Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

Cada vez entiendo mas a las personas que, en estas circunstancias han recurrido al "No se recibe duelo", incluso al que informa del deceso a toro pasado cuando publica la esquela de celebracion del funeral. Se ahorran, opiniones, comentarios, consejos, dimes u diretes... Bastante duro es asimilar la pérdida como para aguantar posibles inconveniencias.
Ojo! No os estoy criticando, compis. Simplemente me he acordado de cuando mis hermanosy yo decididimos cerrar a medianoche e irnos a llorar a casa, en la intimidad. Hace años no era muy común y nos cayó la del pulpo. Despues, quien mas "sacó la lengua a pacer" entonces, también lo hizo.
Quiero decir: que estos temas la familia debería estar por encima. Haga lo que haga, el màximo respeto, tanto para entierros, bodas, etc. etc.
P.S. ¿Que nos da mucho juego para el salseo? Si; y entono el mea culpa y...hasta igual me voy a confesar.

Cada vez entiendo mas a las personas que, en estas circunstancias han recurrido al "No se recibe duelo", incluso al que informa del deceso a toro pasado cuando publica la esquela de celebracion del funeral. Se ahorran, opiniones, comentarios, consejos, dimes u diretes... Bastante duro es asimilar la pérdida como para aguantar posibles inconveniencias.
Ojo! No os estoy criticando, compis. Simplemente me he acordado de cuando mis hermanosy yo decididimos cerrar a medianoche e irnos a llorar a casa, en la intimidad. Hace años no era muy común y nos cayó la del pulpo. Despues, quien mas "sacó la lengua a pacer" entonces, también lo hizo.
Quiero decir: que estos temas la familia debería estar por encima. Haga lo que haga, el màximo respeto, tanto para entierros, bodas, etc. etc.
P.S. ¿Que nos da mucho juego para el salseo? Si; y entono el mea culpa y...hasta igual me voy a confesar.
Cuando se murió mi abuelo....hace muchos muchos años...mi padre puso expresamente en las esquelas del periódico...."No se recibe duelo". Dio igual. Mi abuelo murió en casa y parecía una feria aquello. Yo era muy pequeña pero recuerdo un no parar de gente.
O sea que ya ves...y hablo de un fallecimiento y posterior velatorio en casa, que antes no sé estilaban los tanatorios, o al menos yo no lo recuerdo.

Me parece que el Rey emérito no debe estar muy allá. Han estado con él las dos Infantas y parece estar teniendo muchos problemas, más aún, de movilidad.
Es lo que yo he pensado al ver el enlace del YouTube que colgó ayer una prima. Y Felipe también acudió, o por lo menos se reunió con las hermanas en Abu Dabi. Y el sexto no es que suela visitarlo...que sepamos claro...

A nosotros la enfermedad y el fallecimiento de mi padre nos pilló en plena pandemia.
En casa lo pasamos todos muy mal por culpa de todas las restricciones.
Se pidieron ayudas en la Seguridad Social y no se nos ayudó en nada.
Lo poco que conseguimos y se hizo (mi padre vivió enfermo tan solo 1 año), fue de pago.
Estábamos agotados en todos los sentidos (física & mentalmente).

Fueron tan solo 4h de duelo en el tanatorio y a muchos no los dejaron entrar.
La familia de fuera no pudo viajar, pero llamaban disculpándose (sin tener culpa) y dando el pésame.
Después la misa, la incineración, esperar unos días para enfriarse las cenizas y llevar la urna al cementerio.
Pasado todo, a seguir viviendo sin tu ser querido y quedarte solo con sus recuerdos.

No soporto a la gente de la que no sabes nada hace un siglo y luego aparece en el funeral a darte el pésame como si tuviesen un contacto estrecho contigo o simplemente para cotillear. Hay gente a la que hace mucho que no veo, pero mantenemos contacto telefónico y con otros, ni eso desde hace años.

Última edición:
"No se recibe duelo" es la primera vez que lo escucho. Eso quiere decir (para decirlo, es q hacen público el fallecimiento de quien sa, no?) Quiere decir que publican la esquela, pero no quieren recibir pésame ni que nadie vaya al velatorio/entierro?
Pregunto solo eh?
Porque en ese caso, lo mejor es no decir nada a nadie y dejar pasar el tiempo.
Gracias

"No se recibe duelo" es la primera vez que lo escucho. Eso quiere decir (para decirlo, es q hacen público el fallecimiento de quien sa, no?) Quiere decir que publican la esquela, pero no quieren recibir pésame ni que nadie vaya al velatorio/entierro?
Pregunto solo eh?
Porque en ese caso, lo mejor es no decir nada a nadie y dejar pasar el tiempo.
Gracias
En el caso de mi abuelo, salieron esquelas porque había un funeral...y después unas misas cada mes, creo recordar. Lo que querían mis padres en aquel momento, era que no se llenara la casa de gente porque consideraban que era algo muy íntimo Y ya no te cuento la gente que quería pasar a verlo.
Pero vamos...que ni puñetero caso...llamaban a la puerta y tenías que abrir si o si.😃.

Es la realidad prima, dá igual como se exprese.
Mira,a mi me han fastidiado las vacaciones TRES VECES!!!, y lo digo como lo siento, la última vez el mes pasado, llevaba tres dias en la playa y....tela, la tercera vez. Mira que hay dias en el año. Lo digo como lo siento, es así. Sobre todo porque sale de mi bolsillo, a estos "reales" les da igual, lo pagamos todos.
A las que habeis dado a " flipando en colores", no os fastidiaría que te quedaras sin vacaciones??, estoy segura que si, pero vamos a quedar bien con el postureo.