Ghosting de amistad

Yo me arrepiento mucho de haber priorizado tanto la amistad durante toda mi vida... Supongo que en el momento era lo que quería pero me da pena haber invertido tanta energía en "ese quesito".

Sobre el tema del hilo, tengo una "amiga" (supuestamente de las más cercanas) que no me contesta varios mensajes desde hace dos semanas. Y no es algo puntual, perfectamente podemos estar en medio de una conversación, enviarle audios sobre un tema importante para mí y que de repente me conteste 3 días después. A modo confesión de viernes, ahora que acaba este año creo que si cortase lazos con todas las amigas que me han hecho sentir irrelevante me quedaría 100% sola.
Amiga, nadie tiene derecho a hacerte sentir irrelevante. Quizas no hace falta cortar lazos tan drásticamente, pero puedes poner a cada uno al lugar que le corresponde . Hay muchos conocidos que ponemos al sitio de super amigos.
Un abrazooo ❤️

Aquí va una pregunta genuina que quizás es filosofear un poco, que jamás JAMÁS me pondré de parte de un narcisista,
¿pero los narcisitas de esas situaciones sabrán que lo son? Porque quizás en sus cabezas no saben que sus actitudes son incorrectas

Por otro lado, mi psicólogo me ha asegurado que no hay nada pocho en mi cabeza en ese sentido. Que no soy narcisista, tóxica ni nada de eso, por cómo le he hablado de mis relaciones con personas que me han hecho ghosting, pero que esa persona puede pensar que yo sí soy narcisista, que yo soy mala y por salud mental y autocuidado deben hacerme bomba de humo.
En ese hipotético caso hay una persona que dice "buah, esta es una tóxica, una narcisista, una tal y cual", pero por su actitud egoísta de priorizarse a si mismos caiga quien caiga y dañen a quien dañen, ¿no estarían siendo narcisistas? Como diría una grande:

Ver el archivo adjunto 3879398
Yo creo que la mayoría no son conscientes.

Nosotros estamos pasando una muy mala racha con rotura de electrodomésticos nuevos entre otras cosas.

Tenemos unos amigos de muchos años que están al corriente de todo lo que nos está pasando nos invitaron a cenar en su casa en Noche Buena y nosotros los hemos invitado a ellos a comer el día de Navidad en la nuestra.

Para Noche Buena íbamos a llevar el postre hecho por nosotros entre otras cosas.

Hace dos semanas se nos rompió la 4 cafetera de este año con tan solo un mes de uso

Y ahora se nos ha roto la cocina y un horno que tenemos de sobre mesa con un intervalo de días.

Tienen un año no es cuestión de estar comprándolo todo nuevo aparte de que mi economía en estos momentos no me lo permite.

Así que los llamemos y se lo contemos estábamos muy afectados por no podemos invitaros a comer ni llevar nada en Noche Buena. Nuestra amiga estaba trabajando y él nos dijo cuando llegue ella os llamamos para ver que se hace.

De esto hace tres días y no han llamado para ver que tal estamos ni para decidir que se hace.

Así que está cancelada la cena de Noche Buena y la comida de Navidad.

Ha sido una gran decepción porque, que menos que una llamada aunque sea para dar ánimos…

Creíamos que eran amigos de los que se cuentan con los dedos de una mano pero a la que tienes un problema desaparecen
La gente solo esta para los momentos buenos...

Nosotros estamos pasando una muy mala racha con rotura de electrodomésticos nuevos entre otras cosas.

Tenemos unos amigos de muchos años que están al corriente de todo lo que nos está pasando nos invitaron a cenar en su casa en Noche Buena y nosotros los hemos invitado a ellos a comer el día de Navidad en la nuestra.

Para Noche Buena íbamos a llevar el postre hecho por nosotros entre otras cosas.

Hace dos semanas se nos rompió la 4 cafetera de este año con tan solo un mes de uso

Y ahora se nos ha roto la cocina y un horno que tenemos de sobre mesa con un intervalo de días.

Tienen un año no es cuestión de estar comprándolo todo nuevo aparte de que mi economía en estos momentos no me lo permite.

Así que los llamemos y se lo contemos estábamos muy afectados por no podemos invitaros a comer ni llevar nada en Noche Buena. Nuestra amiga estaba trabajando y él nos dijo cuando llegue ella os llamamos para ver que se hace.

