Llevar en coche a diario a un compañero de trabajo

La verdad es que yo alucino con la jeta que tiene la gente, pues no coge el tipo y mete la moto dentro de tu portal! Yo le diría que los vecinos de tu edificio han puesto queja por meter ahí la moto y que ya no puede hacerlo. Quizás eso te podría valer como excusa.

Entiendo tu dilema: es una persona con la que luego tienes que tratar laboralmente pero al igual que a ti me corrompen los caraduras. Creo que es incluso peor que tenga una edad considerable porque ya debería tener recursos para apañárselas solo. Si ves que lo del portal no te funciona prueba con las excusas que te han dado las primas para la vuelta del trabajo (efectivamente si no puede volver al punto donde dejó la moto ya no le sirves como taxista). Si ves que nada funciona siempre en última instancia le puedes decir la verdad de buenas maneras.

Algo que rápido hará que te diga que no hace falta que lo lleves: la gasolina.
Cada semana te tendrá que pagar X por el coste de gasolina que lógicamente no vas a costearla tú sola.
20€ o 30€ o lo que sea. Verás que rápido decide no ir contigo!

Lo de la gasolina yo es q lo daba por hecho. Como vas a llevarle gratis? Le ahorras 100 o 200€. Q no es tu padre o tu novio, es un compañero de curro. Yo no le diría q tiene pagar gasolina pq en mi opinión va implícito jajaja osea el tío va a decir q sí, o debería.

Esa no es la solución porque te vas a joder tú y él va a buscar alternativas. Y cada vez te vas a encabronar más. Es que además ya ves que el día que pusiste la excusa de que tenías que hacer un recado, él dijo que te acompañaba y esperaba.

Con esa edad me sorprende la actitud muchísimo. Yo me imaginaba un novatillo de 20 y pocos. No un señor hecho y derecho.
Pues fíjate que yo antes de que dijera la edad ya me estaba imaginando un tipo así. Porque me estaba sonando todo al típico que además se aprovecha de que 'soy un señor y mayor que tú, a que no te atreves a decirme que no'. Me juego algo a que esta actitud no la tendría con otro señor hecho y derecho.
Mi visión es un poco distinta de la que tenéis la mayoría.
Por una parte empatizo con la creadora del hilo y coincido con vosotras en que debe hablar con el compañero si prefiere ir sola.
Por otra parte me parece muy triste que se pierdan los vínculos que existían entre vecinos o compañeros de trabajo y que ahora solo se encuentran (y muy desgastados) con la pareja.
En mi caso intentaría buscar una fórmula en la que pudiera seguir echándole un cable al compañero, aunque no fuese todos los días y aunque me supusiera un esfuerzo.
Los vínculos se crean cuando existe una relación recíproca, no cuando una de las dos partes le echa jeta para aprovecharse de la otra. Lo de que encima la OP tenga que "buscar una fórmula" para acomodar al caradura me parece de chiste.

pris! A ver… no considero que sea un caradura, me parece buena persona, creo que yo no soy lo suficientemente clara con este tipo de situaciones con una persona que conozco 3 meses…. Supongo será porque soy bastante tímida e introvertida y me cuesta mucho expresarme….que si lo conociera de mucho más tiempo igual podría expresarle que me siento mal…

Bueno, yo tengo varias personas cercanas que me sacan sus buenos 30 años y tengo mejores conversaciones que con alguna gente de mi edad. Eso va más en la personalidad.
Pero vamos, que el tipo es para flipar.
Claro pri, yo no llego a 30 años y soy bastante introvertida, me cuesta mucho expresarme con gente que no conozco, si encima no es de mi edad y no tenemos nada en común pues…

Claro pri, yo no llego a 30 años y soy bastante introvertida, me cuesta mucho expresarme con gente que no conozco, si encima no es de mi edad y no tenemos nada en común pues…
A lo que me refería es a que puedes tener MUCHO en común con alguien que no sea de tu edad. Lo otro lo entiendo perfectamente, yo también soy muy introvertida.

La verdad es que yo alucino con la jeta que tiene la gente, pues no coge el tipo y mete la moto dentro de tu portal! Yo le diría que los vecinos de tu edificio han puesto queja por meter ahí la moto y que ya no puede hacerlo. Quizás eso te podría valer como excusa.

Entiendo tu dilema: es una persona con la que luego tienes que tratar laboralmente pero al igual que a ti me corrompen los caraduras. Creo que es incluso peor que tenga una edad considerable porque ya debería tener recursos para apañárselas solo. Si ves que lo del portal no te funciona prueba con las excusas que te han dado las primas para la vuelta del trabajo (efectivamente si no puede volver al punto donde dejó la moto ya no le sirves como taxista). Si ves que nada funciona siempre en última instancia le puedes decir la verdad de buenas maneras.

Pero no deja la moto literalmente dentro del portal, ¿no? :unsure: Entiendo que "en el portal" es una forma de hablar y el hombre aparca en la zona de los alrededores.

Pero no deja la moto literalmente dentro del portal, ¿no? :unsure: Entiendo que "en el portal" es una forma de hablar y el hombre aparca en la zona de los alrededores.
Pues no lo sé, al leer "en el portal" yo he entendido que la deja dentro... Que la OP nos saque de dudas...