Hola, primxs!
Abro este hilo porque no he encontrado ninguno que trate sobre esto. Lo he llamado así por poner un nombre, pero podría llamarse "Mi mejor amigo se ha enamorado de mí" o "Mi compañero de trabajo me ha dicho que le gusto", por poner ejemplos.
Este tema puede ser por si alguien quiere pedir consejo, por si alguien quiere desahogarse, etcétera (todo esto si el hilo genera interés).
Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.
Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.
Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.
Nos leemos, y por favor, no os toméis a mal mis críticas. No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada). A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.
¡Hola guapa!
Desde luego que mal trago te han hecho pasar, es un chasco emocional terrible, es normal que te sientas así la verdad, y encima dos personas y en poco tiempo, que mal, abrazo completamente tu sentimiento.
Creo que el hilo podrá ser de interés sobre todo para personas que quieran desahogarse de una situación que al final asfixia y es que es muy típico, más de lo que creemos y es un palazo, con lo que ya de ante mano gracias por el hilo, no por mi pero si por las que vendrán.
En mi caso si que me ha pasado, varias veces, de las últimas que recuerdo fue un amigo de años que aparecía y desaparecía de mi vida de forma intermitente (motivos suyos personales) y la última vez que volvimos a hablar fue como: ostras vives en mi ciudad me pareció verte, y él me dijo que sí, que efectivamente ahora vivía en mi ciudad, total que comenzamos a hablar y él tenía novia y yo novio, y aún así y sabiendo que ya en el pasado le había rechazado, total que finalmente me tocó mandarlo a pastar esta vez del todo, y bloquearlo incluso, el tipo dejaba caer en plan ji ji ja ja cosas con doble sentido de vez en cuando y me daba muchísima grima-asco la verdad, una pena ya que de haber podido ser solo amigos como era la idea original podríamos haber hecho planes chulos al ser de la misma ciudad.
El que me dolió más aunque la amistad no se rompió por eso fue mi ex mejor amigo, si que es cierto que tuvimos algo y tal pero separamos mucho la amistad de ese algo, el tema es que la amistad se rompió porque básicamente cambió mucho como persona y pasó de ser un estupendo amigo a un mueble de ikea (que es como le llamamos en casa) y no estar en los malos momentos que le necesitaba (resumiendo fueron muchas más cosas), pero por fortuna lo que tuvimos en cuanto a sxo quedaba muy claro qué era la amistad de lo que era la "gimnasia".
Hace poco conocí de forma virtual a un sujeto que tenía bastantes buenas bases de poder ser un potencial amigo nuevo (no estoy cerrada del todo a la idea de conocer gente y tener amigos nuevos aunque...por desgracia con la edad y lo selectiva que soy mucho me temo que me he ido cerrando un poco más a ese respecto) y bffff que pereza, el sujeto sabía que yo tengo pareja, una relación cerrada, monógama, normal, feliz y fiel y aún así lo intentó o lo dejó caer provocándome muchísimo rechazo, al final obviamente me tocó zanjar el tema, y mira que llevaba bastante tiempo dedicándole a él y él a mi pero parece que no cesaba en sus intentos de "rascar" donde no había, una pena, pero sobre todo por cómo dejó su imagen de cara a los demás hombres que sí saben tener una amistad a secas sin necesitar algo más detrás o de escudo en nombre de dicha pseudo amistad.
Al final he tenido casos de conocidas y les ha pasado algo similar a lo tuyo y obviamente se han quedado tocadas.
Solo puedo desearte mucho ánimo y mandarte mucho cariño, el tiempo a veces no ayudará (no hace falta que caigamos tampoco en cosas muy utópicas ya que "el tiempo lo cura todo" a veces igual no es cierto) pero al menos lo hará más llevadero.
Puedes usar este mismo canal para ir contando cómo te encuentras o simplemente desahogarte, te mando un beso enorme
Y no creo que haya ningún consejo que dar más allá de que se lo hagan mirar, son asuntos ajenos en nada tenemos que ver, solo ofrecer confort emocional ^_^