- Calificaciones
- 27.357
Te entiendo porque yo también soy tímida y también sufrí bullying, cuesta mucho pasar de lo que dicen los demás. Te digo una cosa, si yo hiciese caso de lo que dice el resto literalmente no podría hacer lo que más me gusta en el mundo, que es viajar. Porque viajo muchas veces sola y no veas las críticas que recibo por eso. Imagínate hasta compañeros de trabajo de mi madre se han creído con el derecho de criticarme diciendo, "claro con el dinero de la mami se vive muy bien". Y no me conocen de absolutamente nada. Por eso digo que la gente critica por que sí: ese compañero tuyo si no fueses antisocial te criticaría también por hablar mucho.Lo que dices está muy bien.
Yo soy una persona muy tímida. Se supone que la timidez es un miedo irracional a que los demás juzguen duramente lo que haces o dices.
Pero me he dado cuenta de que no es un miedo irracional, es real. Yo muchas veces oigo que dicen de mí que soy rara. Y me molesta porque les oigo perfectamente.
Hoy mismo un compañero de mi trabajo que ni me saluda, ha dicho que soy antisocial. Y es mentira, no seré la alegria de la huerta, pero me gusta estar con gente. Soy tímida y me cuesta socializar.
Me ha dado bajonazo oir al compañero decir que soy antisocial. Pero una cosa que aprendí de la adolescencia es que hagas lo que hagas, habrá gente que te criticará. Los que no te quieren bien te criticarán hagas lo que hagas.
Es imposible no hacer absolutamente ningún caso a las críticas porque somos animales sociales, estamos condicionados para vivir en grupo y para tener en cuenta la opinión de los demás. El problema es cómo tomas esas opiniones o críticas: si te afectan hasta el punto de que condicionas tu vida, intentas cambiar forzosamente y dejas de hacer cosas que a tí te llenan y te gustan mucho por esas opiniones es entonces cuando tienes que buscar ayuda profesional.