Di lo que sientes

No he comentado nunca en este hilo pero me gusta leerlo. Leyendo los últimos mensajes me he acordado de una canción del nuevo disco de Amaral que habla un poco de las cosas a las que nos tenemos que agarrar cuando el mundo se nos viene encima, cuando nos come la ansiedad... Se llama "La unidad del dolor" que como dice la canción es aquello que me hace bien. Mucho ánimo para tod@s.

Día 2 de retirada de medicación. Tendría que estar bajando más el consumo de café, porque ya no me hará tanta falta para compensar los efectos secundarios, pero durante el día he consumido lo de siempre. Estoy metida en la cama sin poder dormir.

No es el tema del hilo pero me encanta leeros hablando de vuestros peludos, con las personas soy poco emocional pero si mi corazón pudiera ser un hogar sería una residencia de gatos.
También creo que mi gato es una de las cosas que me mantienen viva.

Estoy teniendo una tarde/noche movidilla emocionalmente y lo que me está calmando en gran medida es el ronroneo máximo de mi gordo pegado en mi pecho.

¡Buenas!!

Hacía unas semanas que no me pasaba por aquí, ya estoy de vuelta. ❤️

Voy haciendo con la tesis, mi casa, mi abuela y clases que vuelvo a hacer durante pocas horas, pero al menos salgo de casa, que mucha falta me hacía.

He pasado una semana horrible de estresante lidiando con mi abuela. No quiero saber nada más de ella ni verla ni en pintura, ya he llegado a un límite. Ser una persona mayor y tener una demencia no justifica amenazar de muerte a alguien que te está ayudando o intentando hacerlo y en aquel momento estaba muy lúcida.

He estado corriendo a su casa por su mierda de chantaje emocional ya que está de los nervios porque le hemos quitado el gas de la cocina. Han tenido que venir más de una vez la policía y los bomberos porque se dejaba el fuego encendido poniéndose en peligro ella y la comunidad de vecinos.

Esta semana he estado arriba y abajo como una peonza con temas de burocracia (saber sobre sus cuentas en dos bancos, desactivar su teléfono fijo, pedir hora a su médico de cabecera, etc.). De diciembre a ahora mi madre ya ha conseguido acceder a dos de sus tres cuentas y hacer un primer pago, pero todavía nos falta por hacer ya las cuentas se bloquean y desbloquean constantemente y además mi abuela ha perdido una de las tarjetas. Mi madre está en otro continente y me ha estado dando las indicaciones por teléfono y en algún momento presionándome de porque volvía a hacer clase con todos los problemas que hay y que confiaba en que me quedaría en casa pendiente de todo y solo haciendo la tesis. Tal vez no fue la mejor decisión, pero ya por salud mental necesito salir de casa y de mi pueblo y desconectar de toda la mierda que llevo arrastrando de meses.

Además, en mi casa llevábamos dos meses batallando con cierta compañía de gas para que nos pusieran el contador y nos transformaran el calentador cambiando de gas butano a gas ciudad y son unos completos incompetentes. Al final ha tenido que hacerlo casi todo el lampista y se ha hecho todo hoy. He pasado mucho estrés para que todo saliera bien.

Con mi abuela vienen más cuidadoras durante los días, aunque teniendo el máximo de horas por ley no es ni suficiente. El lunes tengo hora para hablar con su médico de cabecera, a ver qué se puede hacer y si la medican, porque esta situación es insostenible. Hasta que no la invaliden y mi madre no tenga su tutoría no podemos hacer llevarla a una residencia contra su voluntad, el trámite dura unos meses.

Siento que habiendo más familia quien ha cargado con todo esto soy yo. Mi madre también ha hecho mucho del tema burocrático aunque en la distancia, aunque quien ha estado allí al pie del cañón he sido yo de los cinco nietos que somos. He estado sacando casi treinta bolsas de comida, bebida y medicamentos caducados, buscando, rebuscando documentación en su casa y yendo al banco a ver si mi madre y yo sacamos algo en claro, haciendo copias de llaves de su casa para que yo, mi madre y las cuidadoras podamos acceder etc. Mi abuela es una persona muy celosa de lo suyo, no puede ser que alguien de 80 años lo tengo todo tan blindado e inaccesible.

