mates aplicadas a psicología...

un vídeo sin ningún sentido, en el que relaciono la escultura de una fuente, las interacciones sociales y los problemas de optimización de mates de bachillerato. 😅

Pues la verdad que estoy dudando, porque últimamente no me encuentro cómoda en ninguna reunión, tal vez preferiría que hubiese más gente, como las palomas, y pasar más desapercibida si no interactuo con nadie, porque me siento muy fuera de lugar las veces que somos 3 o 4 y no soy capaz de abrir la boca. Y ya siendo solo dos, como no haya interés común menudos silencios incómodos o conversaciones del tiempo banales.

y lo de las gotas de agua me ha encantado. en una fuente con un chorro que salga un poco flojito, sin excesiva presión para que no sea demasiado complicado, el resultado tiene que ser precioso. 💦
Por cierto, creo que en esta fuente puedes practicar el efecto seda con la cortina de agua que cae desde la zona de las palomas hacia abajo. Aunque no veo bien si cae todo el tiempo, parece que es solo por una zona.

Pues la verdad que estoy dudando, porque últimamente no me encuentro cómoda en ninguna reunión, tal vez preferiría que hubiese más gente, como las palomas, y pasar más desapercibida si no interactuo con nadie, porque me siento muy fuera de lugar las veces que somos 3 o 4 y no soy capaz de abrir la boca. Y ya siendo solo dos, como no haya interés común menudos silencios incómodos o conversaciones del tiempo banales.

estoy de acuerdo contigo. para quedar a tomar café con una persona mano a mano, tiene que ser alguien con quien tengas mucha confianza. si no, es lo que tú dices, puede haber silencios incómodos. piensas "de qué podría hablar ahora...?".

y es verdad! si es gente que no te gusta mucho, se invierte la tendencia, casi prefieres que vengan más. así se ponen a hablar de sus cosas y no se fijan en ti.

Por cierto, creo que en esta fuente puedes practicar el efecto seda con la cortina de agua que cae desde la zona de las palomas hacia abajo. Aunque no veo bien si cae todo el tiempo, parece que es solo por una zona.

así es, caía sólo por un lado. 💧 esas cortinillas de agua se aproximan al régimen laminar. tienen que quedar muy bonitas capturadas con la cámara. 📸

en la naturaleza, el desorden siempre tiende a aumentar... 💦

Como curiosidad, porque tu vídeo me ha recordado algo que leí hace tiempo, hay una Cascada invertida en Chile (por supuesto que como explicas es imposible que atraiga el punto de partida el agua de nuevo). En este caso son los fuertes vientos y las corrientes de aire en algunos meses los que hacen que el agua vaya en sentido contrario a la caída provocando este efecto contra lo natural de la gravedad.

Estaba convencido de que la naturaleza tendía a tener menos entropía y no al contrario, ha visto que mi idea del concepto estaba equivocada, que cuanto más "hecho pedacitos" vaya la materia tiene mayor desorden y por tanto, entropía.
Lo tenía asociado por eso de la expansión del universo en el que llegaba un momento en el que todo se quedaba "quieto", pero veo que es otra teoría que tiene relación:

Has hecho que repase mis conceptos de física :X3:

Como curiosidad, porque tu vídeo me ha recordado algo que leí hace tiempo, hay una Cascada invertida en Chile (por supuesto que como explicas es imposible que atraiga el punto de partida el agua de nuevo). En este caso son los fuertes vientos y las corrientes de aire en algunos meses los que hacen que el agua vaya en sentido contrario a la caída provocando este efecto contra lo natural de la gravedad.

he buscado algún vídeo y es alucinante! claro, la cascada no va en sentido antinatural de manera espontánea sino por efecto de las corrientes. 💨 pero aun así, parece magia!!

