Hola prima,
Siento que estés en esta situación.
Respondiendo a la pregunta del título, sí, es un motivo muy válido para dejar una relación.
Antes de dar mi opinión sobre tu situación concreta, si fueras tan amable de contestarme a unas preguntas para tener un poco más de contexto te lo agradecería.
Cuando dices que les consulta a ellos sobre la toma de decisiones ¿Tú pareja hace automáticamente lo que le dicen sus padres? Si no es así ¿Qué hacen sus padres si les "desobedece" y toma la decisión contraria a sus deseos?
Cuando él va a su casa ¿Tienes que ir tú siempre con él? Si no vas, ¿Alguien te lo reprocha? Aunque sea con "bromas". ¿Suelen llamarle sus padres para que vaya para cosas no urgentes o que podrían hacer ellos perfectamente solos?
No es el tema del hilo pero vuestra diferencia de edad es notoria. ¿Tú llevas un estilo de vida acorde a tu edad? ¿Tienes hobbies, amigos, planes ... a parte de él? ¿O llevas una vida más de "señora casada de 50" sin serlo? ¿Notas que su edad condiciona tú forma de vivir , tu ocio y tus perspectivas de futuro?
¿Pasáis tiempo de calidad en pareja? Me refiero a salir/viajar cuando se pueda, tener tiempo para vosotros como pareja... aunque sea dar un paseo romántico y comer un helado. ¿O casi todo vuestro tiempo en común lo pasáis en casa o con su familia?
Esto es muy personal y no contestes si no te sientes cómoda pero, ¿Estás satisfecha y feliz con tu vida sexual? No conforme, no "bien". Totalmente satisfecha.
¿Tú pareja está abierto a hablar y escuchar abiertamente sobre sentimientos y problemas o es de los que se cierran en banda, les incomoda este tipo de conversaciones y se lo guarda todo para él?
La casa donde convivis, ¿Es de ambos? Si no, ¿Tenéis proyecto de futuro al respecto? ¿Vuestras economías son más o menos similares o hay desequilibrio económico entre vosotros? ¿Como hacéis con el reparto de tareas? ¿Sientes que tú carga es mayor y qué él espera que "le hagas de madre"? ¿Te compara con ella con frases como "mi madre siempre hacia esto así"?
¿Lo de no tener hijos es algo que tú ya habías decidido por tú cuenta antes de conocerle?
Siento el tocho jaja pero quiero opinar con el mayor contexto posible y no presuponer cosas. Gracias de antemano.