La mejor amiga de mi novio

Yo creo que estamos confundiendo cosas. Abrazarse, darse muestras de cariño, irse de viaje con tus amigas/os/es... Son cosas totalmente normales y que no creo que sean de ahora. 🤷🏻‍♀️ Yo me he ido de vacaciones con amigos varias veces, no veo el problema y sí lo sería que mi pareja intentara impedírmelo.
Pero es que en este caso no es eso. En este caso es una persona a la que conoce de pocos meses y con la que: habla a diario, despelleja a su pareja, se empalma, sube fotos en plan parejita, la tiene como prioridad frente a cualquier otro amigo/a de años y frente a su novia.
No sé, creo que la diferencia es notable.
Pero es que un amigo no es mejor amigo en 3 meses, sino que un amigo suele ser una persona que está ahí durante años y años y años. Es normal que tengas amigos desde hace muchos años, y que se hagan planes con ellos; lo que no es normal es que, de golpe, aparezca una nueva persona en el entorno de tu pareja y que sean no sólo mejores amigos, sino que empieza a ostentar tu rol.

En cualquier caso, en mi modo de vivir, no encaja el irte de vacaciones con tus amigos y que no vaya tu pareja, sino que veo más normal ir todos (de hecho, así es como lo hacemos). Pero, ya lo he comentado antes: sólo hablo de mi experiencia y de mi caso, por supuesto que entiendo que cada pareja tenga su dinámica y me parecen maravillosas todas las opciones, sólo comparto la mía

No creas, hay mucho treintaañero con la crisis existencial que se pone a hacer esas cosas. Al principio del hilo he comentado un caso parecido al de la prima, éstos tienen más de 30. Encima son de los de ir de hippies súper buenas personas, que por eso te quieren abrazar y tocar y achuchar, teniendo ellos pareja, y si lo rechazas pues es que menuda borde y sosa.

Edito para puntualizar que hay diferencias entre ser cariñoso con la gente y ser un/una jeta que sabe perfectamente que se está metiendo en un lío. En el caso de los que conozco van de superiores morales por varias cosas y los mimos y no-celos son parte de ellas (aunque luego tienen movidas), que parece que es lo que el novio de la OP intenta obligar a normalizar para que él haga lo que quiera,
Bueno, pero si con más de 30 años y una personalidad formada (en teoría), te parece bien que tu pareja vaya abrazando, sobando, acariciando y tocando a todo quisqui, pues mira... cada uno sabrá de su vida y de su película.
A mí no me parece normal, porque una cosa es darle un abrazo a un amigo de toda la vida, y otra muy distinta es ponerse a sobar a un desconocido, a ver si nos entendemos.

También tengo que decir que soy del norte, y nosotros el tema abrazos/besos/sobarnos lo llevamos de manera diferente a otras regiones de España, y eso, quieras que no, influye.

Pero es que un amigo no es mejor amigo en 3 meses, sino que un amigo suele ser una persona que está ahí durante años y años y años. Es normal que tengas amigos desde hace muchos años, y que se hagan planes con ellos; lo que no es normal es que, de golpe, aparezca una nueva persona en el entorno de tu pareja y que sean no sólo mejores amigos, sino que empieza a ostentar tu rol.

En cualquier caso, en mi modo de vivir, no encaja el irte de vacaciones con tus amigos y que no vaya tu pareja, sino que veo más normal ir todos (de hecho, así es como lo hacemos). Pero, ya lo he comentado antes: sólo hablo de mi experiencia y de mi caso, por supuesto que entiendo que cada pareja tenga su dinámica y me parecen maravillosas todas las opciones, sólo comparto la mía
Totalmente de acuerdo con el primer párrafo.

Secundo la moción de las primas, ese pavo es un sapo y cuánto antes te lo quites de encima mejor. Por lo que he leído eres muy joven, no tengas miedo a sacarlo de tu vida, siempre es mejor sola que mal acompañada y estos dos seres hasta que no te vuelvan loca no van a parar.

No, todavía están estudiando, tienen 22. Todo su entorno es así, como si por saturación de postureo en redes y poliparejas abiertas con follamistad, hubiesen vuelto a lo "antiguo".
Este mensaje me da esperanza.

Cuando estaba en la uni estaba empezando todo el rollo de lo poliamoroso y las relaciones abiertas, que además algunos utilizaban para poner los cuernos y decir que si su pareja se ponía celosa tenía que trabajarselo ella porque no eran sanos. No sabéis cuánta gente vi pasarlo fatal por aceptar una relación abierta solo para que su pareja no los dejase, porque quería estar con otras personas también y creyeron de verdad que si su pareja tenía esa necesidad "no había que negarle su ser". Eso sí, las parejas hacían lo que querían y ellos nada.

Este mensaje me da esperanza.

Cuando estaba en la uni estaba empezando todo el rollo de lo poliamoroso y las relaciones abiertas, que además algunos utilizaban para poner los cuernos y decir que si su pareja se ponía celosa tenía que trabajarselo ella porque no eran sanos. No sabéis cuánta gente vi pasarlo fatal por aceptar una relación abierta solo para que su pareja no los dejase, porque quería estar con otras personas también y creyeron de verdad que si su pareja tenía esa necesidad "no había que negarle su ser". Eso sí, las parejas hacían lo que querían y ellos nada.

Si, si, yo es que me descojono con eso del amor incondicional. Es para los hijos, que son insustituibles.

A ver en dónde está escrito que tu pareja pueda "no respetar tu ser" porque el suyo es superior.

Superior de coj*nes, acostarte con gente sólo por su cuerpo, porque se supone que no puedes repetir, ni tener lazo emocional o amistoso.