Estaba convencido de que la naturaleza tendía a tener menos entropía y no al contrario, ha visto que mi idea del concepto estaba equivocada, que cuanto más "hecho pedacitos" vaya la materia tiene mayor desorden y por tanto, entropía.
Lo tenía asociado por eso de la expansión del universo en el que llegaba un momento en el que todo se quedaba "quieto", pero veo que es otra teoría que tiene relación:

Has hecho que repase mis conceptos de física :X3:

me flipan estos temas! había leído lo del big crunch, que es como el big bang revertido, toda la materia vuelve a concentrarse en un punto.

pero el big rip me impresiona más... el espacio y el tiempo dejan de tener sentido.

en los agujeros negros se supone que también hay orden total, las partículas están concentradas, quietas, no pueden escapar de donde están.

aunque claro, estas cosas ocurren cuando hay efectos relativistas y la física clásica deja de ser aplicable. en la vida diaria tendemos al desorden. ;)

esther_habitacion.jpg

Primo @Chema, vengo con mis palabrejas 😅
Dejo aquí este poema/problema, a ver si das con la solución, seguro que es pan comido para ti
Es del "Lilavati", un tratado de matemáticas indio escrito en verso

El collar de los enamorados, Bhaskara Acharia

Un collar se rompió mientras jugaban
dos enamorados,
y una hilera de perlas se escapó.
La sexta parte al suelo cayó,
la quinta parte en la cama quedó,
y un tercio la joven recogió.
La décima parte el enamorado encontró
y con seis perlas el cordón se quedó.
Vosotros, los que buscáis la sabiduría,
decídme cuántas perlas tenía
el collar de los enamorados.

Cuéntame un cuento de números,
háblame del dos y el tres
-del ocho que es al revés
igual que yo del derecho-.
Cuéntame tú qué te han hecho
el nueve, el cinco y el cuatro
para que los quieras tanto;
anda pronto, cuéntame.
Dime ese tres que parece
los senos de cualquier foca;
dime ¿de quién se enamora
ese tonto que es el tres?
Ese pato que es el dos,
está navegando siempre;
pero a mí me gusta el siete,
porque es un roto en la vida,
y como estoy descosida,
le digo a lo triste: Vete.
Cuéntame el cuento y muy lenta,
que aunque aborrezco el guarismo,
espero gozar lo mismo
si eres tú quien me lo cuenta.

Última edición:
Primo @Chema, vengo aquí con mis palabrejas 😅
Dejo aquí este poema/problema, a ver si das con la solución, seguro que es pan comido para ti
Es del "Lilavati", un tratado de matemáticas escrito en verso

dos enamorados,
¡Qué curioso este juego-adivinanza-poema! 😃
¿30 perlas?

Primo @Chema, vengo con mis palabrejas 😅
Es del "Lilavati", un tratado de matemáticas indio escrito en verso

dos enamorados,

Cuéntame un cuento de números,
háblame del dos y el tres
-del ocho que es al revés
igual que yo del derecho-.
Cuéntame tú qué te han hecho
el nueve, el cinco y el cuatro
para que los quieras tanto;
anda pronto, cuéntame.
Dime ese tres que parece
los senos de cualquier foca;
dime ¿de quién se enamora
ese tonto que es el tres?
Ese pato que es el dos,
está navegando siempre;
pero a mí me gusta el siete,
porque es un roto en la vida,
y como estoy descosida,
le digo a lo triste: Vete.
Cuéntame el cuento y muy lenta,
que aunque aborrezco el guarismo,
espero gozar lo mismo
si eres tú quien me lo cuenta.

he resuelto el problema en el comedor del restaurante, es algo que podría encajar en tu hilo "lo más espontáneo que has hecho". 😉

has acertado, @Maruja Rebelde!! 👏 os he saludado a ti y a otr@s prim@s al final del vídeo. 😊

el poema de gloria fuertes también está muy chulo!! sí te puedo contar algún cuento, @Lorenys! 🎙️ con un poco de suerte, no me trabaré más de treinta veces. 😛

Última edición: