No, las cenizas no pueden dividirse, el caso de un miembro amputado es una cuestión inevitable de fuerza mayor, dividir las cenizas es un acto caprichoso.Esto está reglamentado y clarificado por la instrucción AD RESURGENDUM CUM CHRISTO de la Santa Sede acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.Te dejo aquí los artículos de esta Instrucción al respecto de lo que hablamos.6. Por las razones mencionadas anteriormente, no está permitida la conservación de las cenizas en el hogar. Sólo en casos de graves y excepcionales circunstancias, dependiendo de las condiciones culturales de carácter local, el Ordinario, de acuerdo con la Conferencia Episcopal o con el Sínodo de los Obispos de las Iglesias Orientales, puede conceder el permiso para conservar las cenizas en el hogar. Las cenizas, sin embargo, no pueden ser divididas entre los diferentes núcleos familiares y se les debe asegurar respeto y condiciones adecuadas de conservación.7. Para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no sea permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o
En eso estamos tod@s de acuerdo, el problema aquí es que uno hace un comentario anecdótico de pasada y salen mil prim@s "entendidas" con esto, con aquello y con lo de más allá y, al menos a mí, me da cosa que se lleve a las prim@s a error, mi comentario no era personalizado en ti ni mucho menos, en fin, lo dicho, por mi parte ya está todo dicho, porque todo tiene un límite. Saludos,
@Rosaner .
Reverendo, muchas gracias por tus aportaciones y paciencia.
A mi juicio se están mezclando las cosas. Hay datos que son veraces y objetivos, como cuál es el contenido de la doctrina, qué dice la Constitución actual acerca del orden hereditario, asuntos de regencia, etc. Estos hechos son los que son. Luego ya, cada uno es libre de opinar sobre ellos… saludos cotis