No tengo amig@s

me estoy planteando probar bumble, muchos de mis amigos se han ido este año por estudios o por trabajo incluso a otros paises, asi que el circulo se ha reducido bastante y no soy una persona muy extrovertida, algun consejo?
te recomiendo tambien la app de boo, donde a lo mejor encuentres personas mas introvertidas. a mi boo me ha gustado mas.

Quería preguntar si es 'lícito' (?) tener un prototipo de personalidad o físico o de forma de vestir de amigo o amiga; me culpo por tenerlo. En plan: no tendría amistad con un chico o chica que vistiese de una forma que no se correspondiera conmigo. Lo mismo el error está en definir un retrato robot de tu amigx ideal y comparar a la gente con respecto a ese retrato (?). Por ejemplo, dedicándome al mundo gráfico, me gusta un determinado tipo de perfil, acorde a los artistas que me gustan. No sé si esto tiene que ver con las tribus urbanas (sigue existiendo eso?), lo que pasa es que las tribus está guay cuando eres joven, ya al llegar a los 30 es como un poco raro, pienso.

Hay un aliciente adicional que es el físico. Mido 1,97, entonces es como si te digo: mi prototipo de amigo sería alguien rollo Jacob Elordi pero no alguien rollo Paul Gasol. Muchas veces pienso que lo mismo la gente me ve como imponente o como 'inaccesible' o incluso 'rechazable' por la altura, como que la gente tiene que mirarte desde abajo y lo mismo no les mola nada, pero gente alta no abundan y te sientes con una descontextualización importante, porque no sabes si tu aspecto físico puede también estar contribuyendo a no tener amigxs. En ese sentido, al igual que yo voy por la calle fijándome en la gente y fantaseando con quién podría ser amigo/a físicamente, me emparanoio con no saber si la gente que me vea pensará que la altura es un red flag.

(Estoy hablando en este caso de percepción física, la amistad no es el físico pero hablo de ese primer golpe de vista que tienes con respecto a alguien en cualquier ámbito).c Por cierto, ¿existe la amistad a primera vista?
Hola! A mi no me parece ninguna locura lo que dices, de hecho a mi también me pasa, no creo que lo hagamos o, por lo menos yo, de manera racional, creo que nos pasa un poco de forma inconsciente. A mi me pasa que a lo mejor veo a una chica, por ejemplo, mi compañera de las prácticas, muy arreglada muy a la moda, muy milenial, parece sacada de un perfil de instagram de influencer, con sus mini tatuajes minimalistas y todas esas cosas. Recuerdo que cuando la conocí pensé que era una persona con la que yo no iba a poder profundizar mucho porque no me siento a fin en gusto y formas de vida y, así fue, aunque estuvimos muy " a gusto" trabajando juntas esos meses, no ha quedado una amistad. Somos diferentes. Aunque por otro lado, pensar así siempre es peligroso porque es muy limitante, y la gente, a veces te sorprende.

En cuanto a la altura no entiendo la comparación ente Jacob Elordi (el cual no conocía y he buscado en internet xD) y Gasol, si los dos son altos, te refieres a sus personalidades? Es que no sé como son cada uno.
Lo que comentas de tu físico esto me parece que son inseguridades... En mi caso yo soy más bien pequeña y además tiendo a ser un persona reservada así que cuando estoy en un grupo grande de gente, por ejemplo, en la comida navideña con los del trabajo, siento que me cuesta encontrar mi lugar que paso demasiado desapercibida es como si mi altura no ayudara, joder encima de que soy callada, soy baja!:X3: En esos momentos siento que desaparezco entre la multitud xD
En cuanto a tu altura, en concreto, me recuerda cuando iba a la universidad que tuve un novio que también media casi 2 metros, y recuerdo que era una persona bastante líder, extrovertido y con muchos amigos, de esta gente que es el alma de la fiesta (todo lo contrario a mi jeje) Así que por eso te digo que la altura no tiene nada que ver ni para mi como persona de 1.58, ni para ti como persona de 1.97 son nuestras inseguridades, no nuestro cuerpo.

Existe la amistad a primera vista? Buena pregunta! A mi nunca me ha sucedido, nunca he conectado con alguien solo a primera vista he necesitado un poco de conversación.

