Lo estoy pasando mal realmente por tomar decisiones vocacionales que son justo las que menos salidas tienen. Acabé arquitectura y dije: bueno, me tomo un año sabático y me voy a dedicar a la ilustración. Luego me puse como una loca a hacer cursos de todo. Trabajé un año de arquitecta, y el resto ha sido presentarme a certámenes de jóvenes creadores. Me he dedicado estos años a la ilustración pero he tenido que salir de la burbuja del arte porque no da para comer.
Eso ha implicado empezar la búsqueda activa de empleo, y como no tengo experiencia de nada (excepto de ilustrar LOL) ahora estoy dando palos de ciego y no sé dónde aplicar o dónde narices me pueden coger. El orientador laboral que me atendió hace 5 años me lo he reencontrado y en estas sesiones que estamos haciendo me ha dicho que haga un plan de acción. Mirando foros, este y el de los coches sobre todo, veo que aquí es muy difícil trabajar, pero luego leo que hay falta de personal en el campo, por ejemplo, o en obras... Siempre me dio pereza hacer un LinkedIN, he tenido que hacer uno, y no soy capaz de eso de ponerte todos los días 4 horas o más a buscar, cuando luego son ofertas que no me van a coger. Hablo con desconocidos: 'ay que ver, fíjate, arquitect y sin trabajo, ay que ver cómo está el país, qué pena, noséqué...' Como que se sorprenden de que tengas el título de arquitectura y estés en paro, y te sientes fatal. Y lo peor es que se me ha olvidado casi todo.