Feliz domingo , prima
Me has puesto los pelos de punta porque tranquilamente podría haber escrito yo tu post
Para más inri, mi marido es de los "manitas", así que ni hace él ni se llama a nadie que venga a cobrar por algo que puede hacer él.
Hasta que llegue algún sábado a las 9 de la noche , se acordará de mover todos los muebles para pintar la habitación, llenaremos el pasillo de cosas y después de empapelar, se dará cuenta de que le falta no sé qué pero las tiendas están cerradas hasta el lunes.
Entonces aprovecha para desatornillar la barra de soporte de las cortinas, con taladro of course, a las 11 de la noche de un sábado (benditos vecinos). Ah pero es que de golpe, tiene una genial idea para sustituir la barra de cortinas por otra cosa, así que se va al ordenador a cotillear Amazon o Leroy Merlin. Y así nos van dando las 12 de la noche
Luego discurre que mejor continuar el trabajo en otro momento y hacerlo con la luz del día, pero el domingo hay F1 y se pospone todo hasta la siguiente alineación de astros que puede ser tranquilamente 4 meses después y repetiremos proceso o igual tenemos suerte y hace algún apaño porque yo no puedo moverme con la silla por el pasillo y así de oca a oca porque me toca
Las 4 últimas latas de pintura compradas, fueron directamente al punto limpio, por resecas. Se habían comprado 7 años atrás en un arrebato en el que iba a pintar todo el piso en verano.
Hemos acordado un pacto , dentro de la racionalidad, me dejará hacer y deshacer a mi antojo, sin juzgar y sin reclamar explicaciones. O sea que estoy llamando a profesionales para hacer esas cosas que me molestan.
Lo hablo antes con él, en plan:
- ese espejo comprado en los chinos que lleva en el cuarto de baño desde que estrenamos el piso, hace 17 años, pero que iba a ser temporal, pues se va a ir y en su lugar tengo pensado este mueble. ¿Cómo lo ves?
- ¿Por qué?¿Para qué necesitas eso? Si nos hemos apañado hasta ahora con el espejo ¿para qué necesitas más armatostes?
- Para mi estabilidad emocional. Me va mal ver eso cada día
- ok , adelante
En lo único en lo que no le duele pagar por algo que puede hacer él, es en una empleada doméstica o en servicio de comida a domicilio
También me sincero y te digo que en días malos le he contestado de mala manera.
- ¿Para qué vas a llamar para que te monten ese mueble? Si esto te lo hago yo en una tarde que tenga libre
- Lleva el mueble en la habitación trastero 3 meses ¿lo has montado? Pues eso, tiempo muerto. Tu turno pasó y ahora que venga el profesional.