No tengo amig@s

Jo, no es tanto que lo venda sino que me cuestiono hasta qué punto no es una persona con personalidad camaleónica que me ha dicho a todo que si por qué se aprovechaba de mí.
A raíz de romper la relación con ella hablando con otros vecinos me han contado que varios han tenido con ella sus más y sus menos, pero Jolin, eso tampoco me consuela mucho.

Menudo morro la tía, has hecho bien en mandarla a pastar pero sí, duele que nos pasen estas cosas.

Pris, alguna recomendación para conocer amigas en Madrid? gente normal que le guste hacer planes
Hola prima, yo soy de Madrid y por mi parte he probado a conocer gente en Amigos Madrid, Bumble y Boo, también te digo que no es fácil, que cuesta conectar y mantenerlo en el tiempo, porque al final cuando no te une nada, ya sea trabajo, estudios, barrio etc es un poco difícil, sobre todo cuando hablamos de que en una ciudad como ésta, las distancias pueden resultar grandes y las personas muy individualistas...
Yo al final, como comentaba otra prima anteriormente, también estoy abierta a conocer siempre a gente nueva, porque mi círculo es muy reducido, si me sale bien pues genial si no pues sigo mi camino tranquilamente...

Hola prima, yo soy de Madrid y por mi parte he probado a conocer gente en Amigos Madrid, Bumble y Boo, también te digo que no es fácil, que cuesta conectar y mantenerlo en el tiempo, porque al final cuando no te une nada, ya sea trabajo, estudios, barrio etc es un poco difícil, sobre todo cuando hablamos de que en una ciudad como ésta, las distancias pueden resultar grandes y las personas muy individualistas...
Yo al final, como comentaba otra prima anteriormente, también estoy abierta a conocer siempre a gente nueva, porque mi círculo es muy reducido, si me sale bien pues genial si no pues sigo mi camino tranquilamente...

Lo ideal es conocer a gente practicando una afición, porque hay algo que te une con esas personas y a partir de ahí puede surgir amistad.

A mí me pasa lo contrario, prima, encuentro gente que quiere quedar y hacer cosas conmigo (sobre todo planes de "amigas" o familiares, con los niños y eso), pero yo no soy capaz de pasar de ahí porque no consigo conectar con nadie. Todo el mundo se queda en "conocido", y echo mucho de menos tener una amiga de verdad, que hable mi mismo idioma y con la que pueda reírme a carcajadas.
Todas mis interacciones sociales son solo eso, cordiales, agradables, superficiales, nada más.
Yo personalmente ya no quiero mejores amigas, la verdad que he salido muy escaldada, yo si quería construir una amistad duradera, y pensaba que la amistad se construía poco poco demostrando las cosas, pero en mi experiencia personal no ha sido así, da igual lo entregada que haya sido, al final todas esas amigas cercanas se han ido.
Y me da que es por lo que dijo una prima, quizás por que yo les recordaba su temporada de bajona, la mayoría de veces esas amigas venían a mi o dejaban que yo entrara en sus vidas casualmente por que necesitaban un hombre en el que llorar, o cubrir otra necesidad, y allí iba yo toda generosa.
No voy a negar que yo también tenía mis carencias, y aun que veía señales claras me cegaba y quería creer que esa persona realmente me valoraba. Aun me cuesta creer que tras años de amistad no me hayan cogido cariño XD.

Y luego he tenido un par de mejores amigas que eran muy sociables, y a través de ellas tuve experiencia en grupos de amistad, pero yo no sentía por parte del resto del grupo que conectásemos. Aquello no podía durar mucho pues estas personas están demasiado solicitadas (esto paso en mi época de primera adolescencia 11-13 años).

Yo hoy por hoy no quiero mejores amigas, quiero personas con las que tomar un café de vez en cuando, o planear una cena o una comida con un grupillo de gente donde hablemos de todo y de nada.

Casi que prefiero desahogarme en este foro por ejemplo que estar llevándome decepciones de la gente.

Aclaro que no quiero ser negativa con esto, lo he aceptado, es mi realidad, no soy interesante para las personas en general, quizás en un futuro al ir solucionando mis carencias (hablando en general) pueda tener un poco más de vida social.
Personalmente, a día de hoy me siento mucho más libre al dejar de necesitar esa mejor amiga, y aceptar mi realidad.

Yo hoy por hoy no quiero mejores amigas, quiero personas con las que tomar un café de vez en cuando, o planear una cena o una comida con un grupillo de gente donde hablemos de todo y de nada.

Casi que prefiero desahogarme en este foro por ejemplo que estar llevándome decepciones de la gente.

Personalmente, a día de hoy me siento mucho más libre al dejar de necesitar esa mejor amiga, y aceptar mi realidad.

Pienso exactamente igual.
A mí al principio me dio mucha pena pero es verdad que te libera el perder esa necesidad de que tus amigas sigan siendo "amigas íntimas del alma". Y el dejar de pensar que es un fracaso dejar atrás amistades de toda la vida.
Me vino bien dejar de ser tan intensa con la amistad y empezar a renovar aires..

