Culpable, jajaja. Reconozco que no me hace gracia compartir ese espacio tan reducido durante unos segundos. Sé que no es para tanto, pero si lo puedo evitar, mejor.Y los que aligeran el paso para coger el ascensor, sabiendo que viene alguien detrás
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Culpable, jajaja. Reconozco que no me hace gracia compartir ese espacio tan reducido durante unos segundos. Sé que no es para tanto, pero si lo puedo evitar, mejor.Y los que aligeran el paso para coger el ascensor, sabiendo que viene alguien detrás
Yo creo que todos lo hemos hecho alguna vez.Yo lo he hecho, lo siento pero a veces no quiero contacto humano. Me sienta mal cuando me lo hacen pero luego me acuerdo de q yo soy igual y me tengo que callar.
No hace mucho esperando el bus en Madrid en una parada sin marquesina empezó a llover de lo lindo, llegó una chica con paraguas y me ofreció refugiarme con ella, fueron escasos 4 minutos y lo que se lo agradecí.Y alguien con quien coincides todos los días en la parada? Y cuando digo todos los días, es TODOS LOS DÍAS.
Edito para añadir: Tener una persona al lado empapándose, que sí, que vale, que nos conocemos de vista, no sabemos ni nuestros nombres, y es sólo compartir el paraguas CINCO MINUTOS, que cogemos un autobús muy concreto tod@s.
Y aunque no nos conozcamos, que esto no es el Bronx, que es Asturias, no sé, es amabilidad, que no me va a acompañar a casa con el paraguas ni yo a él/ella.
Yo lo hice con un chaval universitario que me llevaba dos cabezas, que sí, que nos mojábamos los dos por su altura, pero que son sólo CINCO MINUTOS, que el bus que cogemos para a una hora muy concreta y sé que no me va a pasar nada por ello.
Quizás en Madrid/Barcelona te puedes meter en otras movidas, no lo sé, pero donde cojo yo el bus, no me lo parece.
Eso siempre me ha causado curiosidad, por qué hay gente así, no cuesta nada ser educado y contestar un saludo. Yo sería incapaz de dejar a alguien con el saludo en la bocaTengo un vecino (de edificio, no de bloque) que me lo ha hecho dos veces. Dos veces le he saludado cuando nos hemos cruzado y ha bajado la mirada. No va a haber una tercera, lo tengo clarísimo.
yo digo en alto: "como los burros"Gente a la que saludas y no te devuelven el saludo... en el ascensor, en el colegio de los niños, en la oficina... yo flipo en colores.
Menos mal que son una minoría, pero vamos. Yo la primera vez que me lo hacen lo dejo pasar. Pero si la misma persona me lo hace por segunda vez, no vuelvo a saludarla en la vida. Asquerosos.
Hay gente con fobia social prima, o gente con autismo q puede actuar así. Y mira q yo no teniendo ninguna de las 2(creo) siempre me ha costado una barbaridad saludar, igual te lo devuelvo pero te bajaré la mirada. No hay motivos para ofenderse o retirar la palabra no sabes por lo q está pasando la otra persona. Otra cosa es q salude a todos menos a ti, eso ya es q te odia y punto.Eso siempre me ha causado curiosidad, por qué hay gente así, no cuesta nada ser educado y contestar un saludo. Yo sería incapaz de dejar a alguien con el saludo en la boca
Jo prima, pero al menos tú devuelves el saludo, aunque te cueste. Cuando saludo a un vecino no pretendo que me den conversación ni nada por el estilo, pero creo que responder con un "hola" o "buenos días" y seguir tu camino no implica mayor esfuerzo. Hablas de gente con fobia social/autismo, pero estoy segura de que la mayoría de los que no devuelven el saludo es porque son unos maleducados y no hay más trasfondo.Hay gente con fobia social prima, o gente con autismo q puede actuar así. Y mira q yo no teniendo ninguna de las 2(creo) siempre me ha costado una barbaridad saludar, igual te lo devuelvo pero te bajaré la mirada. No hay motivos para ofenderse o retirar la palabra no sabes por lo q está pasando la otra persona. Otra cosa es q salude a todos menos a ti, eso ya es q te odia y punto.
En la consulta del médico o del dentista también me ha pasado, pero yo siempre lo atribuyo a que los que esperan están en las musarañas, pensando en la consulta, en si les dolerá, en que ojalá no le encuentren nada malo...y ni me oyeron al entrar y saludar.Jo prima, pero al menos tú devuelves el saludo, aunque te cueste. Cuando saludo a un vecino no pretendo que me den conversación ni nada por el estilo, pero creo que responder con un "hola" o "buenos días" y seguir tu camino no implica mayor esfuerzo. Hablas de gente con fobia social/autismo, pero estoy segura de que la mayoría de los que no devuelven el saludo es porque son unos maleducados y no hay más trasfondo.
Lo conté hace tiempo en el hilo, una vez entré en la sala de espera de mi ginecóloga y había unas cuatro/cinco personas. Dije un "hola" bien sonoro. Pues ni uno me devolvió el saludo, ni uno. No creo que haya coincidido con un grupo de gente con fobia social...
Yo la última vez ya me planté y dije que daba diez minutos de cortesía, y a partir de esa hora empezaría a pedir la comida ya. Lo que me faltaba ya, encima sufrir con hambre porque Mariquilla no tiene la más mínima noción de urbanidad y llega cuando le sale del toto.
Si al final la culpa la tenemos los que aceptamos esperar a esta gente, si nos plantáramos más y empezásemos a pedir sin esperarles, se esforzarían más por llegar a tiempo.
En la consulta del médico o del dentista también me ha pasado, pero yo siempre lo atribuyo a que los que esperan están en las musarañas, pensando en la consulta, en si les dolerá, en que ojalá no le encuentren nada malo...y ni me oyeron al entrar y saludar.A mí lo que me pone de mala leche es que yo salude y el otro se lo tome como una invitación a interactuar más allá del saludo... Y me veo obligada a poner cara de perro y contestar en monosílabos, para que me dejen...Más de uno habrá pensado Qué antipática!
Porque hay quien parece no entender el lenguaje corporal: si saludo, pero luego no digo nada más, miro al infinito o al móvil, evito el contacto visual....Qué les hace pensar que quiero charlar? Me ha pasado en el ascensor, en la sala de espera, en una cafetería tomando algo...