Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

Más allá de que la familia se encuentre acompañada por familiares o amigos, no comprendo como quieren que asista tal o cual persona.
Ante tales circunstancias, el /l@ más importante es la persona que ha fallecido.
Cristiana sepultura en los tiempos que corresponden.

Última edición:
😵‍💫😵‍💫😵‍💫 yo esto no lo entiendo. Qué poco respeto por el finado
Pues ya ha sido incinerado. El funeral no es tan raro que se celebre con posterioridad. En mi pequeña zona del mundo, donde en los últimos tiempos vivimos personas de muchas partes del mundo, se posponen semanas funerales de residentes extranjeros, Noruegos, ingleses, suecos... por temas como este de las distancias y las agendas.

Yo te digo la doctrina de la Iglesia Católica, no respondo de lo que haga un cura particular.
Con la resurrección, el cuerpo se restituye en su plenitud, a partir de los restos, incluso sean meras cenizas.
Aunque no se estila mucho hoy día, en caso de amputación de un miembro por el motivo que sea, este debe recibir cristiana sepultura para que la resurrección sea posible.
Yo me pido a los 19, que estaba yo hecha un pibón... :)

no se que pasa, no se si sea solo mi percepción aislada.. pero ultimamente por todos lados muerte de mucha gente de cancer a muy temprana edad :cry:
Antes los niños enfermizos morian y los padres tenían otro. Los supervivientes, han llegado fácilmente a edades avanzadas.
Desde hace unos años, la mortalidad ha decrecido y montones de niños débiles y enfermizos, han tirado adelante. Pero eso no garantiza que lleguen a ser muy mayores. Hay gente que desde niños, están tomando medicaciones.

Se habla tan gratuitamente de que el cáncer se hereda, cuando no es así , solo algún tipo de cáncer es genético y por lo tanto susceptible de heredarse, ni siquiera una predisposición a desarrollarlo es hereditaria, repito, en la mayoría de cánceres.
Por otro lado sigo viendo que hay un aumento en casos de cáncer fulminante y accidentes cardiovasculares en gente de mediana edad después del COVID. No es una teoría , es un hecho.
Están saliendo los resultados de los tripis, pastillas de colorines, rutas del bacalao y drogas varias.

No es así, @Paquita , para los cristianos, la persona está formada por la unión indisoluble de cuerpo y alma, en conjunción, por eso, aunque se permite la incineración, se prefiere la inhumación y en caso de incineración las cenizas deben preservarse y recibir cristiana sepultura, porque con la llegada de la parusía y la resurrección de los muertos lo que ocurre es la unión de nuevo de cuerpo y alma.
Así es Reverendo, pero me temo que, en pleno agosto, tiene más sentido la incineración y más tarde el entierro en el cementerio.
Y, desde luego, en general, la gente no sabe lo que es la parusía.

Se habla tan gratuitamente de que el cáncer se hereda, cuando no es así , solo algún tipo de cáncer es genético y por lo tanto susceptible de heredarse, ni siquiera una predisposición a desarrollarlo es hereditaria, repito, en la mayoría de cánceres.
Por otro lado sigo viendo que hay un aumento en casos de cáncer fulminante y accidentes cardiovasculares en gente de mediana edad después del COVID. No es una teoría , es un hecho.
Es que "después del COVID" estamos llegando los boomers a la edad madura/jubileta...y a mayor edad mas números. Y como somos tantos...

Cuando los que nacen ahora lleguen a la cincuentena no se notará, que son cuatro gatos.

El cuerpo no se restituye a una época fija, se restituye en su plenitud, es decir, al momento en que fuera más perfecto en vida, por lo que no hay un momento común a tod@s, se entiende que a la juventud.
Existe una teoría, no se cuan veraz es, que la Resurrección se da alrededor de los 33 años, edad de la muerte de Ntro. Señor. Tal vez tu puedas aclararlo.
Obvio si has muerto antes esa será la edad para resucitar.

El cuerpo no se restituye a una época fija, se restituye en su plenitud, es decir, al momento en que fuera más perfecto en vida, por lo que no hay un momento común a tod@s, se entiende que a la juventud.
Yo estimo que a los 27 fue mi mejor momento respecto a mi físico.

Quiero creer que mi espíritu y conocimiento sigue perfeccionandose...

Existe una teoría, no se cuan veraz es, que la Resurrección se da alrededor de los 33 años, edad de la muerte de Ntro. Señor. Tal vez tu puedas aclararlo.
Obvio si has muerto antes esa será la edad para resucitar.
No es verdad, eso es algo muy bonito y poético que decía Santo Tomás de Aquino a título particular y que quedó en el imaginario colectivo.
Repito que el cuerpo será restituido en su plenitud y de manera perfecta, es decir, si la persona tuvo una enfermedad toda su vida, en la resurrección no la tendrá, será completamente sana.