extiende acabo sintiendo la necesidad de recuperar mi independencia. Pero mi novio y su hermano no, o al menos, no dan esa sensación.

Lo que me da miedo es que con los años la cosa se haga más intensa todavía, o incluso que pretenda que vayan a vivir con nosotros, algo que lo siento pero no concibo, porque creo que afecta mucho a la pareja, y además no creo que yo esté capacitada para cuidar de una persona mayor 24 horas, entre otras cosas por mis horarios de trabaj
Vivis juntos?

Para mí que tu pareja de cualquier edad llegue de viaje estando tú recuperándote de una cirugía y no haga tiempo para verte "porque está cansado" pero acto seguido se vaya a cenar con sus padres me parece una bandera roja de tamaño catedralicio. Si ni estando convaleciente de una cirugía eres prioridad creo que no lo vas a ser nunca.

A mí sentir que mi pareja pudiendo estar a mi lado en mi convalencencia elige meterme una excusa e irse a cenar con otras personas (sean quienes sean) me haría reflexionar largo y tendido sobre la continuidad de la relación. Si no hay compromiso y equipo en la enfermedad tampoco lo habrá en otros problemas importantes.
Quizá no lo he leído pero ella le pidió q fuese a verla? Si es q si y el tío sudó ok. Pero sino, yo después de una cirugía, estando en casa de mis padres bajo su cuidado, puedo prescindir completamente de ver a mi pareja 1 día y q el se vaya con sus padres. Y más habiendo llegado el tmb cansado, q no es q esté en el bar bebiendo birra y jugando al billar. Quizá lo mínimo es q el tío preguntará si le apetecía q se pasase a verla, pero de ahí a poner la relación en la cuerda floja? Me parece exagerado. Una vez más, puntos de vista...

La OP lleva 7 añazos con el…7!!! Como era todo esto al principio? Lo de la convalecencia…vale , puede estar feo.
Pero lo de que se compre pisos para negocio, y a ella no la tenga en cuenta…o no se haya planteado formalizar la relación y considerarla su mujer…ya me huele más a chamusquina…Lo que viene siendo formar una familia o constituir un matrimonio.
Lo de que cuide a sus padres…por mi ok…lo demás me chirría más.
Jeje, que rápido he cambiado de opinión.

Última edición:
Claro esto ya depende a q le de importancia casa uno, yo fíjate q siendo una persona algo dependiente y pegajosa, no me molestaría q fuese a ver a sus padres antes q a mi. Y si añadimos mis circunstancias, pues bueno, ya nos veremos mañana, yo no veo el drama.
Al final a la OP no le queda otra q sentarse a hablar y ver q pasa, los argumentos están bastante claros de ambos lados.
Pero tú no tienes 50 años, prima.
Es que de verdad que a mí la edad me parece un dato a tener muy en cuenta.

Cuando llegó, no quiso venir a verme a mí, que estaba en casa de mis padres porque estaba recuperándome de una baja. Me dijo que estaba cansado del viaje, cosa que entendí, lo que no entendí es que se fuera entonces a cenar con sus padres, cuando además íbamos a verles en dos días.
@Poppyfresh No hubo opción porque él dijo directamente que no iba. Cansado para ver a su novia convaleciente de una cirugía después de 3 semanas. Misteriosamente recuperado para cenar con sus padres. Prioridades.

Back