Mis hermanos trabajan y estudian fuera y toman unas distancias de mi abuela y mis dos primos viven en otro pueblo y no la pueden ni ver. La relación de mi abuela con mi madre no es buena y todavía menos con mi tío, quien se desentiende y no quiere saber absolutamente nada de ella.

Yo entiendo perfectamente y no juzgo en absoluto que tomen una distancia de ella (algo que yo también voy a hacer), aunque estoy bastante cansada ya. También tengo mi vida, mis ocupaciones y mis problemas.

Tengo ganas de que en cuanto mi madre tenga la tutoría ingrese ya en una residencia, que es lo tendría que haber hecho hace mucho tiempo pero no le ha dado la santa gana porque ella se obstina en que no va a ir nunca a una residencia.

Además, el viernes pasado fue mi cumpleaños y como si ni lo fuera, nunca he pasado un cumpleaños tan sola metida en mi casa y sin ganas de nada aunque reciba llamadas y mensajes con felicitaciones de mis personas más cercanas.

Espero que de ahora en adelante todo vaya a mejor.

En cuanto termine la tesis, mi madre regrese y mi abuela esté ya en una residencia, me voy a hacer mi vida, esta vez definitivamente.

No todo es malo, estoy cada vez más y más enamorada de ella, el fin de semana pasado asistí a una actividad telemática que hizo y ❤️🥰🥰😳🥺. Cada vez me doy más cuenta de lo hermosa que es, tanto exterior como interiormente.

Muchas gracias, Chema. Espero que tú también estés bien. Un abrazo. 🫂🫂💖💖

me alegra leerte, hermanita! lo de tu abuela es muy duro, ojalá se pueda demostrar que no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales (y por lo que cuentas, no lo está) y que de ese modo pueda ingresar en un centro donde la traten profesionales. es un poco injusto que te hayan caído a ti tantas responsabilidades...

jo, si hubiera sabido que era tu cumple, te habría mandado una felicitación personalizada! 🎂 no descarto hacerlo, aunque sea tarde. ;)

tu doctora hizo una especie de directo o similar...? pues ha sido una buena oportunidad de verla y escucharla. intuyo que también te gusta por lo que sabe y cómo lo transmite. 😊

Cómo se recuperan las ganas de vivir?🥺

haz alguna actividad como escribir, dibujar, hacer alguna manualidad... en la que sientas que progresas y mejoras cuanto más practicas.

escucha música que te guste, la música es muy beneficiosa para el cerebro.

te mando abrazos. por cierto, esta viñeta va muy a tono con el tiempo que hemos tenido hoy en parte del país...

marquito03.JPG

Seguimos con los problemas por las calificaciones. Está frustrado, yo fatal. Aunque tenga un diagnóstico de TDA debe esforzarse más. No hay otra. Estamos pasando una racha espantosa.

en qué curso está? hay alguna asignatura que le guste o que tolere un poco más que las otras?

ánimo y suerte, a ver si conseguís motivarle. la etapa escolar a veces puede ser complicada...

Día 2 de retirada de medicación. Tendría que estar bajando más el consumo de café, porque ya no me hará tanta falta para compensar los efectos secundarios, pero durante el día he consumido lo de siempre. Estoy metida en la cama sin poder dormir.

conozco esa sensación de dar vueltas en la cama y no dormirte. 😳

a ver si te relaja este vídeo, con el sonido del agua... 💦

Para sacaros unas risas, aquí os dejo el episodio de Matrimoniadas de hoy

Conversación de 2 payasos muy payasos

Estoy viendo en la tv una entrevista a Carmen Posadas. Busco en goog su edad y me dice que tiene 71 camino de los 72.

