DIRECTO: Embrollos en la cena de Nochebuena.

Por un movimiento A tomar por culo los fastos navideños. Vamos a reventar la economía en estas fechas, total solo ganan los mariscadores, los centros comerciales y los de las jugueterías. Venga, co ño, ya.
Los mariscadores.
Qué cosa que siempre tienen mala faena o les pasa algo a 15 días de la Navidad.
La ría, el río, el cambio climático.... Anda ya.
Harta de que nos timen todos por todas partes.

Nunca he dicho una blasfemia, pero de verdad que hay gente que es h%_/tiable....como dice Beltane.

La pena q esos niños crecen y ven que sus tíos les hacen pocos y pequeños regalos en Nochebuena...y piensan que sus tíos son unos ratas...y a ver quien le explica que el rata es el padre...en fin...así de compleja es la vida..🤷🏼‍♀️
Desde aquello, mi marido dijo: Nunca más. Y nunca más fue.

A mí me contó un amigo cuyo hermano es policía, que en Nochebuena han tenido que intervenir en bastantes movidas familiares, pero que pasan muchas más cosas de estas de las que pensamos.

A mí me contó un amigo cuyo hermano es policía, que en Nochebuena han tenido que intervenir en bastantes movidas familiares, pero que pasan muchas más cosas de estas de las que pensamos.
Te lo confirmo y requeteconfirmo.

Y en casas que nunca te lo esperarías por aquello de " en sitio de posibles".
Y espérate que falta el Gordo con la Nochevieja, que ahí sí que se desfasa muchísimo.

Hace muchos muchos años tuvimos movida gorda porque a la amargada de una de las tías mayores (hermana de abuelo) decidió por su cuenta y riesgo que como en su casa solo se celebraba reyes magos, contarle a todos los niños de la familia que papá Noel no existía. Luego encima se sorprende de que por qué nadie quería invitarla en navidades y estaba más sola que la una

Los mariscadores.
Qué cosa que siempre tienen mala faena o les pasa algo a 15 días de la Navidad.
La ría, el río, el cambio climático.... Anda ya.
Harta de que nos timen todos por todas partes.
Este año, tuve que cambiar el plan de comida de Navidad.
Me las tuve con el carnicero al que compro habitualmente.
Desde principios de diciembre, diciendo que no había cabrito, que no le servían, que debía ser cosa de la sequía....
Y yo con cara de idiota. Perdona? Te estás riendo en mi cara? Cordero/lechazo sí y cabrito no? Lo siento, pero debo ser muy básica y no lo entiendo.
Alguien me puede iluminar? 🙏

Última edición:
Hace muchos muchos años tuvimos movida gorda porque a la amargada de una de las tías mayores (hermana de abuelo) decidió por su cuenta y riesgo que como en su casa solo se celebraba reyes magos, contarle a todos los niños de la familia que papá Noel no existía. Luego encima se sorprende de que por qué nadie quería invitarla en navidades y estaba más sola que la una
¿Sabes lo que hice yo? Mi chonicuñi, que siempre le ha traído muy al fresco lo de los demás, no cuidaba las formas en estos temas en tanto no tuvo descendencia. Tuve que ir tapando mil mierdas para que no quitara la ilusión a lo que más quiero. Pero ay, que la vida es muy graciosa, y cuando tuvo criaturas no veas cómo exigía el extra de ilusión. ¿Sabes lo que colaboraba yo? Cero, una mierda. Por mí como si se destripaba todo. Vamos, que dejé de esforzarme, y entre eso, y lo vaga que es ella, la ilusión se fue a tomar por culo.

Este año, tuve que cambiar el plan de comida de Navidad.
Me las tuve con el carnicero al que compro habitualmente.
Desde principios de diciembre, diciendo que no había cabrito, que no le servían, que debía se cosa de la sequía....
Y yo con cara de idiota. Perdona? Te estás riendo en mi cara? Cordero/lechazo sí y cabrito no? Lo siento, pero debo ser muy básica y no lo entiendo.
Alguien me puede iluminar? 🙏
A mi me pasó el año pasado con el solomillo.
Suelo comprar cada 15 días unos filetes para mi sola. Es la única carne roja que compro.
Pues casualidad o no las dos veces que cogí ( Nochebuena y Nochevieja) me salieron malísimos, con mucho nervio, malos vaya.
Eso sí, a precio de Navidad.
Y la cuestión no es que cambies de carnicería porque te va a pasar parecido.
Aquí el que no corre vuela.

En Nochevieja me voy a hacer lo que más me gusta: patatas, huevos y taquitos de jamón.
De postre me haré una tarta de manzana y un vinito.
Como dice @Ciaoborsalino, por mi bolsillo no voy a levantar la economía de los de siempre.

Ni uvas, ni cava.
Ni Pedroche.

A mi me pasó el año pasado con el solomillo.
Suelo comprar cada 15 días unos filetes para mi sola. Es la única carne roja que compro.
Pues casualidad o no las dos veces que cogí ( Nochebuena y Nochevieja) me salieron malísimos, con mucho nervio, malos vaya.
Eso sí, a precio de Navidad.
Y la cuestión no es que cambies de carnicería porque te va a pasar parecido.
Aquí el que no corre vuela.

En Nochevieja me voy a hacer lo que más me gusta: patatas, huevos y taquitos de jamón.
De postre me haré una tarta de manzana y un vinito.
Como dice @Ciaoborsalino, por mi bolsillo no voy a levantar la economía de los de siempre.

Ni uvas, ni cava.
Ni Pedroche.
Al solomillo le he cogido un asco que te mueres, y de nuevo por mi chonicuñi. Hasta que ella llegara a la familia se servían viandas maravillosas, cuando ella llega le da por hacer el pu to solomillo al cabrales que solo le gustaba a ella y a mis padres por hacerla la rosca. Un cabrales que olía a rayos, dicho sea de paso. Un asco. Después, la nada, porque ya no hay celebraciones en familia. Supongo que seguirá sirviendo en familia (la de ella) el pu to solomillo en cabrales, a ver si revientan.