Mi jefe/a me trata mal (cuenta tu experiencia)

Calificaciones
5.897
Me animo a crear este tema porque creo que es importante y como terapia, contar mi experiencia que se está llevando mi salud mental. Perdón por el texto tan largo, pero os juro que no sé qué hacer ni tampoco se lo puedo contar a nadie porque me Dan miedo las represalias.

Hace siete años más o menos, dejé mi ciudad natal para mudarme a la capital y encontré un buen trabajo que no tiene nada que ver con mis estudios, pero me encanta.

Los primeros años fueron bien, aunque veía ciertos comportamientos hostiles de la jefa (que es jefa junto a otra socia que es una bendita) para otros compañeros; gritos a lo bestia, humillaciones, etc, luego ella venía diciendo y comiendo la cabeza de que X se había equivocado, de que la había tratado mal y un sinfín de cosas más que nos acabamos creyendo por ese poder de manipulación que tiene.

Llegó un momento que ese comportamiento empezaba a salpicarme a mí y a la compañera que tengo al lado, era incómodo porque esos gritos y esas anulaciones sutilmente se iban colocando sobre nuestros hombros y toda la ira que tenía acumulada, la iba dejando caer. Empezamos a ir al trabajo con miedo porque el ambiente dependía de su estado de ánimo.

Desde hace unos meses, ha llegado el infierno y está persona se ha convertido en una maltratad0r4 psicológica; todo son gritos, desprecios, todo es culpa nuestra (si se rompe la fotocopiadora, si los emails están abiertos, si los emails no llegan, si se pierden cosas, que si el teléfono va mal...), duda constantemente de nosotras, nos pide hacer cosas de trbaajo personales, de sus amigos por imperativo, tratándonos como esclavas y gritándonos mientras no para de enviarnos desprecios, ayer, se enfrentó con una clienta y se puso a gritarle, la clienta le gritó y mi compañera tuvo que intervenir porque se lanzaba a pegar a la cliente , encima luego tiene su modus operandi de soltar los caballos y victimizarse para decir "es que todo lo tengo que hacer yo", "es que siempre me llevo yo los disgustos", "es que tú te has quedado callada", "no voy a consentir que me traten así"..., ayer vino a mi mesa a chillarme, culparme de la desaparición de unos papeles y a decirme de todo, solo acerté a decirle que no me chillara y se enfadó y se volvió loca "No te estoy gritando!!!!!".

No nos pide perdón jamás, ella es así, enciende la mecha, grita, humilla, insulta, echa culpas y luego se hace la víctima. Estoy transitando por un infierno con ella en el trabajo, ¿qué podría hacer?

Estoy en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos, hundida por tener que ir a trabajar, incluso llamé al 016 y me dieron un teléfono de atención y ayuda , la socia de la jefa dice que hagamos un reset y que no nos equivoquemos porque se puede poner muy mal con nosotras , pero no puedo más, me siento anulada, débil y muerta de miedo.

Cabe decir que esta mujer va de abanderada del feminismo y que por cierto, tiene pendiente un juicio contra ella por violencia de género contra su exmujer de la que según dice ella, es todo mentira y que la víctima es ella.

Gracias primas, escribir y saber que estáis, ya es mucho, ❤️
¿Tenéis historias así?

A mi me ha pasado algo muy curioso relacionado con esto. Viví una situacion similar en la que estuve en una empresa que acabe con depresión y me echaron de muy malas maneras y ahora han tenido un accidente y el edificio ha quedado destruido y me han enviado el típico mensaje triste de dona a esta cuenta para poder volver a empezar. (Va a donar su p madre).

Me animo a crear este tema porque creo que es importante y como terapia, contar mi experiencia que se está llevando mi salud mental. Perdón por el texto tan largo, pero os juro que no sé qué hacer ni tampoco se lo puedo contar a nadie porque me Dan miedo las represalias.

