No tengo amig@s

Yo me siento así también y si noto que con la gente puedo tener una relación cordial pero eso de hacer la conexión a amigos no llega... o sea compartes trabajo, gimnasio, hobby o lo que sea donde las encuentres y cuando llega la hora, adiós hasta el próximo día y no se genera ningún encuentro ni nada.

También tengo la sensación de que no caigo bien... a veces pienso que puede ser por la timidez, seriedad... que la gente se crea que es porque eres más "seca"

Me pasa igual, de hecho los que se toman la molestia de conocerme me lo terminan diciendo, que al principio les parecía muy seria o muy inaccesible! Siempre hay que traspasar las primeras impresiones, pero no todo el mundo se molesta.

Primas, yo estoy conociendo a mucha gente a través de Bumble friends, WePlan y Meet up. Abrirme a otros entornos me ha hecho darme cuenta sobre la mierda de entorno que tenía a nivel de amistades (han pasado situaciones horrorosas, como acoso, maltrato psicológico), y a partir de ahí mi marido y yo hemos encontrado un grupito en el que nos sentimos cómodos. La verdad es que sigo conservando algunos amigos de toda la vida (hace poco mandé a pastar a mi mejor amiga desde la infancia, por traidora), pero hacer otras cosas en otros contextos te hace oxigenar la mente. En mi caso, mi autoestima ha subido muchísimo, porque me he sacado de encima algunos juicios que tenía en mi pandilla de toda la vida y me siento muy libre.

Venga chicas, que de todo se sale. ¡Ánimo!

Yo lo que me he dado cuenta es de que me cuesta mucho conectar con la gente, o caerle bien a las personas, realmente no sé que hay de malo o diferente en mí. Es como si todo el mundo va por la autovía y yo voy solica por el tipico camino de servicio medio roto del lado de las autovías.
Me pasa, supongo por el asperguer.
Yo con las amistades voy muy con calma, pero la gente es intensa, por lo que parezco desinteresada. Y al final la gente se junta, se cuenta su vida y se pelea en el tiempo que yo aún no he pillado confianza.

Iba a abrir un hilo para hablar de esto y veo que ya hay uno. Aprovecho este porque hablar con una amiga me ha hecho pensar que socialmente hablando estoy muy sola.

Hace años recurrí a internet para hacer amigas pero no saqué nada bueno y no es algo que contemple. Me he llevado palos en esta vida con las amigas que he ido haciendo y a día de hoy estoy bastante sola.

Solo tengo 2, y una no cuenta muy bien cómo eso porque aunque vive en otra provincia nunca puede hacer un hueco para vernos, hace más de un año que no la veo, cada vez hablamos menos porque según ella o le duele la cabeza o está ocupada. Hace dos días le escribí por un problema que estaba teniendo y me dejó en leído. Al final esto morirá y lo veo venir.
Pues primas está amiga de la que os hablaba me escribió al viernes diciendo “ya estoy más libre blabla menos mal!” Me contó que iba a hacer de comida y le dije, que me alegraba mucho de que en el trabajo tuviera menos presión, le conté una cosa importante de la que le pedí consejo y le dije que esperaba verla pronto, que tenía muchas ganas de verla.

Os ha contestado a vosotras? Porque a mí me dejó en leído. Yo es que creo que ya voy a pagarle con la misma moneda. Si me escribe o no le contesto, o le contesto a los 5 días o le respondo a todo menos a lo importante. Estoy ya quemada primas.

Pues primas está amiga de la que os hablaba me escribió al viernes diciendo “ya estoy más libre blabla menos mal!” Me contó que iba a hacer de comida y le dije, que me alegraba mucho de que en el trabajo tuviera menos presión, le conté una cosa importante de la que le pedí consejo y le dije que esperaba verla pronto, que tenía muchas ganas de verla.

Os ha contestado a vosotras? Porque a mí me dejó en leído. Yo es que creo que ya voy a pagarle con la misma moneda. Si me escribe o no le contesto, o le contesto a los 5 días o le respondo a todo menos a lo importante. Estoy ya quemada primas.
Yo estoy en un momento de mi vida que no le aguanto nada a nadie y hago limpieza con mucha facilidad. Entiendo que es difícil dejar atrás a una persona que quieres, pero sinceramente si sientes que no te trata bien y que realmente no puedes contar con ella, no pierdas el tiempo más. Si quieres dar una última oportunidad, habla con ella y pon las cartas sobre la mesa, si pone de su parte y la situación se reconduce, fenomenal y si no es así, pues hasta luego maricarmen!
Es una cuestión de amor propio y de hacer hueco, a la gente que realmente merece la pena y quiere estar en tu vida. No hay que mendigar amor, si alguien te quiere y quiere estar, está, sin más.
Te lo digo porque te leo, me siento identificada y me duele, pero nunca es tarde para quererse y poner límites ❤️

Yo estoy en un momento de mi vida que no le aguanto nada a nadie y hago limpieza con mucha facilidad. Entiendo que es difícil dejar atrás a una persona que quieres, pero sinceramente si sientes que no te trata bien y que realmente no puedes contar con ella, no pierdas el tiempo más. Si quieres dar una última oportunidad, habla con ella y pon las cartas sobre la mesa, si pone de su parte y la situación se reconduce, fenomenal y si no es así, pues hasta luego maricarmen!
Es una cuestión de amor propio y de hacer hueco, a la gente que realmente merece la pena y quiere estar en tu vida. No hay que mendigar amor, si alguien te quiere y quiere estar, está, sin más.
Te lo digo porque te leo, me siento identificada y me duele, pero nunca es tarde para quererse y poner límites ❤️
Le escribí bastante y me dejó en leído. Eso me sentó mal, no sé… justo hoy por la mañana le he escrito a ver si le pasa algo y me dijo que está cansada del trabajo, el niño y la faena de casa. Yo no sé si le pasa algo más o qué, en teoría no, pero vamos tenemos mismo trabajo, mismo número de hijos y la casa pues… le dije si hay algo más o que, que me preocupaba, y me dijo que no. Y nada más. Sobre lo que le dije el otro día ya no me contestó a nada.

Yo ya he cedido bastante. Ella vive a hora y media / dos de Madrid, que realmente no es tanto para verse menos de una vez al año. No se no costaría tanto creo yo, pero veo que al final solo tengo interés yo y es que ya paso. Yo la quiero y me sabe fatal pero no me apetece ir detrás de nadie.

Esta misma amiga desapareció de mi vida durante un año sin decir ni mu. Al año me escribió en plan “lo siento pero con el trabajo, he tenido un coqueteo con un compañero, he tenido la cabeza liada…” hice como si nada con ella y ya. Pero es que no lo veo normal. Yo no soy de estar pendiente de alguien cada día, pero ni tanto ni tan calvo…

Si veo que ella por sí misma no me escribe no sé nada de ella y como todo apunta… ya hace más de un año que no nos vemos, seguro que acaba el año y este tampoco. Yo no le voy a repetir por octava vez que quiero verla para que me deje en leído 😅😅 paso paso prima…. Ya está bien. Por mi no ha quedado la cosa.

Si prima si ya le has dicho tantas veces de quedar y además le has preguntado si ocurre algo, es que más no puedes hacer…

Yo también te iba a decir que la escribieses una vez más, pero como lo has hecho hoy! Pues chica es que la pelota esta en su tejado. Y demostrar de verdad que tiene interés o no (yo alguna vez he hecho experimentos de estos y al final se termina confirmando todo…)

Que todos estamos super ocupados y la vida, el curro… todo es agotador

Este tipo de personas son las que siempre hay que estar detrás, preguntando, qué tal, si ocurre algo o deja de ocurrir. Y a ti, que te den. Pues me parece genial que mires por tí, porque nadie lo va a hacer prima 💜💜💜

Si prima si ya le has dicho tantas veces de quedar y además le has preguntado si ocurre algo, es que más no puedes hacer…

Yo también te iba a decir que la escribieses una vez más, pero como lo has hecho hoy! Pues chica es que la pelota esta en su tejado. Y demostrar de verdad que tiene interés o no (yo alguna vez he hecho experimentos de estos y al final se termina confirmando todo…)

Que todos estamos super ocupados y la vida, el curro… todo es agotador

Este tipo de personas son las que siempre hay que estar detrás, preguntando, qué tal, si ocurre algo o deja de ocurrir. Y a ti, que te den. Pues me parece genial que mires por tí, porque nadie lo va a hacer prima 💜💜💜
Yo de verdad que la quiero pero ella es la típica que si le cuentas algo es “pues yo más”, y así. Entonces no se. Su trabajo es el mismo que el mío es que vamos, no tiene misterio. Si vamos de noche es una caca pero vamos como todos. También libramos días seguidos. E igual que yo, está destinada súper cerca de su casa… que en un plis está ahí. Y su hijo pues hablaba de tema deberes y demás, está en primaria. Pues yo que sé es que lo que me cuenta todos tenemos el mismo plan: hijo, trabajo y casa.

Yo tengo la tranquilidad de no haberle hecho nada, al contrario. Pero vaya es que no soy pesada y no quiero serlo porque no tengo necesidad. Si quiere verme ya dirá y si no pues fue bonito mientras duró, más no se puede hacer. Luego ella misma se queja de que nosequien es una falsa, de que nosecual dijo tal cosa y analiza todo al detalle e igual les hace un poco el vacío y yo en plan…??? Vaya tela.

Que en fin en resumen es lo que dices, todo apunta a que quedará en nada la cosa. Pero yo tras una semana sin decirme nada y dejarme en leído ya le he escrito. Pues nada, si quiere algo ya dirá, yo mas no le voy a decir ni le voy a ir detrás. Que no tengo necesidad.

Le escribí bastante y me dejó en leído. Eso me sentó mal, no sé… justo hoy por la mañana le he escrito a ver si le pasa algo y me dijo que está cansada del trabajo, el niño y la faena de casa. Yo no sé si le pasa algo más o qué, en teoría no, pero vamos tenemos mismo trabajo, mismo número de hijos y la casa pues… le dije si hay algo más o que, que me preocupaba, y me dijo que no. Y nada más. Sobre lo que le dije el otro día ya no me contestó a nada.

Yo ya he cedido bastante. Ella vive a hora y media / dos de Madrid, que realmente no es tanto para verse menos de una vez al año. No se no costaría tanto creo yo, pero veo que al final solo tengo interés yo y es que ya paso. Yo la quiero y me sabe fatal pero no me apetece ir detrás de nadie.

Esta misma amiga desapareció de mi vida durante un año sin decir ni mu. Al año me escribió en plan “lo siento pero con el trabajo, he tenido un coqueteo con un compañero, he tenido la cabeza liada…” hice como si nada con ella y ya. Pero es que no lo veo normal. Yo no soy de estar pendiente de alguien cada día, pero ni tanto ni tan calvo…

Si veo que ella por sí misma no me escribe no sé nada de ella y como todo apunta… ya hace más de un año que no nos vemos, seguro que acaba el año y este tampoco. Yo no le voy a repetir por octava vez que quiero verla para que me deje en leído 😅😅 paso paso prima…. Ya está bien. Por mi no ha quedado la cosa.
Pues prima ahí tienes la respuesta, pasa de ella y sigue con tu vida 🥰

mal está corregir de manera condescendiente o burlarse cuando alguien dice algo incorrecto, algo erróneo.

pero hay gente que va más allá, te afean el decir algo que está bien.

ayer en un grupo de whatsapp, alguien preguntó qué significaba 'gaia'. expliqué en un audio muy breve que era algo así como el nombre que antiguamente se daba a la madre tierra en algunas culturas... no es que yo controle mucho de mitología, pero hasta ahí llego.

me respondió con un "ah" escueto, y me enlazó un artículo que encontró, como queriendo poner los puntos sobre las íes en lo que yo había dicho. pero si tú hace cinco minutos no tenías ni idea de lo que era 'gaia'!!

humilde consejo: no seáis ese tipo de persona...

Pues prima ahí tienes la respuesta, pasa de ella y sigue con tu vida 🥰
Le escribí bastante a lo que me contó de que estaba agobiada. Y bastante es bastante respondiendo a todo lo que me decía y animándola. Días después puso un estado en whatsap de la caja de medicación de la migraña (con qué fin? Seguro que la gente le pregunte 😅 no sé si me ignora solo a mí o que) y le dije “mejórate guapa”. Esta mañana le he escrito para avisarla de una cosa que sé que me interesa. Pues bien, todo en leído. Al final le he dicho “bueno tía ya si eso algún día me respondes 😅” porque ya me da hasta rabia. Me parece bastante mal que ponga un montón de estados, publique mil cosas en instagram (tan mal no estará) y que le escriba por su problema, la anime, le diga algo en varias ocasiones y jamás responda. Yo ya según me diga igual ya hasta borro su número primas.

Si me contesta en plan “oye que estoy muy ocupada blablablablabla” le pondré un “vale” y fin y creo que me borro su número porque me parece ya un poco feo. Y si me dice disculpa, no he podido, algo en plan normal pues no se. Primas es que no entiendo a la gente. Yo también he tenido problemas y gordos últimamente que ni sabe y no he ignorado a nadie. Ni pienso hacerlo no sé. La vida sigue y no puedo hacer eso. De verdad que la gente me aburre… estoy muy harta y enfadada.