De esto hace tres días y no han llamado para ver que tal estamos ni para decidir que se hace.

Así que está cancelada la cena de Noche Buena y la comida de Navidad.

Ha sido una gran decepción porque, que menos que una llamada aunque sea para dar ánimos…

Creíamos que eran amigos de los que se cuentan con los dedos de una mano pero a la que tienes un problema desaparecen
La gente solo esta para los momentos buenos...
Prima, te voy a dar mi opinión sin ninguna acritud.

Vaya por delante que entiendo tu situación. Me pasó hace años en otro piso en el que vivíamos, cada dos por tres se rompían electrodomésticos. Los del seguro nos dijeron que muy probablemente se debía a subidas en la tensión eléctrica en el edificio, mirad a ver si es eso.

Por otra parte, me considero una persona de palabra, si me he comprometido a algo lo cumplo, en la medida de lo posible, claro está. Aunque tengáis la cocina averiada te puedes llegar hasta el súper y comprar embutido, marisco, comida preparada o comida enlatada y cumplir con lo que habíais prometido. Entiendo el malestar de tu amiga, aunque si es muy amiga te diría los motivos de su enfado.

Tercer
Prima, te voy a dar mi opinión sin ninguna acritud.

Vaya por delante que entiendo tu situación. Me pasó hace años en otro piso en el que vivíamos, cada dos por tres se rompían electrodomésticos. Los del seguro nos dijeron que muy probablemente se debía a subidas en la tensión eléctrica en el edificio, mirad a ver si es eso.

Por otra parte, me considero una persona de palabra, si me he comprometido a algo lo cumplo, en la medida de lo posible, claro está. Aunque tengáis la cocina averiada te puedes llegar hasta el súper y comprar embutido, marisco, comida preparada o comida enlatada y cumplir con lo que habíais prometido. Entiendo el malestar de tu amiga, aunque si es muy amiga te diría los motivos de su enfado.
Gracias por tu comentario prima, tengo la compra para la comida de navidad hecha desde principios de mes, comida, bebida etc
Y ellos lo saben, si les pongo una lata de comida que también tengo, salgo en el caso.
Por desgracia este año la economía no me acompaña no dispongo de dinero para tener un plan B si hubiese sido posible lo habría
hecho. este mes he tenido gastos extras y no dispongo de dinero

Ni para comprar un hornillo es vergonzoso lo se pero por desgracia este año se ha dado así .

Hablando se entiende la gente y nos quedamos esperando su llamada para que nos dijesen o por lo menos unas palabras de animo.
Nosotros solo le contemos lo que nos había sucedido y que sentíamos que les habíamos fallado por que no podíamos cocinar nada el día de navidad y que nos parecía mal ir con las manos vacías
a su casa, y nos dijeron esta noche os llamamos y lo vemos, alguna solución habrá eso fue lo ultimo que nos dijo nuestro amigo yo estaba esperanzada sabia que se podía solucionar pero esa llamada no se ha producido.

Después de hablar con ellos y el silencio, que les llamo para pedirles por favor, por favor que me hablen y me hagan casito ?
Y por que están enfadados?
Me ha surgido una avería lo tengo todo en casa comprado se puede solucionar claro no te preocupes bájatelo y cocinas en mi casa el día de navidad por ejemplo.
? O no te preocupes necesitas algo ?
Nosotros queríamos darle solución y celebrar la noche buena con ellos y agasajarlos correctamente en navidad.

Tercer

Gracias por tu comentario prima, tengo la compra para la comida de navidad hecha desde principios de mes, comida, bebida etc
Y ellos lo saben, si les pongo una lata de comida que también tengo, salgo en el caso.
Por desgracia este año la economía no me acompaña no dispongo de dinero para tener un plan B si hubiese sido posible lo habría

Ni para comprar un hornillo es vergonzoso lo se pero por desgracia este año se ha dado así .

Hablando se entiende la gente y nos quedamos esperando su llamada para que nos dijesen o por lo menos unas palabras de animo.
Nosotros solo le contemos lo que nos había sucedido y que sentíamos que les habíamos fallado por que no podíamos cocinar nada el día de navidad y que nos parecía mal ir con las manos vacías
a su casa, y nos dijeron esta noche os llamamos y lo vemos, alguna solución habrá eso fue lo ultimo que nos dijo nuestro amigo yo estaba esperanzada sabia que se podía solucionar pero esa llamada no se ha producido.

