Di lo que sientes

Creo que soy antisocial
Me da pereza la gente en general. Encuentro mi paz mental estando yo sola haciendo cosas que me gustan o incluso no haciendo nada... sólo tumbarme...escuchar música..relajarme
No tengo necesidad de estar rodeada de nadie para sentirme bien
A veces me siento sola pero la realidad es que me gusta mi soledad
Otra aquí que le pasa lo mismo, muchas veces me cansa la gente.

Una de las peores sensaciones es sentirse solo acompañado.

Y un aburrimiento estar con gente con la que no sabes de qué hablar, porque es una actividad "social" y tenéis poco/nada en común.

Odio ir a un sitio y tener que ajustarme a planes que no me gusten, por complacer a los demás. Afortunadamente, me pasa cada vez menos. Con la edad huyo de estas situaciones.

Con lo bien que se está yendo a tu bola. :cool: :cool:

He suspendido la convocatoria de opos a la que me presenté el año pasado, ya lo sabía, pero como que duele igual.

Mi idea es aprobar esta, en teoría para este año hay 55 plazas, si entrara en una de esas sería un gozo pero creo que con aprobar por ahora me doy por contento, aunque este año ya voy a ir a por todas. Me he hecho los planes de acción tanto para mejorar hábitos como para las opos y quitar "lo malo". Mi móvil ahora es una alarma con patas pero espero que se asiente todo y lo vuelva rutina,porque constancia no es mi amiga desde hace muuuucho.

prima, dónde andas? ☺️ ocupada con el doctorado y la tesis, me imagino... ánimo y suerte!! 🍀 se te echa de menos.

¡Buenas!!

Hacía unas semanas que no me pasaba por aquí, ya estoy de vuelta. ❤️

Voy haciendo con la tesis, mi casa, mi abuela y clases que vuelvo a hacer durante pocas horas, pero al menos salgo de casa, que mucha falta me hacía.

He pasado una semana horrible de estresante lidiando con mi abuela. No quiero saber nada más de ella ni verla ni en pintura, ya he llegado a un límite. Ser una persona mayor y tener una demencia no justifica amenazar de muerte a alguien que te está ayudando o intentando hacerlo y en aquel momento estaba muy lúcida.

He estado corriendo a su casa por su mierda de chantaje emocional ya que está de los nervios porque le hemos quitado el gas de la cocina. Han tenido que venir más de una vez la policía y los bomberos porque se dejaba el fuego encendido poniéndose en peligro ella y la comunidad de vecinos.

Esta semana he estado arriba y abajo como una peonza con temas de burocracia (saber sobre sus cuentas en dos bancos, desactivar su teléfono fijo, pedir hora a su médico de cabecera, etc.). De diciembre a ahora mi madre ya ha conseguido acceder a dos de sus tres cuentas y hacer un primer pago, pero todavía nos falta por hacer ya las cuentas se bloquean y desbloquean constantemente y además mi abuela ha perdido una de las tarjetas. Mi madre está en otro continente y me ha estado dando las indicaciones por teléfono y en algún momento presionándome de porque volvía a hacer clase con todos los problemas que hay y que confiaba en que me quedaría en casa pendiente de todo y solo haciendo la tesis. Tal vez no fue la mejor decisión, pero ya por salud mental necesito salir de casa y de mi pueblo y desconectar de toda la mierda que llevo arrastrando de meses.

Además, en mi casa llevábamos dos meses batallando con cierta compañía de gas para que nos pusieran el contador y nos transformaran el calentador cambiando de gas butano a gas ciudad y son unos completos incompetentes. Al final ha tenido que hacerlo casi todo el lampista y se ha hecho todo hoy. He pasado mucho estrés para que todo saliera bien.

Con mi abuela vienen más cuidadoras durante los días, aunque teniendo el máximo de horas por ley no es ni suficiente. El lunes tengo hora para hablar con su médico de cabecera, a ver qué se puede hacer y si la medican, porque esta situación es insostenible. Hasta que no la invaliden y mi madre no tenga su tutoría no podemos hacer llevarla a una residencia contra su voluntad, el trámite dura unos meses.

