Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

La prima no se refiere a quiénes donan órganos, si no a la forera que ha atacado a quiénes profesan la fe cristiana con argumentos del todo equivocados como el de la donación de órganos, cuando la Iglesia no critica la donación ni la prohibe, al contrario, está a favor, porque no va contra la resurrección, al no destruirse el cuerpo.
Llevas razón.
Mis disculpas y rectifico lo dicho.

No, las cenizas no pueden dividirse, el caso de un miembro amputado es una cuestión inevitable de fuerza mayor, dividir las cenizas es un acto caprichoso.Esto está reglamentado y clarificado por la instrucción AD RESURGENDUM CUM CHRISTO de la Santa Sede acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.Te dejo aquí los artículos de esta Instrucción al respecto de lo que hablamos.6. Por las razones mencionadas anteriormente, no está permitida la conservación de las cenizas en el hogar. Sólo en casos de graves y excepcionales circunstancias, dependiendo de las condiciones culturales de carácter local, el Ordinario, de acuerdo con la Conferencia Episcopal o con el Sínodo de los Obispos de las Iglesias Orientales, puede conceder el permiso para conservar las cenizas en el hogar. Las cenizas, sin embargo, no pueden ser divididas entre los diferentes núcleos familiares y se les debe asegurar respeto y condiciones adecuadas de conservación.7. Para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no sea permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o
En eso estamos tod@s de acuerdo, el problema aquí es que uno hace un comentario anecdótico de pasada y salen mil prim@s "entendidas" con esto, con aquello y con lo de más allá y, al menos a mí, me da cosa que se lleve a las prim@s a error, mi comentario no era personalizado en ti ni mucho menos, en fin, lo dicho, por mi parte ya está todo dicho, porque todo tiene un límite. Saludos, @Rosaner .

Reverendo, muchas gracias por tus aportaciones y paciencia.

A mi juicio se están mezclando las cosas. Hay datos que son veraces y objetivos, como cuál es el contenido de la doctrina, qué dice la Constitución actual acerca del orden hereditario, asuntos de regencia, etc. Estos hechos son los que son. Luego ya, cada uno es libre de opinar sobre ellos… saludos cotis 👋

Parece mentira que en el siglo XXI, todavia se crea en esas paparruchas,sin gota de base científica.
La gente que sus familiares donan sus órganos. Que pasa?, se recopilan todos, los aunque el receptor este vivo, o como va eso?
Lo del alma, ya es punto y aparte.
He tenido dos familiares jovenes, que desgraciadamente, fueron donantes múltiples.
Menos mal que sus padres no son religiosos y todo su consuelo, es que han dado vida a otras personas.
Prima, con todo respeto, estás mezclando churras con merinas. A veces, el consuelo es precisamente creer que vas a reunirte con tus seres queridos después de la muerte. Pero en estos temas nunca va a haber consenso. Y es bueno y perfecto que no lo haya. Para eso somos libres de creer lo que queramos.
Un cariño y siento las pérdidas que mencionas en tu familia 🤍

Parece mentira que haya gente que piensa como tú, la donación de órganos no afecta a la resureccion porque el cuerpo no se destruye, es una pena la falta de humanidad, principios y valores que hay hoy en dia y comentarios como este lo demuestran y la ciencia no lo puede hacer xplicar todo
helene, la fe es algo muy personal, y no creo que esté bien atacar tanto al que cree como al que no lo hace.
Está claro que creer en lo que se ve es muy fácil. No tiene mérito ninguno. Y precisamente la fe consiste en eso. En creer en lo que no alcanzamos con la mente, y no podemos demostrar científicamente.A mí, te confieso que me encantaría pensar que aquí no se acaba todo, pero me cuesta.

Pues el lacón con grelos...ni te cuento.🤤

Panda Fame GIF by Cartoon Network EMEA

Por volver al hilo... El muerto al hoyo y el vivo al pollo !!

Alguien se acuerda de los velorios que acababan en comilona ??

***** y luego nos preguntamos que para qué sirven la Familia Real y la familia del Rey.
Ah, pues yo eso solo lo veía en los telefilmes norteamericanos 🤣 que jamás entendí el porqué de tener que ponerse en los fogones después de un duelo...

Por volver al hilo... El muerto al hoyo y el vivo al pollo !!

Alguien se acuerda de los velorios que acababan en comilona ??

***** y luego nos preguntamos que para qué sirven la Familia Real y la familia del Rey.
Siiiií, los he vivido, normalmente un buen buen guiso de cuchara.
Mi familia no llega a eso, pero sí es costumbre, la noche del velatorio, que se hace muy larga, ofrecer caldo y café y algo ligero de comer, como sándwiches mixtos o algo así.

Última edición:
Siiiií, los he vivido, normalmente un buen buen guiso de cuchara.
Mi familia no llega a eso, pero sí es costumbre, la noche del velatorio, que se hace muy larga, ofrecer caldo y café y algo ligero de comer, como sándwiches mixtos o algo así.
Yo una vez no llegué a la misa...tras una noche de velatorio...un montón de horas sin dormir ni comer..abrió un familiar una botellita de vino dulce...y yo no acostumbrada...me tomé un poco...y madre mía...a casa directa

Back