Duele leer esta preguntaCómo se recuperan las ganas de vivir?

También creo que se trata de hacer cambios pequeños en principio, confiar en tu instinto y hacerlos como un acto de fe porque si te esperas a tener ganas nunca los haces y así poco a poco irás recuperando confianza en tí misma, la sensación de estar haciendo cosas buenas por ti, que te hacen sentir mejor y con todo eso, esperanza.
Vivir sin esperanza es muy duro.
No sé qué te gustaba hacer, supongo que has perdido las ganas o que ahora piensas que ya no te gusta, yo tiraría primero por ahí, no intentar pasar tanto tiempo como antes pero a lo mejor media hora, de lectura, de música, alguna manualidad, lo que te guste hasta que vuelvas a integrarla en tu rutina y puedas volver a disfrutarla.
Me obligaría a salir a la calle todos los días incluso los que no trabajes, poco tiempo si se te hace un mundo (yo empecé por diez minutos, que no es nada, pero más para mí era el Everest y no lo intentaba), lo haces todos los días y vas subiendo, quince minutos a la semana siguiente, así otra vez hasta que consigas que te apetezca ese paseo cada día, que ese día llega, de verdad.
Analiza a tu entorno, si alguien te drena por muy cercano que sea intenta reducir o cortar el contacto en la medida de lo posible.
Háblate bien, a veces somos nosotras mismas quienes nos decimos las peores cosas, si nos lo dijera otro pensaríamos que es maltrato y sin embargo nosotras seguimos hablándonos mal y menospreciándonos.
Aliméntate bien. Dedícale tiempo y cariño a pensar qué comes, a cocinarlo , a comerlo. De ahí viene también que tengamos más o menos energía.
Intenta hacer algo de ejercicio, si algo grupal se te hace demasiado, a lo mejor algo como ir a nadar que estás muy a tu rollo te puede ir bien, en el agua no pesamos, parece que te liberas un poco de carga y luego spa si tiene el centro o simplemente la ducha calentita ya relaja.
Como hace no mucho pusiste tu diagnóstico a lo mejor sería bueno que contactaras con otras personas que también lo tengan, ellas han estado donde estás tú antes y sabrán ayudarte mejor que a lo mejor personas de tu entorno. No sé, alguna asociación, foro más específico, etc
A mí me ha venido bien preguntarme si lo que estoy haciendo me ayuda a la larga: por ejemplo cuando lo que hago es comer mal, hablarme mal, procrastinar hacer ejercicio, quedarme en la cama pensando por qué me ha tocado esta vida y no otra que yo supongo más facil...y ahí soy más consciente de que aunque a corto plazo hacer eso me alivia a medio-largo es peor y he ido mejorando
Me ha quedado muy largo, lo siento, espero que puedas ir sintiéndote mejor.
En realidad lo que quería transmitir es que tenemos margen para poner de nuestra parte pero ahora me da miedo que parezca que creo que depende sólo de ti, que no lo creo. Pide toda la ayuda que necesites, medicación, terapia, etc. Y si un día no tienes ganas, no las tienes, tampoco te machaques por eso, sólo intenta cortar el bucle al menos un rato cada día o cada varios días.
Un abrazo.