No sé si eres chico o chica pero.....pienso igual que tú, la verdad.
Hay límites que es mejor no traspasar por el bien común, en este caso....tanto porque se juega su matrimonio como su trabajo.
Como a mi me pasó algo parecido, me da la sensación de que es la jefa la que de algún modo....se ha rebajado al nivel de un empleado, hablando más de la cuenta y creando, durante años, un vínculo que, al menos para el chico, ha distrosionado la realidad.
En mi caso, yo no estaba atado a nada ni a nadie, no tenía nada importante que perder, por eso terminé contando lo que me pasaba y... en fin, si hubiese acabado por dejar el curso...tampoco habría pasado nada. El caso que comenta este chico es bastante más peliagudo, porque son muchos años de relación, también muchos años en la empresa, además de que él ya tiene una edad que...va empezando a ser difícil encontrar trabajo en otra empresa ( desconozco su profesión ) y, ya en un plano más económico, si esta casado con su mujer en gananciales...ya se puede ir pensando lo que va a pasar si se separa.
Yo creo, como creo que piensan la mayoría del lugar, que todo es una fantasía y que la jefa ya ha conseguido lo que quería: estar dentro de sus pensamientos. Ahora le toca a él mover ficha y, aunque creo que nadie debemos de decir lo que debe de hacer, esa ficha es dejar el trabajo y distanciarse de la jefa, porque si ella ya le a pillado el punto...no va a parar hasta hacerle arrodillarse, hay personas que son así y no se dan cuenta de lo que provocan y, si se dan cuanta, les da igual porque son egocéntric@s, y esto no tiene nada que ver con el género, que todavía habrá quienes piensen que, como es una mujer, igual la culpa la tiene ella por " exhibirse ", cuando lo mismo el físico no tiene nada que ver en la fantasía del muchacho.