En mis 30 ya no me preocupa tanto no tener muchos amigos, por ejemplo, en la adolescencia era algo que me torturaba, si una amiga dejaba de hablarme lo pasaba realmente mal, enseguida pensaba que iba a estar sola toda mi vida. Ahora sé que no, que las amistades van y vienen y algunas poquitas se quedan, yo hay periodos que me siento muy sola, siento que no tengo amigos, pero me consuela pensar que es solo una etapa de mi vida, que cuando termine de estudiar las opos y empiece a trabajar conoceré gente. Y estoy segura de que así será. Pero es verdad que en la "etapa de soledad" te sientes un poco bicho raro, como si hubiera algo mal en mi.

Prima yo tengo una anecdota que da mucha pena xD
En una época en la que tenía muchas ganas de hacer amistad, resultó que iba a unas clases en el gimnasio y siempre coincidía con otra chica con la que después hablaba en los vestuarios y tal, muy simpática y muy agradable todo, nos caíamos bien (o a mí me lo parecía). Una de estas veces en el vestuario estabamos hablando de otra clase grupal y me dijo: "a mí me gustaría, pero me da verguenza ir sola las primeras veces". Yo, que creía que estaba haciendo una amiga, le dije: "oye, pues dame tu teléfono y los días que yo vaya a ir te doy un toque por si te apuntas". Y me contestó: "No".
Tal cual. Imaginad mi cara, me quedé planchadísima.

Creo que nunca había vivido un rechazo así, ni cuando un ligue me ha dado calabazas me he quedado tan descolocada. Es que lo viví como un "quieres ser mi amiga?" "NO".
Ahí ya dije, mira, chica, esto de la amistad va a ser que no es para ti, deja de intentarlo 😂

Luego más adelante cambié el chip y pasaron otras cosas y ahora tengo la barrita social de los Sims en verde, pero todas mis relaciones son superficiales y sigo teniendo ganas de eso, de algo más profundo. Pero vamos, que me he rendido y ya no lo busco, me conformo con lo que hay y ya está.

Si hay alguna prima de Córdoba que quiera un café de vez en cuando, que avise 😂
Pues la verdad prima, me da mucha pena que esas cosas pasen, no comprendo como la gente puede ser así y me alegro de que tu situación haya mejorado ❤️
Si viviera en Córdoba, con gusto me tomaba esos cafés contigo 😉

Iba a abrir un hilo para hablar de esto y veo que ya hay uno. Aprovecho este porque hablar con una amiga me ha hecho pensar que socialmente hablando estoy muy sola.

Hace años recurrí a internet para hacer amigas pero no saqué nada bueno y no es algo que contemple. Me he llevado palos en esta vida con las amigas que he ido haciendo y a día de hoy estoy bastante sola.

Solo tengo 2, y una no cuenta muy bien cómo eso porque aunque vive en otra provincia nunca puede hacer un hueco para vernos, hace más de un año que no la veo, cada vez hablamos menos porque según ella o le duele la cabeza o está ocupada. Hace dos días le escribí por un problema que estaba teniendo y me dejó en leído. Al final esto morirá y lo veo venir.

La otra amiga vive a una media hora de mi casa pero no solemos quedar casi (última vez que la vi fue a finales de julio), me da la sensación de que lo poco que nos vemos ha sido porque se lo digo yo. Si yo no sé lo digo no veo que esté por la labor. De momento yo ya hablo con ella prácticamente a diario pero si no me propone ella ya de vernos pues a mí me da ya rabia tener como que insistir para que quede conmigo.

Hablando con ella antes me decía si iba a ayudar a X persona que pide dinero en internet para un tema personal y yo ya le dije que me conoce y que en esta vida a mí poco me han ayudado. Que no entra en mis planes ayudar a gente random que no conozco de nada. Porque he escarmentado mucho. Y ella me decía que ha tenido mucha suerte en la vida con las amistades que tiene y que cuando su madre falleció recibió decenas de ramos de flores de su gente. Yo le dije que realmente puedo contarla como amiga a ella (de momento), y que paro de contar. Que si me pasara algo… no recibiría nada de nadie porque no tengo amigos.

Suena mal primas pero veo que no tengo amigos. Que me ha ido mal desde la adolescencia, no me refiero a bullying si no a amistades falsas, gente que deja de hablarte, gente que te traiciona o gente que desaparece de tu vida sin más. Y tú pasas del tema y pasan los años pero eso, a parte de tus padres tu marido y tu hija no tienes a nadie más.

