Mi novio se droga. No me prioriza y me ha pedido un tiempo.

Calificaciones
7.812
Hola!
Leyendo el título pensaréis que qué más me hace falta para huir? Y lo entiendo.
Llevo 4 años con mi novio y es cierto que lo conocí sabiendo lo que hacía pero tras muchas broncas, paso de hacerlo cada fin de semana a hacerlo en ocasiones puntuales.
El tema es que pienso que este mismo motivo ha hecho que la relación no avance como debería ya que siempre acabamos enfadados por algo y casualemtne tras su consumo y momentos d euforia vienen las malas formas y caracter conmigo.
Ahora en verano suele haber más encuentros con la droga porque llega el verano y le apetece todo con los amigos y a mi me da un poc más de lado... es cierto que soy una mujer celosa, pero el se agarra a eso para tener via libre cada vez que quiere.
EL tema es q siento q el consumo se esta yendo de madre, q no soy capaz de hacerle ver q pare y a mi me esta desbordando la situacion...

Prima, no sé nada de ti, ni en qué fase de la vida estás, ni nada de nada. Pero ese chico te va a traer problemas a la larga. ¿Tenéis hijos o tenéis pensado tenerlos? No quisiera un padre para mis hijos que se droga, sale y que sus prioridades son otras.

NO aguantes en una relación muerta esperando a que reviva y a que cambie. No pasará nunca. Y si pasa será un espejismo, volverá a las andanzas.

Puajjjj, yonkis, que asco. Si te desborda la situación mándalo ATPC y búscate otra cosa, que mejor que eso no te será difícil encontrar. No sé que edad tiene el fulano pero anda que en los 90 no había información y campañas sobre la droga para acabar cayendo en esa mierda.
Otra cosa que pienso, no sé si será verdad, es que detrás de muchos crímenes violentos, está el consumo de droga, pero a la prensa no le interesa sacarlo por lo que sea.

La drogadicción es una jodienda, es como un cáncer y puede acabar no solo con el consumidor, sino con todo su entorno cercano. También es un poco irreal el exigirle a una persona adulta, además tu pareja, que te priorice y te cuide cuando es algo básico y de lo que, además, huye de aplicarlo consigo mismo.
No sé, hasta en south park hacen ver que un adicto no puede tener un ritmo de vida sano ni relaciones sanas. Si es lo que estás esperando y te ha demostrado que él ahora mismo no está en esa página, me parece un poco cruel que se lo pidas a él en vez de darte cuenta que no es ahí y tienes que encontrarlo en otro lado.

Prima, no sé nada de ti, ni en qué fase de la vida estás, ni nada de nada. Pero ese chico te va a traer problemas a la larga. ¿Tenéis hijos o tenéis pensado tenerlos? No quisiera un padre para mis hijos que se droga, sale y que sus prioridades son otras.

NO aguantes en una relación muerta esperando a que reviva y a que cambie. No pasará nunca. Y si pasa será un espejismo, volverá a las andanzas.
no, no tenemos hijos aun. El tiene un trabajo estable y ademas es mayor q yo, yo trabajo por temporadas y no podria permitirmelo ahora mismo. La cosa es que el es muy buena persona, de verdad, es una persona con muchos amigos, familiar y buena, pero tiene este p*** defecto tan grande q esta arrasando con el y con su personalidad.

La drogadicción es una jodienda, es como un cáncer y puede acabar no solo con el consumidor, sino con todo su entorno cercano. También es un poco irreal el exigirle a una persona adulta, además tu pareja, que te priorice y te cuide cuando es algo básico y de lo que, además, huye de aplicarlo consigo mismo.
No sé, hasta en south park hacen ver que un adicto no puede tener un ritmo de vida sano ni relaciones sanas. Si es lo que estás esperando y te ha demostrado que él ahora mismo no está en esa página, me parece un poco cruel que se lo pidas a él en vez de darte cuenta que no es ahí y tienes que encontrarlo en otro lado.
completamente... nosotros nos llevamos muy bien, hacemos muchos planes juntos pero es q ultimamente parece q me detesta, solo quikere estar con su amigo el q le sigue a todas y fin... dice q no va a consentir q le de a elegir entre el o yo (jamas lo he hecho) solo he pedido mi sitio como pareja sin tener q aguantar al otro en todos los planes tanto familiares como con amigs

