Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Por qué media dosis? Para el dolor de dientes le puedes dar Paracetamol sin problemas, lo agradeceréis las dos
Porque mi hija sufre mucho del estómago desde que nació y otras veces que le he dado paracetamol, lo que arreglaba por un lado le hacía tener molestias y dolores en la tripa por otro.

Así que se lo quería dar para ayudarla, pero no quería provocarle otro dolor y con media dosis me pareció que sería suficiente para conseguirlo.

Que tipo de crisis/ regresión pasan los bebés a los seis meses?🥴🥲 He conseguido dormirlo ahora pero llevaba desde las 4 despierto, lloriqueando todo el rato pero sin forma de volver a dormirlo.
Ha sido horrible.
No hay dientes ni se les espera próximamente, ojalá poder echarle la culpa a algo de que lleve unas noches que madre mía no se las deseo a nadie, pero hoy ya fue la leche

Que tipo de crisis/ regresión pasan los bebés a los seis meses?🥴🥲 He conseguido dormirlo ahora pero llevaba desde las 4 despierto, lloriqueando todo el rato pero sin forma de volver a dormirlo.
Ha sido horrible.
No hay dientes ni se les espera próximamente, ojalá poder echarle la culpa a algo de que lleve unas noches que madre mía no se las deseo a nadie, pero hoy ya fue la leche
Un clásico la de los 6

Hola primas
El Domingo nació mi bebé, peso 2830 y al día siguiente 2600
Salimos del hospital con 2500 y ahora pesa 2460
solo toma LME a libre demanda, cuando quiere y lo que quiere
La cosa es que creo que debería darle algún biberón porque en 5 días no ha subido ni bajado un gramo..
Hace pis 5/6 veces y cacas una vez al día
Lo estoy pasando fatal pensando que no le estoy alimentando
Sabéis si es normal no engordar nada? Hasta el 31 no tengo cita con el pediatra y la matrona es una hierbas que no me da mucha confianza

Hola primas
La cosa es que creo que debería darle algún biberón porque en 5 días no ha subido ni bajado un gramo..
Sabéis si es normal no engordar nada? Hasta el 31 no tengo cita con el pediatra y la matrona es una hierbas que no me da mucha confianza
Si le has pesado en otra báscula diferente no te fies mucho. En principio si moja pañales y mama no debería haber problema. Si está tranquilo y tiene buen aspecto le estás alimentando. Yo no le pesé en esos 15 días y en la revisión había recuperado el peso de nacimiento. Pero si te quedas más tranquila quizá puedes pedir una cita con el pediatra esta semana.

Ha sido horrible.
Otra más de sueño, pri. Sumada al cambio por la AC

Hola primas
Yo las primeras semanas no le dejaría que comiera solo a libre demanda, me marcaría unas horarios y no le dejaría más de 2:30h sin tomar. Yo los primeros días hice eso, libre demanda, y me arrepiento, porque tampoco cogió casi nada de peso. Al principio están muy adormilados y necesitan que les despiertes.
Si quieres mantener LME, intenta suplementar con tu propia leche, sino sin culpa biberones con de artificial.

Ahora mismo ya está cogiendo peso sin problema y sin suplementar, así que intento no pensar demasiado en percentiles. Asumo que va a estar bastante tiempo con percentil bajo, pero lo importante es que ahora està cogiendo bien.

Hola primas
Prima, si dices que hace pis y caca y que come a demanda, olvídate de la báscula.
Como te ha dicho @Mantaypeli, el usar una báscula distinta o incluso pesarle con/sin pañal te da valores distintos.
Tiene un buen agarre?u

Edito para suscribir lo que dice @Ladystorm33, máximo 3h entre tomas si no te pide antes.

Prima, si dices que hace pis y caca y que come a demanda, olvídate de la báscula.
Como te ha dicho @Mantaypeli, el usar una báscula distinta o incluso pesarle con/sin pañal te da valores distintos.
Tiene un buen agarre?
Bueno, la mía también mojaba pañales y se agarraba bien pero no cogió mucho peso, así que creo que el tema del número de tomas si que fue clave, yo creo que al principio por no despertarla no le di las necesarias. También es que se quedaba dormida enseguida en el pecho…

Ha sido horrible.

Estoy igual prima, una hora esta noche de 2:30 a 3:30 para dormirlo cuando antes era muy sencillo . Lleva unos días durmiendo peor, incluidas las siestas que son mas cortas ... yo lo achacaba a mi vuelta a trabajar y la AC . Pero ahora lee que ponen lo de la regresión y digo pues ale eso será... y aun me faltan los dientes.
Ánimo prima cada noche, una más cerca de dormir mejor!

Yo las primeras semanas no le dejaría que comiera solo a libre demanda, me marcaría unas horarios y no le dejaría más de 2:30h sin tomar. Yo los primeros días hice eso, libre demanda, y me arrepiento, porque tampoco cogió casi nada de peso. Al principio están muy adormilados y necesitan que les despiertes.
Si quieres mantener LME, intenta suplementar con tu propia leche, sino sin culpa biberones con de artificial.

Ahora mismo ya está cogiendo peso sin problema y sin suplementar, así que intento no pensar demasiado en percentiles. Asumo que va a estar bastante tiempo con percentil bajo, pero lo importante es que ahora està cogiendo bien.
Eso es cierto. Yo daba a demanda y oferta. Me dijeron que no dejara que pasaran 3 horas sin comer, y al principio me ponía una alarma para calcular, pero recuerdo que ella me pedía antes de las 3 horas. Y totalmente a dar bibe si lo necesitas. A lo mejor hace falta ayudarle un poquito.