Hace siete años más o menos, dejé mi ciudad natal para mudarme a la capital y encontré un buen trabajo que no tiene nada que ver con mis estudios, pero me encanta.

Los primeros años fueron bien, aunque veía ciertos comportamientos hostiles de la jefa (que es jefa junto a otra socia que es una bendita) para otros compañeros; gritos a lo bestia, humillaciones, etc, luego ella venía diciendo y comiendo la cabeza de que X se había equivocado, de que la había tratado mal y un sinfín de cosas más que nos acabamos creyendo por ese poder de manipulación que tiene.

Llegó un momento que ese comportamiento empezaba a salpicarme a mí y a la compañera que tengo al lado, era incómodo porque esos gritos y esas anulaciones sutilmente se iban colocando sobre nuestros hombros y toda la ira que tenía acumulada, la iba dejando caer. Empezamos a ir al trabajo con miedo porque el ambiente dependía de su estado de ánimo.

Desde hace unos meses, ha llegado el infierno y está persona se ha convertido en una maltratad0r4 psicológica; todo son gritos, desprecios, todo es culpa nuestra (si se rompe la fotocopiadora, si los emails están abiertos, si los emails no llegan, si se pierden cosas, que si el teléfono va mal...), duda constantemente de nosotras, nos pide hacer cosas de trbaajo personales, de sus amigos por imperativo, tratándonos como esclavas y gritándonos mientras no para de enviarnos desprecios, ayer, se enfrentó con una clienta y se puso a gritarle, la clienta le gritó y mi compañera tuvo que intervenir porque se lanzaba a pegar a la cliente , encima luego tiene su modus operandi de soltar los caballos y victimizarse para decir "es que todo lo tengo que hacer yo", "es que siempre me llevo yo los disgustos", "es que tú te has quedado callada", "no voy a consentir que me traten así"..., ayer vino a mi mesa a chillarme, culparme de la desaparición de unos papeles y a decirme de todo, solo acerté a decirle que no me chillara y se enfadó y se volvió loca "No te estoy gritando!!!!!".

No nos pide perdón jamás, ella es así, enciende la mecha, grita, humilla, insulta, echa culpas y luego se hace la víctima. Estoy transitando por un infierno con ella en el trabajo, ¿qué podría hacer?

Estoy en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos, hundida por tener que ir a trabajar, incluso llamé al 016 y me dieron un teléfono de atención y ayuda , la socia de la jefa dice que hagamos un reset y que no nos equivoquemos porque se puede poner muy mal con nosotras , pero no puedo más, me siento anulada, débil y muerta de miedo.

Cabe decir que esta mujer va de abanderada del feminismo y que por cierto, tiene pendiente un juicio contra ella por violencia de género contra su exmujer de la que según dice ella, es todo mentira y que la víctima es ella.

¿Tenéis historias así?
Hablar con tu médico, que te dé la baja y buscar otro trabajo

Yo mi historia la contaré otro día, pero quería comentar lo mal que se nos trata a los jóvenes en los trabajos (sobre todo de oficina) cuándo la plantilla son personas +50 años.
Sé que son quienes tienen experiencia, y que venga un/una joven es un pitorreo para ellos. Obviamente, yo como joven y como nueva en la empresa, no pretendo de ir de nada, es más, se que soy la última en llegar y la que menos "derechos" tiene y la que más mierda va a tragar. Pero en mi caso es un pitorreo y una falta de educación lo que hay en mi empresa. Ni si quiera me saludan, solo entre ellos. En fin, podría escribir y escribir, pero solamente quería saber si soy la única que tiene esta percepción y ojo, no quiero decir que en todos sitios sea así, sé que hay sitios en los que los veteranos tratan bien a los nuevos/jóvenes y les ponen facilidades para que sea todo más llevadero esos primeros años.