Después de hablar con ellos y el silencio, que les llamo para pedirles por favor, por favor que me hablen y me hagan casito ?
Me ha surgido una avería lo tengo todo en casa comprado se puede solucionar claro no te preocupes bájatelo y cocinas en mi casa el día de navidad por ejemplo.
Nosotros queríamos darle solución y celebrar la noche buena con ellos y agasajarlos correctamente en navidad.
La verdad es que yo en la situación de tus amigos habría actuado de forma diferente. Incluso aunque fuera poniendo mi casa si en la tuya no tenéis los electrodomésticos necesarios para cocinar. Por lo que cuentas, se ve que estáis en una situación jodida y en vez de prestaros apoyo han dado la callada por respuesta.

La verdad es que yo en la situación de tus amigos habría actuado de forma diferente. Incluso aunque fuera poniendo mi casa si en la tuya no tenéis los electrodomésticos necesarios para cocinar. Por lo que cuentas, se ve que estáis en una situación jodida y en vez de prestaros apoyo han dado la callada por respuesta.
Hola prima esa es nuestra opinión se podía haber solucionado sin problema por qué nuestra voluntad a sido desde el principio celebrarlo con ellos...

Tercer

Pero los postres?? En el dia tienes bien baratos y buenos

A mí me parece muy extraño que unos amigos que siempre han estado ahí según dices, queden de llamarte y no lo hagan, y tú ya des por hecho que están pasando de ti.
No sé, puede haberles pasado algo o alguna cosa. Yo preguntaría antes de asumir, si tan buenos amigos han sido hasta esta situación.
La otra opción es que por x motivo estuvieran hasta el moño y esta haya sido la gota que ha colmado el vaso para ellos. Porque por una cosa tan incontrolable y pequeña no creo que nadie en su sano juicio te haga el vacío de la nada. En este último caso, al menos podrían haber dicho algo para no dejaros pendientes.

Si de primero latitas de cocido calentados a la luz de la vela de aperitivo cacahuetes y pipas bien buenas del Mercadona ;)y los postres del día o del merca asia y así todo
Pero para eso nos tendríamos que haber hablado...
Me referia a que le dijiste que no podias llevar el postre en la cena del 24 porque se te habia estropeado la cocina y un postre del dia es buenisimo y mas barato q si compras los ingredientes por separado por cocinarlo…
Pero bueno es verdd q mejor hablar.
un silencio tambien es una respuesta!

El año pasado hice una amiga en el trabajo. Las dos estábamos trabajando en un pueblo circunstancialmente y ya notaba que era irregular en su forma de comunicarse y hábitos de quedar. O sea que había veces que parecía que pasaba de comunicarse y otras veces le apetecía quedar y pasabamos la tarde juntas y se abría en confianza y era cariñosa en sus palabras.

Cada una volvimos a nuestra zona y yo pensaba que la comunicación se iba a terminar por su inconsistencia. Había veces que llegaba a tardar días en contestar a un WhatsApp y otras veces llamaba y se estaba +1h al teléfono y te ofrecía hacer una quedada (a pesar de estar ahora en provincias diferentes).
La última vez que hablé con ella por WhatsApp habrá sido hace más de una semana y me dijo que me iba a llamar para ponerme al día.

No me lo tomo a mal porque entiendo que estamos liadas con el trabajo, que nos relacionamos con otras personas y ya no estamos presentes en el día a día y supongo que algún momento retomará el contacto, más ahora que se acercan las felicitaciones navideñas.

Es normal perder la frecuencia y la intensidad con las amistades a distancia pero con esta chica veo inconsistencia en el nivel de intensidad.
Yo no sé qué le ha pasado a esta "amiga". La última vez que hablé con ella fue a principios de diciembre y me pareció que todo estaba bien. Me dijo que ya me llamaría.

La escribí la tarde-noche del 31 para felicitarla el año y me dejó en visto. Pensé, "bueno, hoy estará liada con la cena y la familia. Ya contestará cuando pueda". Ayer día 1, tampoco dijo nada. Pensé, "bueno, igual salió de fiesta y no está con ganas de estar contestando". Hoy es día 2. "¿Dirá algo?"

No me siento muy apegada a ella tampoco pero aunque no le apetezca seguir en contacto, ya podía poner un simple "¡feliz 2025!" por cortesía, sino es dar pie a pensar que está enfadada o que le ha pasado algo.

Última edición: