Quería preguntar si es 'lícito' (?) tener un prototipo de personalidad o físico o de forma de vestir de amigo o amiga; me culpo por tenerlo. En plan: no tendría amistad con un chico o chica que vistiese de una forma que no se correspondiera conmigo. Lo mismo el error está en definir un retrato robot de tu amigx ideal y comparar a la gente con respecto a ese retrato (?). Por ejemplo, dedicándome al mundo gráfico, me gusta un determinado tipo de perfil, acorde a los artistas que me gustan. No sé si esto tiene que ver con las tribus urbanas (sigue existiendo eso?), lo que pasa es que las tribus está guay cuando eres joven, ya al llegar a los 30 es como un poco raro, pienso.
Hay un aliciente adicional que es el físico. Mido 1,97, entonces es como si te digo: mi prototipo de amigo sería alguien rollo Jacob Elordi pero no alguien rollo Paul Gasol. Muchas veces pienso que lo mismo la gente me ve como imponente o como 'inaccesible' o incluso 'rechazable' por la altura, como que la gente tiene que mirarte desde abajo y lo mismo no les mola nada, pero gente alta no abundan y te sientes con una descontextualización importante, porque no sabes si tu aspecto físico puede también estar contribuyendo a no tener amigxs. En ese sentido, al igual que yo voy por la calle fijándome en la gente y fantaseando con quién podría ser amigo/a físicamente, me emparanoio con no saber si la gente que me vea pensará que la altura es un red flag.
(Estoy hablando en este caso de percepción física, la amistad no es el físico pero hablo de ese primer golpe de vista que tienes con respecto a alguien en cualquier ámbito).c Por cierto, ¿existe la amistad a primera vista?
Hola! A mi no me parece ninguna locura lo que dices, de hecho a mi también me pasa, no creo que lo hagamos o, por lo menos yo, de manera racional, creo que nos pasa un poco de forma inconsciente. A mi me pasa que a lo mejor veo a una chica, por ejemplo, mi compañera de las prácticas, muy arreglada muy a la moda, muy milenial, parece sacada de un perfil de instagram de influencer, con sus mini tatuajes minimalistas y todas esas cosas. Recuerdo que cuando la conocí pensé que era una persona con la que yo no iba a poder profundizar mucho porque no me siento a fin en gusto y formas de vida y, así fue, aunque estuvimos muy " a gusto" trabajando juntas esos meses, no ha quedado una amistad. Somos diferentes. Aunque por otro lado, pensar así siempre es peligroso porque es muy limitante, y la gente, a veces te sorprende.
En cuanto a la altura no entiendo la comparación ente Jacob Elordi (el cual no conocía y he buscado en internet xD) y Gasol, si los dos son altos, te refieres a sus personalidades? Es que no sé como son cada uno.
Lo que comentas de tu físico esto me parece que son inseguridades... En mi caso yo soy más bien pequeña y además tiendo a ser un persona reservada así que cuando estoy en un grupo grande de gente, por ejemplo, en la comida navideña con los del trabajo, siento que me cuesta encontrar mi lugar que paso demasiado desapercibida es como si mi altura no ayudara, joder encima de que soy callada, soy baja!

En esos momentos siento que desaparezco entre la multitud xD
En cuanto a tu altura, en concreto, me recuerda cuando iba a la universidad que tuve un novio que también media casi 2 metros, y recuerdo que era una persona bastante líder, extrovertido y con muchos amigos, de esta gente que es el alma de la fiesta (todo lo contrario a mi jeje) Así que por eso te digo que la altura no tiene nada que ver ni para mi como persona de 1.58, ni para ti como persona de 1.97 son nuestras inseguridades, no nuestro cuerpo.
Existe la amistad a primera vista? Buena pregunta! A mi nunca me ha sucedido, nunca he conectado con alguien solo a primera vista he necesitado un poco de conversación.
En mis 30 ya no me preocupa tanto no tener muchos amigos, por ejemplo, en la adolescencia era algo que me torturaba, si una amiga dejaba de hablarme lo pasaba realmente mal, enseguida pensaba que iba a estar sola toda mi vida. Ahora sé que no, que las amistades van y vienen y algunas poquitas se quedan, yo hay periodos que me siento muy sola, siento que no tengo amigos, pero me consuela pensar que es solo una etapa de mi vida, que cuando termine de estudiar las opos y empiece a trabajar conoceré gente. Y estoy segura de que así será. Pero es verdad que en la "etapa de soledad" te sientes un poco bicho raro, como si hubiera algo mal en mi.