No me afecta desde hace años esto. Llevo así media vida. Pero si me paro a pensarlo me da un poco de lástima porque me considero buena persona pero siempre he sentido que no le intereso a nadie y que tengo que “rogar” amistad cuando he creído tenerla y que eso no es así. Y sola me quedé 😅

Última edición:
No os parece que las apps tipo Bumble no sirven para nada? A mi me resulta imposible mantener la conversación durante varios días seguidos... Entre que no me gusta mucho escribir por chat y siento que es como "forzar" una amistad...
Pensé que lo suyo sería quedar relativamente rápido con la gente en cuestión en vez de alargar los chats pero entre que soy tímida y que aun así, es super difícil sacar tema de conversación de la nada pfffff

No os parece que las apps tipo Bumble no sirven para nada? A mi me resulta imposible mantener la conversación durante varios días seguidos... Entre que no me gusta mucho escribir por chat y siento que es como "forzar" una amistad...
Pensé que lo suyo sería quedar relativamente rápido con la gente en cuestión en vez de alargar los chats pero entre que soy tímida y que aun así, es super difícil sacar tema de conversación de la nada pfffff
Yo lo he intentado con amigostalciudad y qué va, imposible, mientras estoy mirando las actividades por si hay alguna que me interese siempre hay un tío revoloteando y corriendo a escribir al chat para preguntarme si podemos hablar por WhatsApp porque eso es muy lento. A ver, chico, estoy en una página de amigos, no de ligues, ¿por qué quieres mi WhatsApp tras un "Hola, ¿qué tal?"

Es que cada vez estoy más segura que acabaré totalmente sola. Tengo 30 años y para mí ha sido imposible hacer amigos desde pequeña. Tenía muy pocos y me acabaron dejando, y nunca comprendí por qué. No sé quién quedará a esa edad a la que aún le interese hacer amigos o si incluso quedará algún hombre sin pareja (aunque, a decir verdad, el noviazgo me importa menos... la verdad es que no soy muy apasionada). Pero sí me encantaría alguien con quien salir, hacer planes, que me escuchase... y creo que pido demasiado y va a ser imposible.

Iba a abrir un hilo para hablar de esto y veo que ya hay uno. Aprovecho este porque hablar con una amiga me ha hecho pensar que socialmente hablando estoy muy sola.

Hace años recurrí a internet para hacer amigas pero no saqué nada bueno y no es algo que contemple. Me he llevado palos en esta vida con las amigas que he ido haciendo y a día de hoy estoy bastante sola.

Solo tengo 2, y una no cuenta muy bien cómo eso porque aunque vive en otra provincia nunca puede hacer un hueco para vernos, hace más de un año que no la veo, cada vez hablamos menos porque según ella o le duele la cabeza o está ocupada. Hace dos días le escribí por un problema que estaba teniendo y me dejó en leído. Al final esto morirá y lo veo venir.

La otra amiga vive a una media hora de mi casa pero no solemos quedar casi (última vez que la vi fue a finales de julio), me da la sensación de que lo poco que nos vemos ha sido porque se lo digo yo. Si yo no sé lo digo no veo que esté por la labor. De momento yo ya hablo con ella prácticamente a diario pero si no me propone ella ya de vernos pues a mí me da ya rabia tener como que insistir para que quede conmigo.

Hablando con ella antes me decía si iba a ayudar a X persona que pide dinero en internet para un tema personal y yo ya le dije que me conoce y que en esta vida a mí poco me han ayudado. Que no entra en mis planes ayudar a gente random que no conozco de nada. Porque he escarmentado mucho. Y ella me decía que ha tenido mucha suerte en la vida con las amistades que tiene y que cuando su madre falleció recibió decenas de ramos de flores de su gente. Yo le dije que realmente puedo contarla como amiga a ella (de momento), y que paro de contar. Que si me pasara algo… no recibiría nada de nadie porque no tengo amigos.

Suena mal primas pero veo que no tengo amigos. Que me ha ido mal desde la adolescencia, no me refiero a bullying si no a amistades falsas, gente que deja de hablarte, gente que te traiciona o gente que desaparece de tu vida sin más. Y tú pasas del tema y pasan los años pero eso, a parte de tus padres tu marido y tu hija no tienes a nadie más.