Yo mi historia la contaré otro día, pero quería comentar lo mal que se nos trata a los jóvenes en los trabajos (sobre todo de oficina) cuándo la plantilla son personas +50 años.
Sé que son quienes tienen experiencia, y que venga un/una joven es un pitorreo para ellos. Obviamente, yo como joven y como nueva en la empresa, no pretendo de ir de nada, es más, se que soy la última en llegar y la que menos "derechos" tiene y la que más mierda va a tragar. Pero en mi caso es un pitorreo y una falta de educación lo que hay en mi empresa. Ni si quiera me saludan, solo entre ellos. En fin, podría escribir y escribir, pero solamente quería saber si soy la única que tiene esta percepción y ojo, no quiero decir que en todos sitios sea así, sé que hay sitios en los que los veteranos tratan bien a los nuevos/jóvenes y les ponen facilidades para que sea todo más llevadero esos primeros años.
no saludar es una falta de educacion, pero no estar integrada es algo normal, al final si llegas a un curro con gente que lleva muchos años trabajando juntas, es como el que lega de nuevas a un grupo de amigos, ellos ya tienen años y experiencias juntos, es inevitable al principio sentirse algo descolocado y ajeno a bromas y conversaciones, y da igual la edad que se tenga, es mi experiencia despues de años trabajando y unas cuantas empresas.

no saludar es una falta de educacion, pero no estar integrada es algo normal, al final si llegas a un curro con gente que lleva muchos años trabajando juntas, es como el que lega de nuevas a un grupo de amigos, ellos ya tienen años y experiencias juntos, es inevitable al principio sentirse algo descolocado y ajeno a bromas y conversaciones, y da igual la edad que se tenga, es mi experiencia despues de años trabajando y unas cuantas empresas.
Ya, pero no estar integrada después de año y medio intentándolo.... solo porque ellos se creen superiores y creen que no pueden tener un tema de conversación con una persona joven.... lo veo de ser un rancio. Hay veces que he intentado integrarme y me han "echado" de la conversación con la excusa de "nada tu nada, tu eres muy joven para saber de esto" (y no tono irónico). Seré joven pero no tonta, que he vivido bastantes experiencias para la edad que tengo, y aunque no las hubiera vivido, es muy incomodo estar 8h con personas así de casposas.

¿Tenéis historias así?
Me sabe mal ser tan drástica, pero he pasado por esto. Coge ahora mismo y vas al médico y cojes la baja por depresión. Te lo digo muy muy muy enserio, esto que has escrito es maltrato, no tienes que aguantarlo. Como expliques esto a un médico te activará el procotolo de moving, estos protocolos son muy duros cada vez más en España. Hazlo, no esperes, te puede crear un trauma.

Estuve 10 años en una empresa familiar, los primeros años muy bien porque tenia mucha ilusión y aprendí un oficio, los siguientes también porque el jefe, mi familiar, tenia depresión y no venia a trabajar. Después empezó a venir los últimos 4 años que aguanté. Volvió diciendo cosas increíbles, caí completamente en una depresión, día a día, chillándome, dejándome mal, diciéndome que nunca iba a llegar a nada, que el estava muy bien en su piscina y que yo nunca iba a tener una y cosas así...

Encima cobraba una mie****, pero yo, como era una empresa familiar (él siempre me engañaban diciendo que aguante que la empresa iba a ser mía), iba aguantando, pero hasta que llegué a un momento que caí en una depresión después de todo lo que me hacía y me puse con los pies en el suelo y decidí hablar con ellos para que pararan esas conductas hacía a mi, y me subieran el sueldo, porque si encima tengo que aguantar eso por 1000 euros cojo y me voy, clarísimo.

Cuando les dije a mis jefes que por favor hicieran algo, porque si no iba a plegar, me dijeron que la puerta era muy grande, que como no tengo estudios, no iba a conseguir nada en la vida, que ellos me habían hecho el favor de enseñarme un oficio sin estudios y como puedo ser tan desagradecida, que me iba a ir muy mal e iba a acabar debajo de un puente, que mi problema era que salía mucho y tenia que quedarme más en casa, y yo perdona? a mi cada vez me iban minando más... Desde ese momento yo dije, me tengo que ir de aquí, pase lo que pase.