Lo ideal es conocer a gente practicando una afición, porque hay algo que te une con esas personas y a partir de ahí puede surgir amistad.
Si, es cierto y hay ciertas cosas que se prestan a ello como por ejemplo senderismo o cosas así, aunque también te digo que no hay garantía de nada, yo voy a clases de Pilates y no he hecho amistad con nadie, al final también pasa mucho, que la gente llega, hace la actividad y se marcha...

yo voy a clases de Pilates y no he hecho amistad con nadie

Prima yo tengo una anecdota que da mucha pena xD
En una época en la que tenía muchas ganas de hacer amistad, resultó que iba a unas clases en el gimnasio y siempre coincidía con otra chica con la que después hablaba en los vestuarios y tal, muy simpática y muy agradable todo, nos caíamos bien (o a mí me lo parecía). Una de estas veces en el vestuario estabamos hablando de otra clase grupal y me dijo: "a mí me gustaría, pero me da verguenza ir sola las primeras veces". Yo, que creía que estaba haciendo una amiga, le dije: "oye, pues dame tu teléfono y los días que yo vaya a ir te doy un toque por si te apuntas". Y me contestó: "No".
Tal cual. Imaginad mi cara, me quedé planchadísima.

Creo que nunca había vivido un rechazo así, ni cuando un ligue me ha dado calabazas me he quedado tan descolocada. Es que lo viví como un "quieres ser mi amiga?" "NO".
Ahí ya dije, mira, chica, esto de la amistad va a ser que no es para ti, deja de intentarlo 😂

Luego más adelante cambié el chip y pasaron otras cosas y ahora tengo la barrita social de los Sims en verde, pero todas mis relaciones son superficiales y sigo teniendo ganas de eso, de algo más profundo. Pero vamos, que me he rendido y ya no lo busco, me conformo con lo que hay y ya está.

Si hay alguna prima de Córdoba que quiera un café de vez en cuando, que avise 😂

Prima yo tengo una anecdota que da mucha pena xD
En una época en la que tenía muchas ganas de hacer amistad, resultó que iba a unas clases en el gimnasio y siempre coincidía con otra chica con la que después hablaba en los vestuarios y tal, muy simpática y muy agradable todo, nos caíamos bien (o a mí me lo parecía). Una de estas veces en el vestuario estabamos hablando de otra clase grupal y me dijo: "a mí me gustaría, pero me da verguenza ir sola las primeras veces". Yo, que creía que estaba haciendo una amiga, le dije: "oye, pues dame tu teléfono y los días que yo vaya a ir te doy un toque por si te apuntas". Y me contestó: "No".
Tal cual. Imaginad mi cara, me quedé planchadísima.

Creo que nunca había vivido un rechazo así, ni cuando un ligue me ha dado calabazas me he quedado tan descolocada. Es que lo viví como un "quieres ser mi amiga?" "NO".
Ahí ya dije, mira, chica, esto de la amistad va a ser que no es para ti, deja de intentarlo 😂

Luego más adelante cambié el chip y pasaron otras cosas y ahora tengo la barrita social de los Sims en verde, pero todas mis relaciones son superficiales y sigo teniendo ganas de eso, de algo más profundo. Pero vamos, que me he rendido y ya no lo busco, me conformo con lo que hay y ya está.

Si hay alguna prima de Córdoba que quiera un café de vez en cuando, que avise 😂
me acabas de acordar a cuando una compi me felicitó y me dijo de quedar porque ahora ya no vivia en mi ciudad sino en sevilla. bien pues al planearlo me dijo que deberá ser tgente con la que se lleve más primero, con lo cual yo quedaba la ultima y a pesar de que estuvo 1 semana aquí, no encontró hueco para quedar conmigo.

Primas, no os desaniméis, hay de todo en la vida.
A mis 51, que he tenido trato con mucha gente y he intentado ir a más con un número variado de personas, con unas he llegado hasta un tope y la cosa se ha torcido, con otras nunca se llegó a nada importante porque me topaba con una pared, y con otras la cosa se quedó por el camino (las vidas se separan y ni los números de teléfono te quedan). Añado gente que he conocido hace pocos años y considero gente excepcional.

Con eso que os quiero decir?
Que la vida son etapas, y no todo el mundo está preparado para relacionarse al nivel emocional que una necesita. Hablando de temas personales con una pareja de amigos no hace mucho (los que son gente excepcional), a ellos se lo dije "chicos, con casi nadie en esta vida se puede hablar de los temas que hablamos con vosotros, porque la gente se queda en un nivel superficial y directamente NO LE INTERESA ir más allá".

Y es así, al menos en mi experiencia. Lo duro es cuando crees que cuentas con alguna persona y no es así, y en momentos chungos de la vida es cuando te das cuenta (ya lo he comentado aquí o en algún otro hilo, no me acuerdo ya).
Y de joven, todavía, que todos estamos a medio cocer.

Pero llegados a una edad, como que no. Y no hay que conformarse, porque si estás mal, y un "amigo" te hace sentir peor, ahí no es.

Para aficiones, en plan colegas de afición (en mi caso el baile), no hay problema. Incluso me he llevado alguna sorpresa positiva de empatía de un colega del baile en concreto, con un problema familiar que he tenido desde el año pasado (que he contado en otros hilos), y que me ha sorprendido para bien.