A mí me parece el típico rollo antiguo de marido que se va de frutas, pero encima gratis y sin esconderse ... un chollo 🤣🤣🤣🤣

Bueno, resumidamente, mi novio y yo llevamos casi 1 año y medio, y hace como medio año conoció a una chica a raíz del deporte que practican ambos. (Vamos a llamarla Laura como nombre falso) Últimamente se han hecho muy muy amigos y a mi me esta generando cierta inseguridad. Por lo que quiero saber si me estoy volviendo loca y toxica o como se están comportando se está saliendo un poco de las manos.

Sé que todo es subjetivo y cada uno ve los limites de cierta forma pero creo que habrá alguna opinión general.

Bueno, empezaron hablando de vez en cuando, pero ahora ya lo hacen diariamente. El le cuenta casi todo sobre su vida, y ella sobre la suya. El le empezó a comentar todas mis cosas negativas, como soy y mis inseguridades, le dijo lo de que a mi Laura me hacia sentir insegura, además de todos los problemas de pareja que tenemos. Yo le dije a mi novio que eso de que andarse contando cosas mías no me gustaba nada y me dijo que no entendía por qué no me gustaba, si todos tenemos debilidades e inseguridades pero que dejaría de hacerlo. Además le dije que me molestaba que el nunca me cuenta absolutamente nada de Laura, ni siquiera cosas sin importancia, me dijo que el que el le cuente cosas a Laura sobre la relación o mías no implica que me tenga que contar nada sobre ella.

Al principio quedaban de vez en cuando, pero la cosa ha ido progresando a pasos enormes, Laura nunca había ido a su casa y ahora ya es algo frecuente. Ya sea porque justo esta pasando cerca y se sube un rato a hablar, porque le vaya a poner un tinte en el pelo, o porque vayan a hablar simplemente. Y yo me siento cada vez mas desplazada de la relación porque el tiempo que pasa con Laura, muchas veces lo pasaba conmigo. Además nunca me cuenta que han hecho o de que han hablado, a no ser que le pregunte, el por su cuenta no me lo dice.

Fuimos a un festival que Laura invito a mi novio (Laura además iba con dos amigas mas), y mi novio me dijo a mi que fuese, entonces fui, y Laura solo me dijo 1 frase en todo el festival, la razón: Pues que luego del festival Laura le dijo a mi novio que le dio "cosilla" hablarme mas porque sabe que me hace sentir insegura.

Como ya he dicho ambos comparten deporte y juegan a menudo juntos, cada x tiempo hay torneos en los que pasan el día entero jugando y siempre esta la tradición de la foto, bueno pues al principio era una foto simple pero ya va incrementando, la de esta vez me dolió porque a parte de la foto que parecen pareja, la música que ella eligió fue la de Bad bunny, que dice " Y si el día se pone feo, tu me lo haces bonito. Ya no pido mas deseos, tengo todo lo que necesito". Es una tontería pero sumado con todo de verdad que siento que sobro y que esta siendo ya excesivo desde mi punto de vista.

Le pregunté a mi novio si a solas suelen ser cariñosos, y me dijo que no mucho, que se daban alguna vez abrazos y Laura le ha hecho varias veces caricias a el.

Cuando le comento lo que me hace sentir molesta o me duele el ya empieza a no contestarme y molestarse diciendo que está cansado, que es lo mismo de siempre, que siempre son los mismos problemas, que soy insegura y que tengo que mejorarlo.

Laura creo que tenia novio, creo que lo han dejado hace muy poco, pero como ya he dicho, no se nada de Laura, ni mi novio me cuenta absolutamente nada, así que no lo sé.

Mi novio siempre me dice que ellos son solo amigos, que se lleva muy bien con ella, que se siente muy cómodo, y que no tengo que sentirme inferior ni reemplazable porque es una simple amistad. Pero para mi es inevitable sentirme reemplazada e inferior ya que siento que a pesar de que yo estaba antes y a ella la ha conocido después, esta empezando a sustituirme lentamente.

Adjunto foto con las caras tapadas del torneo.

Ver el archivo adjunto 3725570

Prima, como estas...a parte de con la mosca detras de la oreja, claro.

Mira que soy persona "analista" de verdad y valoro toda slas posibilidades pero es que esto me huele a cuerno quemado, Prima.
Una cosa es que haya una relacion de amistad y otra que esa amistad suplante o traspase ciertas lineas rojas y cuando esas lineas se traspasan y ambos lo "aceptan" como normal...es que sin saberlo (ojo que lo mismo ni ellos son conscientes) pero puede que sin saberlo estén cocinandose sentimientos mutuos de algo mas que amistad.

Solucion: Por supuesto, cortar este tipo de relacion de tu novio con ella, por respeto hacia ti sencillamente.

Prima, yo soy persona mayor (para la media de edad de las primas) y he pasado antes por esto mismo...y efectivamente con la tonteria de la amistad los lazos se estrechan cada vez mas, a mi me ha sucedido igual con una colega de trabajo (soy primo) y solo puedo reocmenrdarte que lo cortes ya mismo, sin caer en la mala eduacion pero....ya. Y la otra, que sabe perfectamente de qué va el rollo, la otra es una geta de cuidado.

un saludo Prima y animo.

Volverá dentro de tres meses con otro hilo idéntico... Nos hace refuerzo intermitente.

Nos pone el caramelito, la aconsejamos lo mejor que podemos y se va, cuando ya nos hemos olvidado...Voilá! Otro hilo!
Claro, y como no nos acordamos del nombre de la OP, y a lo mejor tampoco hemos entrado en sus otros hilos. Pues vuelve a intentar desahogarse por aquí cuando no puede más. Aquí no tienes q decir nada, lo q tienes q hacer es sacarlo de tu vida... te está haciendo de todo y tú aguantando, para qué?... prefiero mil veces estar sola q vivir lo q estás viviendo tú.