Mi novio se droga. No me prioriza y me ha pedido un tiempo.

Ese "no tenemos hijos AÚN" me deja de piedra.

No empieces una familia con alguien adicto. No va salir nada bien.

Yo soy muy tajante con esto. No estaría por elección cerca de nadie con adicciones asi que no creo que pueda aconsejarte porque solo me sale decir que cortes y adiós.
el caso es que supuestamente habia dejado de hacerlo y le he pillado en varias ocasiones haciendolo... y mi pena es q ahora despues de haberse quitado el lastre que era yo, acabe perdiendo todo lo q tiene por las amistades y decisiones de inmaduro q tiene.

Pues si tu estas desbordada y él tiene muchos amigos y familia, que lo ayuden ellos a salir de la mierda en la que esta metido.

Tú tienes que priorizarte y esa relación no te esta haciendo ningún bien
desde luego q no, no sabeis la de veces q de impotencia he llorado, la he liado en cada discusion y el lo ha aprovechado para llamarme loca, trastornada, q le voy a buscar la ruina... es q no sabeis...

no, no tenemos hijos aun. El tiene un trabajo estable y ademas es mayor q yo, yo trabajo por temporadas y no podria permitirmelo ahora mismo. La cosa es que el es muy buena persona, de verdad, es una persona con muchos amigos, familiar y buena, pero tiene este p*** defecto tan grande q esta arrasando con el y con su personalidad.
Es el que no se duchaba tampoco?

el caso es que supuestamente habia dejado de hacerlo y le he pillado en varias ocasiones haciendolo... y mi pena es q ahora despues de haberse quitado el lastre que era yo, acabe perdiendo todo lo q tiene por las amistades y decisiones de inmaduro q tiene.
Eso es cosa suya, prima. No te cargues con una responsabilidad que no te corresponde. Es duro cuando es una persona a la que quieres, pero es así.

Eso es cosa suya, prima. No te cargues con una responsabilidad que no te corresponde. Es duro cuando es una persona a la que quieres, pero es así.
pues esa es la cosa, q he tenido tanta esperanza de cambio, q me siento rota al pensaqr q no ha servido para nada... q no le importo y prefiere esa vida de mierda y a sus amigos q a mi

pues porque creo q es un cumulo de todo lo que me dices prima, he tenido mucha mala suerte en el amor por no darme a valer, por no poner limites y valorarme a mi misma y siempre, siempre he acabado hudniendome por no ponerme en m sitio. Yo a el lo quiero muchisimo, el dice q es dependencia, yo no lo creo... cuadno estamos juntos y viajamos somos muy felices pero es q es llegar el verano y empezar a consumir mas a menudo y ya convertirse en otra persona, a la q le sobro completmante. no es capz de verme ni decirme las cosa sa la cara, si mplemtne q quiere un tiempo y fin porq no pjuede mas con esta relacion toxica
Pues... Es que ya sé que somos unas pesadas con el tema de la terapia pero es que si una sabe con la cabeza que tiene que hacer X y luego hace justo lo contrario... A mi solo se me ocurre que ir a terapia puede solucionar las contradicciones internas que tienes.

Que oye, como dice mi psicóloga, que tú luego quieres seguir con el? Pues sigues con el pero entonces tienes que dejar de ofrecer resistencias y pretender que cambie y dejarte ir. Que es muy lícito también. Cada uno hace lo que quiere.

Lo que no se puede es estar en un sitio que no nos gusta, quejarnos, pretender que el otro cambie, que el otro no cambie y seguir ahí.
Mi psicóloga dice también que quedarse con alguien esperando que cambie y exigiendoselo es muy tóxico, aunque el cambio que tú quieras sea "para mejor" es que el otro es un adulto que puede hacer lo que desee. Si su deseo es drogarse pues drogarse, como si fuera comer 10 plátanos al día o hacerse astronauta. Hay que aceptarlo. O no aceptarlo e irse.

Quedarse exigiendo que sea como tú quieres que sea es muy tóxico también.

Pues... Es que ya sé que somos unas pesadas con el tema de la terapia pero es que si una sabe con la cabeza que tiene que hacer X y luego hace justo lo contrario... A mi solo se me ocurre que ir a terapia puede solucionar las contradicciones internas que tienes.

Que oye, como dice mi psicóloga, que tú luego quieres seguir con el? Pues sigues con el pero entonces tienes que dejar de ofrecer resistencias y pretender que cambie y dejarte ir. Que es muy lícito también. Cada uno hace lo que quiere.

Lo que no se puede es estar en un sitio que no nos gusta, quejarnos, pretender que el otro cambie, que el otro no cambie y seguir ahí.
Mi psicóloga dice también que quedarse con alguien esperando que cambie y exigiendoselo es muy tóxico, aunque el cambio que tú quieras sea "para mejor" es que el otro es un adulto que puede hacer lo que desee. Si su deseo es drogarse pues drogarse, como si fuera comer 10 plátanos al día o hacerse astronauta. Hay que aceptarlo. O no aceptarlo e irse.

Quedarse exigiendo que sea como tú quieres que sea es muy tóxico también.
si, estaba en terapia y justo eso era lo q he trabajado mas, pero hija, no me ha servido de mucho pues sigo cayendo siempre en lo mismo. en vez d irme y dejarlo sigo pensando q todo va a cambiar y al final mira, envuelta hasta las trancas, pasandolo fatal y el como si nada pensando en la siguiente fiesta.

pues esa es la cosa, q he tenido tanta esperanza de cambio, q me siento rota al pensaqr q no ha servido para nada... q no le importo y prefiere esa vida de mierda y a sus amigos q a mi
Tu valor como persona no depende de cuánto te valore él. Si él no te pone por delante de todo eso, puerta y ya vendrá gente que te trate como te mereces. Pero quedarse donde no se está a gusto, con expectativas de cambio que no puedes controlar y encima cargándote con la responsabilidad de intentar que lo deje no te va a hacer ningún bien.

completamente... nosotros nos llevamos muy bien, hacemos muchos planes juntos pero es q ultimamente parece q me detesta, solo quikere estar con su amigo el q le sigue a todas y fin... dice q no va a consentir q le de a elegir entre el o yo (jamas lo he hecho) solo he pedido mi sitio como pareja sin tener q aguantar al otro en todos los planes tanto familiares como con amigs
Es que no quiere a su amigo, quiere a la droga. No has pedido más que lo más básico de una relación, equidad, donde el bienestar de tu pareja es tan importante como el tuyo propio, en la que ambos os cuidéis y os sintáis queridos.
Las relaciones, las personas, los seres vivos no se mantienen; se cuidan.

y es q cada vez q le digo algo sobre el tema droga, ya se pone como un fiera q no tengo ni p*** idea, q hablo sin saber, q lo deje en paz.......