Le digo a mi marido:
- Mira cari, esa mujer está mejor con casi 72 que yo con 52

Silencio durante unos largos segundos , tras los cuales él, sin mirar a la pantalla dice:

¿Qué quieres que t conteste sin meterme en un compromiso?

¡Buenas!!

Hacía unas semanas que no me pasaba por aquí, ya estoy de vuelta. ❤️

Voy haciendo con la tesis, mi casa, mi abuela y clases que vuelvo a hacer durante pocas horas, pero al menos salgo de casa, que mucha falta me hacía.

He pasado una semana horrible de estresante lidiando con mi abuela. No quiero saber nada más de ella ni verla ni en pintura, ya he llegado a un límite. Ser una persona mayor y tener una demencia no justifica amenazar de muerte a alguien que te está ayudando o intentando hacerlo y en aquel momento estaba muy lúcida.

He estado corriendo a su casa por su mierda de chantaje emocional ya que está de los nervios porque le hemos quitado el gas de la cocina. Han tenido que venir más de una vez la policía y los bomberos porque se dejaba el fuego encendido poniéndose en peligro ella y la comunidad de vecinos.

Esta semana he estado arriba y abajo como una peonza con temas de burocracia (saber sobre sus cuentas en dos bancos, desactivar su teléfono fijo, pedir hora a su médico de cabecera, etc.). De diciembre a ahora mi madre ya ha conseguido acceder a dos de sus tres cuentas y hacer un primer pago, pero todavía nos falta por hacer ya las cuentas se bloquean y desbloquean constantemente y además mi abuela ha perdido una de las tarjetas. Mi madre está en otro continente y me ha estado dando las indicaciones por teléfono y en algún momento presionándome de porque volvía a hacer clase con todos los problemas que hay y que confiaba en que me quedaría en casa pendiente de todo y solo haciendo la tesis. Tal vez no fue la mejor decisión, pero ya por salud mental necesito salir de casa y de mi pueblo y desconectar de toda la mierda que llevo arrastrando de meses.

Además, en mi casa llevábamos dos meses batallando con cierta compañía de gas para que nos pusieran el contador y nos transformaran el calentador cambiando de gas butano a gas ciudad y son unos completos incompetentes. Al final ha tenido que hacerlo casi todo el lampista y se ha hecho todo hoy. He pasado mucho estrés para que todo saliera bien.

Con mi abuela vienen más cuidadoras durante los días, aunque teniendo el máximo de horas por ley no es ni suficiente. El lunes tengo hora para hablar con su médico de cabecera, a ver qué se puede hacer y si la medican, porque esta situación es insostenible. Hasta que no la invaliden y mi madre no tenga su tutoría no podemos hacer llevarla a una residencia contra su voluntad, el trámite dura unos meses.

Siento que habiendo más familia quien ha cargado con todo esto soy yo. Mi madre también ha hecho mucho del tema burocrático aunque en la distancia, aunque quien ha estado allí al pie del cañón he sido yo de los cinco nietos que somos. He estado sacando casi treinta bolsas de comida, bebida y medicamentos caducados, buscando, rebuscando documentación en su casa y yendo al banco a ver si mi madre y yo sacamos algo en claro, haciendo copias de llaves de su casa para que yo, mi madre y las cuidadoras podamos acceder etc. Mi abuela es una persona muy celosa de lo suyo, no puede ser que alguien de 80 años lo tengo todo tan blindado e inaccesible.

Mis hermanos trabajan y estudian fuera y toman unas distancias de mi abuela y mis dos primos viven en otro pueblo y no la pueden ni ver. La relación de mi abuela con mi madre no es buena y todavía menos con mi tío, quien se desentiende y no quiere saber absolutamente nada de ella.

Yo entiendo perfectamente y no juzgo en absoluto que tomen una distancia de ella (algo que yo también voy a hacer), aunque estoy bastante cansada ya. También tengo mi vida, mis ocupaciones y mis problemas.

