Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Bueno, la mía también mojaba pañales y se agarraba bien pero no cogió mucho peso, así que creo que el tema del número de tomas si que fue clave, yo creo que al principio por no despertarla no le di las necesarias. También es que se quedaba dormida enseguida en el pecho…
Yo si veía que dejaba de succionar durmiendose en el pecho le golpeaba la mejilla con toquecitos para estimular que volviera a succionar y seguir comiendo. Os voy leyendo y voy recordando, porque yo de estas cosas me había olvidado por completo. Lo de la memoria de madre es cierto eh! Yo he perdido mucho jaja

Ufff chicas, os leo con lo de las crisis, y no es por ser doña angustias, pero aún os falta 🙈🤣
La mía tiene 16, y desde los 14 está mucho más intensa que antes. Siestas en brazos. Por la noche pegadísima a mí.... No cuadra mucho, pero yo creo que estamos ahora a tope con la angustia por separación.... Así que ánimo con ello 😅

Gracias a las que habéis comentado cuándo cambia la cosa, ya va quedando menos para los dos años 😩😩🤭🤭🤭
Queréis spoiler de lo que ocurre a los 2 años? 🤣🤣

Yo las primeras semanas no le dejaría que comiera solo a libre demanda, me marcaría unas horarios y no le dejaría más de 2:30h sin tomar. Yo los primeros días hice eso, libre demanda, y me arrepiento, porque tampoco cogió casi nada de peso. Al principio están muy adormilados y necesitan que les despiertes.
Si quieres mantener LME, intenta suplementar con tu propia leche, sino sin culpa biberones con de artificial.

Ahora mismo ya está cogiendo peso sin problema y sin suplementar, así que intento no pensar demasiado en percentiles. Asumo que va a estar bastante tiempo con percentil bajo, pero lo importante es que ahora està cogiendo bien.
Por el día le doy cada 2/2:30h y por la noche cada 3 ..
me lleva por el camino de la amargura y me siento mal porque pienso que no le está yendo bien mi leche, pero hace pis y cacas y eso también es bueno, así que paso por una montaña rusa todos los días pensando
Yo por dentro sé que se está alimentando, pero al ver el peso se me vuelca el corazón

Hola primas
El Domingo nació mi bebé, peso 2830 y al día siguiente 2600
Salimos del hospital con 2500 y ahora pesa 2460
solo toma LME a libre demanda, cuando quiere y lo que quiere
La cosa es que creo que debería darle algún biberón porque en 5 días no ha subido ni bajado un gramo..
Hace pis 5/6 veces y cacas una vez al día
Lo estoy pasando fatal pensando que no le estoy alimentando
Sabéis si es normal no engordar nada? Hasta el 31 no tengo cita con el pediatra y la matrona es una hierbas que no me da mucha confianza
En principio si hace ese número de pises y cagas está bastante bien, aunque me parece mucha bajada de peso a la salida del hospital.

No os pautaron suplemento?

me lleva por el camino de la amargura y me siento mal porque pienso que no le está yendo bien mi leche, pero hace pis y cacas y eso también es bueno, así que paso por una montaña rusa todos los días pensando
Yo por dentro sé que se está alimentando, pero al ver el peso se me vuelca el corazón

Son muy largas las tomas que hace?

Hola primas
El Domingo nació mi bebé, peso 2830 y al día siguiente 2600
Salimos del hospital con 2500 y ahora pesa 2460
solo toma LME a libre demanda, cuando quiere y lo que quiere
La cosa es que creo que debería darle algún biberón porque en 5 días no ha subido ni bajado un gramo..
Hace pis 5/6 veces y cacas una vez al día
Lo estoy pasando fatal pensando que no le estoy alimentando
Sabéis si es normal no engordar nada? Hasta el 31 no tengo cita con el pediatra y la matrona es una hierbas que no me da mucha confianza
Hola prima! La mía hará 5 semanas este martes y aunque hacemos LME desde el principio la despertamos cada 3 horas si no se despierta antes. Está semana hemos empezado a alargar las tomas a 3,5-4 horas cuando está muy cansada y le ha costado pillar el sueño.
Antes de salir del hospital perdió 250gr. y no la pensamos hasta que fuimos a la pediatra a los 15 días y había ganado 500gr. Nos guiabanos por la cantidad de pañales que manchaba.

Prima, te entiendo mucho. Mi hija nació con el mismo peso y perdió bastante. No recuperó peso a los 15 días y me sentí fatal, porque se pasaba el día en el pecho, mojaba pañales… así que no entendía que pasaba.
Yo ahora me arrepiento de no haberle dado algunos biberones de fórmula al principio, pero bueno, es más paranoia de los percentiles. A partir de las 3-4 semanas sin hacer nada diferente ya empezó a coger peso correctamente.
Y lo del peso, pues sí, tenemos que asumir que van a pasar muchos meses con percentil bajo, pero es normal, han empezado con un peso más bajito, no pueden ponerse a la par de un niño que ha nacido con 3,500kg.
Ánimo prima, haz lo que mejor te haga sentir, que es lo importante. Yo ahora de vez en cuando le doy algún biberón de fórmula porque mentalmente me hace sentir en paz.

Las que tenéis la App BLW ideas, la habéis usado mucho ? Merece la pena los menús? Es que no se si pagar la versión completa o no...
Yo si que la pagué, en una oferta que me costó creo 12-15€ el año entero. Y al principio si me mereció la pena. Ahora ya no la uso porque come lo mismo que nosotros. Yo no soy muy cocinillas así que me vino bien para darme ideas de comidas y menús, recetas fáciles y adaptadas al principio sobretodo.

Prima, te entiendo mucho. Mi hija nació con el mismo peso y perdió bastante. No recuperó peso a los 15 días y me sentí fatal, porque se pasaba el día en el pecho, mojaba pañales… así que no entendía que pasaba.
Yo ahora me arrepiento de no haberle dado algunos biberones de fórmula al principio, pero bueno, es más paranoia de los percentiles. A partir de las 3-4 semanas sin hacer nada diferente ya empezó a coger peso correctamente.
Y lo del peso, pues sí, tenemos que asumir que van a pasar muchos meses con percentil bajo, pero es normal, han empezado con un peso más bajito, no pueden ponerse a la par de un niño que ha nacido con 3,500kg.
Ánimo prima, haz lo que mejor te haga sentir, que es lo importante. Yo ahora de vez en cuando le doy algún biberón de fórmula porque mentalmente me hace sentir en paz.
Hoy le he dado uno de fórmula, se lo ha tomado super bien y le ha sentado bien
Ahora está con el pecho, toma un buen rato y si le quito llora
Esta noche le voy a dar otro (2 al día por mi paz mental)
Muchísimas gracias ♥️♥️♥️

Queréis spoiler de lo que ocurre a los 2 años? 🤣🤣
No, por favor 😭😭😂😂😂 Bienvenidas rabietas supongo, no?? Jajaja Esto no acaba nunca 😱😱🙈🙈🙈

Yo en parte creo que "cualquier tiempo pasado nos parece mejor", porque al final sufrimos lo del momento. Pero es que me mi peque está mucho más demandante.... Se me están haciendo duros estos últimos meses.
Aunque, a la vez, está majísima, y también creo que hay muchos más buenos momentos cada vez.