Siento que habiendo más familia quien ha cargado con todo esto soy yo. Mi madre también ha hecho mucho del tema burocrático aunque en la distancia, aunque quien ha estado allí al pie del cañón he sido yo de los cinco nietos que somos. He estado sacando casi treinta bolsas de comida, bebida y medicamentos caducados, buscando, rebuscando documentación en su casa y yendo al banco a ver si mi madre y yo sacamos algo en claro, haciendo copias de llaves de su casa para que yo, mi madre y las cuidadoras podamos acceder etc. Mi abuela es una persona muy celosa de lo suyo, no puede ser que alguien de 80 años lo tengo todo tan blindado e inaccesible.

Mis hermanos trabajan y estudian fuera y toman unas distancias de mi abuela y mis dos primos viven en otro pueblo y no la pueden ni ver. La relación de mi abuela con mi madre no es buena y todavía menos con mi tío, quien se desentiende y no quiere saber absolutamente nada de ella.

Yo entiendo perfectamente y no juzgo en absoluto que tomen una distancia de ella (algo que yo también voy a hacer), aunque estoy bastante cansada ya. También tengo mi vida, mis ocupaciones y mis problemas.

Tengo ganas de que en cuanto mi madre tenga la tutoría ingrese ya en una residencia, que es lo tendría que haber hecho hace mucho tiempo pero no le ha dado la santa gana porque ella se obstina en que no va a ir nunca a una residencia.

Además, el viernes pasado fue mi cumpleaños y como si ni lo fuera, nunca he pasado un cumpleaños tan sola metida en mi casa y sin ganas de nada aunque reciba llamadas y mensajes con felicitaciones de mis personas más cercanas.

Espero que de ahora en adelante todo vaya a mejor.

En cuanto termine la tesis, mi madre regrese y mi abuela esté ya en una residencia, me voy a hacer mi vida, esta vez definitivamente.

No todo es malo, estoy cada vez más y más enamorada de ella, el fin de semana pasado asistí a una actividad telemática que hizo y ❤️🥰🥰😳🥺. Cada vez me doy más cuenta de lo hermosa que es, tanto exterior como interiormente.

Muchas gracias, Chema. Espero que tú también estés bien. Un abrazo. 🫂🫂💖💖

Última edición:
Nerviosa por el examen, indiferente por las respuestas del chico este🤷‍♀️ quiero que pase ya lo del examen para estar tranquila 🥲 mañana me iré de compras para despejarme un poco pero después repasaré para tenerlo todo fresco

Cómo se recuperan las ganas de vivir?🥺
Es una tontería o tal vez no, pero en mi caso, lo que me daba ganas de vivir eran mis gatos. Que ellos estuvieran bien, que tuvieran salud, buena comida, bien acompañados, que si me pasaba algo...a saber que les ocurriría. Fueron la razón de que no me fuera al otro barrio (una de ellas, claro) y en la adolescencia, mi gata.

Siempre hay alguien o alguienes quienes te quieren y quienes esperan por tí, te quieren y te Dan ganas de estar. Recuperarlas poco a poco haciendo cosas que te gustan tipo, 15' de dibujar, eso es satisfactorio, escribir en un diario tus pensamientos, porque Microsoft Word no te juzga.

Y ya paro, perdón, solo intentaba dar apoyo y no sé mucho.

Es una tontería o tal vez no, pero en mi caso, lo que me daba ganas de vivir eran mis gatos. Que ellos estuvieran bien, que tuvieran salud, buena comida, bien acompañados, que si me pasaba algo...a saber que les ocurriría. Fueron la razón de que no me fuera al otro barrio (una de ellas, claro) y en la adolescencia, mi gata.

Siempre hay alguien o alguienes quienes te quieren y quienes esperan por tí, te quieren y te Dan ganas de estar. Recuperarlas poco a poco haciendo cosas que te gustan tipo, 15' de dibujar, eso es satisfactorio, escribir en un diario tus pensamientos, porque Microsoft Word no te juzga.

Y ya paro, perdón, solo intentaba dar apoyo y no sé mucho.
Me has hecho pensar que a pesar de tener días muy malos en los que lo único que puedo hacer sin morir en el intento es levantarme de cama para ir a hacer pis, siempre siempre hay 1 vez que paso por la cocina a ver que los gatos tengan comida y agua o a ver si están bien o qué es lo que hacen que no vienen a cama conmigo