Tengo ganas de que en cuanto mi madre tenga la tutoría ingrese ya en una residencia, que es lo tendría que haber hecho hace mucho tiempo pero no le ha dado la santa gana porque ella se obstina en que no va a ir nunca a una residencia.

Además, el viernes pasado fue mi cumpleaños y como si ni lo fuera, nunca he pasado un cumpleaños tan sola metida en mi casa y sin ganas de nada aunque reciba llamadas y mensajes con felicitaciones de mis personas más cercanas.

Espero que de ahora en adelante todo vaya a mejor.

En cuanto termine la tesis, mi madre regrese y mi abuela esté ya en una residencia, me voy a hacer mi vida, esta vez definitivamente.

No todo es malo, estoy cada vez más y más enamorada de ella, el fin de semana pasado asistí a una actividad telemática que hizo y ❤️🥰🥰😳🥺. Cada vez me doy más cuenta de lo hermosa que es, tanto exterior como interiormente.

Muchas gracias, Chema. Espero que tú también estés bien. Un abrazo. 🫂🫂💖💖
Hola prima!

Aquí otra prima doctoranda a punto de terminar la tesis (si Dios quiere jajajajajaja) y agobiada a unos niveles extremos.

os cuento un poco mi vida.
La verdad es que la vida en general se me está haciendo un poco bola. Estoy haciendo la tesis sin beca, por lo que tengo que trabajar los findes aparte, esto es algo que me cansa una barbaridad, porque ya de por si supone un cansancio extra tanto mental como físico, ya que no tengo los findes para descansar.

Por otro lado, mi tesis es lo que más ilusión me hace a día de hoy, pero me siento en una etapa en la que tengo que hacer dos papers de manera simultánea para ponerme a escribir la tesis gorda y me siento hasta arriba y no avanzo, para semana santa me gustaría tenerlos terminados (uno casi lo tengo ya) para ya ponerme a escribir lo gordo (y si dios quiere tenerlo todo escrito en tres meses para acabar)

Por último, pero no menos importante, está mi situación "sentimental". Me siento un poco desanimada en el tema amor, ya que pienso que no voy a encontrar nadie a mi edad (28 años) y a veces me martirizo porque mi ex que era la mejor persona del mundo, y yo, ya no estamos juntos porque yo sentía que a pesar de que lo veía como el compañero perfecto, luego por mi parte no había esa química que era necesaria para una pareja (esas ganas de intimidad, de pasar tiempo juntos, de darnos cariño). Y la verdad, me siento en parte culpable porque ya no sé si es que yo soy demasiado exigente o qué, pero me siento mal porque veo a todas mis amigas en pareja (las típicas que se echan novio y ya luego quedáis de higos a peras) y a mí me gustaría viajar, hacer cosas... Y no tengo con quién.

También me abruma un poco cuando acabe la tesis porque por un lado me encantaría tirarme a la piscina a otra ciudad y probar la investigación fuera porque aquí en España se paga fatal XD pero también soy un poco miedosa y nunca he salido de mi ciudad... Además, a pesar de que el inglés se me da bien, me da un poco de miedo meterme en esa burbuja cuando no lo domino al 100% y empezar en un sitio sola. Aunque bueno, esto hasta que no acabe no sé que va a ser de mi vida.

En fin primas mucho texto y que os quiero mucho

Y ánimo prima con tu tesis, ojalá pronto podamos decir que somos doctoras honoris causa con todas las de la ley ❤️❤️

Cómo se recuperan las ganas de vivir?🥺
Buenas prima! Siento que estés pasando por una mala situación. Yo llevo un par de años reguleras, y el año pasado tomé la decisión de empezar a acoger cachorros de perrito que lo necesitaran. Me ha ayudado un montón a sentirme útil otra vez, y el amor que dan es ❤️
Date tiempo y quiérete mucho, es fundamental hacer cosas que te gusten y te llenen