No me afecta desde hace años esto. Llevo así media vida. Pero si me paro a pensarlo me da un poco de lástima porque me considero buena persona pero siempre he sentido que no le intereso a nadie y que tengo que “rogar” amistad cuando he creído tenerla y que eso no es así. Y sola me quedé 😅

lo de dejar en leído, no durante unas horas sino indefinidamente, sí que duele, sobre todo si has escrito para contar un problema. siempre se puede decir "oye, que sepas que he leído tu mensaje, en cuanto vuelva a casa te respondo con tranquilidad".

compartir tus temas más personales, íntimos, privados... como quiera llamarse, es un regalo que no le haces a cualquiera. habrá quien sepa valorarlo y quien no.

y sí, cuando siempre eres tú quien inicia la conversación, te sientes un poco pesado/a o te preguntas si la otra persona tiene interés.

te comprendo, porque en tema amistades tuve una etapa muy desértica durante la carrera, sentía que no encajaba con nadie...

vendrán mejores tiempos, prima. abrazos y ánimo. 🌹

lo de dejar en leído, no durante unas horas sino indefinidamente, sí que duele, sobre todo si has escrito para contar un problema. siempre se puede decir "oye, que sepas que he leído tu mensaje, en cuanto vuelva a casa te respondo con tranquilidad".

compartir tus temas más personales, íntimos, privados... como quiera llamarse, es un regalo que no le haces a cualquiera. habrá quien sepa valorarlo y quien no.

y sí, cuando siempre eres tú quien inicia la conversación, te sientes un poco pesado/a o te preguntas si la otra persona tiene interés.

te comprendo, porque en tema amistades tuve una etapa muy desértica durante la carrera, sentía que no encajaba con nadie...

Pues si prima eso espero. Ahora tengo 2 y una vive lejos y nunca tiene ni un momento, y la otra a pesar de estar cerca nunca propone nada. También esta tiene muchas amistades, supongo que tú para ella eres una más. Yo ya pasó un poco prima! Yo ya no escribo ni a una ni a otra porque siempre soy yo. Si quieren algo aquí estoy.

Espero que sí pero lo veo complicado:(

Sin ir más lejos, la que vive “cerca” de mí me escribe a ver qué tal el día. Le digo que estamos de fin de semana con unos amigos de mi marido en Segovia, cogimos un hotel hace ya dos meses. Ella me dice “… yo es que después de lo que ha pasado en Valencia no tengo humor”.

Y le dije perdón? Ya tenía el viaje reservado, que tiene que ver?

Ya no me ha contestado. Odio estas tonterías de la gente. No voy a cambiar el destino de esta pobre gente ni de lo que ha pasado si no voy al hotel que ya pagamos hace tiempo. Ahí quedó la conversación. Yo de verdad paso de tanta chorrada primas. Siempre me está pasando el enlaces de donaciones de gente y causas de internet. Yo le digo que done o no done? Cada cual es libre. No sé si me estaba juzgando o que pero de verdad vaya perlitas “tengo” cerca.

Vi una en internet que se llama Peanut, es solo para mujeres. No sé si valdrá.

Prima, qué identificada me he sentido leyéndote... Yo puedo contar los amigos con los dedos de una mano (y con pocos además) y como dices tú, a parte de mi marido y la familia... nada de nada..

He pasado por muchas épocas, algunas en las que creía que contaba con amigos de verdad, y resultaban ser amigos falsos, que sólo querían sacarme algo de provecho (bien información, bien favores de distintos tipos o bien para acercarse a otra persona allegada a mí). Gente que de repente te deja de hablar, como si no te conociera, otros que traicionan por la espalda, o a la cara directamente, y al final pues me ha pasado más o menos como a tí, que al final pues me he hecho a mi vida, estoy agusto y eso, pero a veces si que me ha dado bajón de decir, jo, qué pena..

Hice una buenísima amiga (con la que hablo prácticamente a diario por whats) en uno de mis trabajos, hace ya bastantes años, y es de las pocas personas que puedo decir que NO me han traicionado y se ha comportado como una persona normal.

Ya lo he contado en otros hilos, pero hace un par de años pasé por una racha malísima, con un trastorno de ansiedad y depresión, que apenas podía ni comer de la bola de ansiedad que tenía, y desde que me ocurrió eso, hasta ahora, he perdido muchos "amigos" por el camino. Porque no entendían que estuviera pasándolo mal... ahí me llevé mucho chasco la verdad