Que paso? Vino el dichoso COVID y no me vi capaz de empezar a buscar trabajo, pasaron los primeros años de COVID y aguanté allí, pero el no venia a trabajar. Hasta que estuvo todo más en su sitio y ya me puse a buscar trabajo y dar el paso de cambiar después de tantos años y sin saber que me iba a encontrar. Cuando encontré trabajo, les dije que me iba, creo que nunca me han tratado peor en mi vida, diciéndome algo que recordaré toda mi vida '' que crees que encima te voy a arreglar el paro por ser mi ahijada las llevas claras) y le contesté, para nada, no lo necesito, esas palabras todavía me dierón más fuerza para hacerlo, y te te voy a decir algo que quizás te ayudara:

NO ESPERES Y HAZLO YA POR FAVOR, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO NO VUELVE!

Sabes porque? Después de dar el paso para mi, más importante de mi vida, estoy actualmente en un trabajo donde en su ámbito, somos los mejores de la ciudad, yo digo dónde trabajo y todo el mundo sabe donde es, donde llego, y solo son bromas, buen rollo, ayuda de tus compañeros y lo más fuerte, me valoran como trabajadora y cobro el doble de lo que he llegado a cobrar con mi familiar...........

Un dia pasé un mal dia y hablé con los jefes, no os podéis imaginar todo lo que hicieron conmigo para ayudarme... Hay empresas y empresas... Mucho animo, si necesitas algo enviame un privado!

¿Tenéis historias así?
La solución siempre es la misma: ir al sindicato a que te aconsejen y empezar a documentar.

Por cierto, una mujer no puede tener pendiente un juicio por violencia de género contra otra mujer. Tendrá un juicio pendiente en otro concepto, pero por violencia de género en concreto no.

Ya, pero no estar integrada después de año y medio intentándolo.... solo porque ellos se creen superiores y creen que no pueden tener un tema de conversación con una persona joven.... lo veo de ser un rancio. Hay veces que he intentado integrarme y me han "echado" de la conversación con la excusa de "nada tu nada, tu eres muy joven para saber de esto" (y no tono irónico). Seré joven pero no tonta, que he vivido bastantes experiencias para la edad que tengo, y aunque no las hubiera vivido, es muy incomodo estar 8h con personas así de casposas.
A lo mejor te ven como competencia prima...

Yo no he tenido experiencias tan heavies... pero sí priorizo mi mente... el otro día tuve una entrevista de trabajo (en una empresa en la que ya he trabajado y sé perfectamente lo que hay) y ante la pregunta de si me veía en ese trabajo, que da una cierta estabilidad durante unos años, les dije que depende de cómo se sienta yo, que mi prioridad soy yo y mi mente... es verdad que a veces, por las circunstancias personales, no puedes elegir y hay que tragar (ojalá no tuviera que ser así), pero no es normal esto y si está acabando con tu salud menos. Tampoco es normal la actitud de la otra socia.

Te digo como la prima Platona, al médico y baja.

Si, si lo es, pero quedarse más tiempo intentando que cambie la dinámica no va a funcionar. ¿Por qué no buscas otro sitio donde si puedas encajar?

Si, si lo es, pero quedarse más tiempo intentando que cambie la dinámica no va a funcionar. ¿Por qué no buscas otro sitio donde si puedas encajar?
llevo buscando mucho tiempo... pero aquí sigo. Hay veces que me planteo el mandar todo a la mierda y vivir de ahorros pero se que no duraría mucho asi que aquí sigo. Sé que soy joven y es mi primer trabajo y por eso hay que tragar, no iba a besar el santo nada más llegar... pero he vivido situaciones que no se las deseo a nadie, pero es que luego le comento estas cosas a mi madre por desahogarme y su respuesta es "en todos trabajos vas a encontrar situaciones así" y lo sé, pero no sé, pensaba que la gente era más profesional y tenían más educación