Hola!
Leyendo el título pensaréis que qué más me hace falta para huir? Y lo entiendo.
Llevo 4 años con mi novio y es cierto que lo conocí sabiendo lo que hacía pero tras muchas broncas, paso de hacerlo cada fin de semana a hacerlo en ocasiones puntuales.
El tema es que pienso que este mismo motivo ha hecho que la relación no avance como debería ya que siempre acabamos enfadados por algo y casualemtne tras su consumo y momentos d euforia vienen las malas formas y caracter conmigo.
Ahora en verano suele haber más encuentros con la droga porque llega el verano y le apetece todo con los amigos y a mi me da un poc más de lado... es cierto que soy una mujer celosa, pero el se agarra a eso para tener via libre cada vez que quiere.
EL tema es q siento q el consumo se esta yendo de madre, q no soy capaz de hacerle ver q pare y a mi me esta desbordando la situacion...

Parto de que ves la situación igual que nosotras, así que no te voy a explicar lo obvio, porque lo ves como yo...

Creo que me será más útil y quizás a ti también preguntarte las dudas que me surgen: cual es tu duda respecto a esta relación? Porque no lo quieres dejar? Te da pena? Crees que va s cambiar? Sabes que no va a cambiar pero eres muy dependiente de el? Crees que no vas a encontrar a nadie más? Crees que eres poca cosa y que no te mereces a alguien mejor y centrado en la relación? Porque seguiste con el sabiendo que se drogaba, por amor?

Quizás sabiendo la respuesta a estas preguntas los consejos puedan enfocarse un poco mejor porque es que la situación que has contado es para, como ya te han puesto, echar a correr y no parar nunca...

Parto de que ves la situación igual que nosotras, así que no te voy a explicar lo obvio, porque lo ves como yo...

Creo que me será más útil y quizás a ti también preguntarte las dudas que me surgen: cual es tu duda respecto a esta relación? Porque no lo quieres dejar? Te da pena? Crees que va s cambiar? Sabes que no va a cambiar pero eres muy dependiente de el? Crees que no vas a encontrar a nadie más? Crees que eres poca cosa y que no te mereces a alguien mejor y centrado en la relación? Porque seguiste con el sabiendo que se drogaba, por amor?

Quizás sabiendo la respuesta a estas preguntas los consejos puedan enfocarse un poco mejor porque es que la situación que has contado es para, como ya te han puesto, echar a correr y no parar nunca...
pues porque creo q es un cumulo de todo lo que me dices prima, he tenido mucha mala suerte en el amor por no darme a valer, por no poner limites y valorarme a mi misma y siempre, siempre he acabado hudniendome por no ponerme en m sitio. Yo a el lo quiero muchisimo, el dice q es dependencia, yo no lo creo... cuadno estamos juntos y viajamos somos muy felices pero es q es llegar el verano y empezar a consumir mas a menudo y ya convertirse en otra persona, a la q le sobro completmante. no es capz de verme ni decirme las cosa sa la cara, si mplemtne q quiere un tiempo y fin porq no pjuede mas con esta relacion toxica

Ese "no tenemos hijos AÚN" me deja de piedra.

No empieces una familia con alguien adicto. No va salir nada bien.

Yo soy muy tajante con esto. No estaría por elección cerca de nadie con adicciones asi que no creo que pueda aconsejarte porque solo me sale decir que cortes y adiós.

Me uno a las primas que te dicen que huyas lejos y sin mirar atrás. Mientras él no quiera dejar de consumir y tenga las prioridades en otro sitio, lo único que vas a conseguir es frustarte tú. No estamos diciendo que vaya a ser fácil, pero desde luego que para ti sería lo mejor.

Pues si tu estas desbordada y él tiene muchos amigos y familia, que lo ayuden ellos a salir de la mierda en la que esta metido.

Tú tienes que priorizarte y esa relación no te esta haciendo ningún bien