Opiniones comportamiento "amistad"

Me encanta el momento: "no sabían cómo decir que no". ¿Cuántos años tienen? ¿10? ¿Son mudos? Incluso podían haberlo hecho por whatsap si les incomodase tantísimo la situación.

Si esto es un problema para ellos que les cuesta afrontar 3 meses, espero que nunca les toque un problema de verdad.

Así nacen los que luego hacen ghosting. Cualquier situaciób mierdosa, es un mundo completo para ellos.
Hombre pues visto como se han puesto Coti hombre y Coti mujer por el hecho de no haberles dejado el alojamiento 4 días. No se será una cosa de cada familia o que yo no tengo lo que hay que tener, pero a mi no se me ocurre autoinvitarme a casa ajena 4 dias con mi pareja a casa de nadie. A mí cuando me pasaba eso me costaba decir que no, porque la gente se lo tomaba mal, véase el caso. De todas formas, puede ser que lo hayan hecho simplemente porque el viaje les venía bien en fechas y como ellos no invitaron a nadie sino que se autoinvitaron tienen todo el derecho a decir que no :)

Edito para decir que el error principal viene desde el principio, en tirar de un amigo ya no tan amigo, que tiene una pareja que no os conoce apenas y es una situación incómoda. Lo que se suele decir: la confianza da asco. Solo te autoinvitas a casa de alguien con mucha confianza que te pueda decir sin pelos en la lengua: oye te estás pasando y que a ti no te siente mal. Todo lo demas es buscarse problemas.

El hotel lo podíais haber apañado meses antes y quedar con Mario y Carolina, venderles las entradas a 120€ y todo habría salido genial. Pero unos por ahorrarse unos euros y otros por no querer pagar los otros euros rompe una amistad

Última edición:
Sé de casos de gente que se alquila/compra cosas de una sola habitación para que no se les meta nadie en casa.

También sé de casos de gente que tiene más habitaciones pero se deshace de las camas.

Hasta para que no se aprovechen de ti te tienes que poner creativo, manda narices.
No si no me importó 😉 si no hubiese confiado en q iría bien pongo cualquier excusa si no hay confianza, o digo q no sin más
Otra vez se lo deje a una amiga q pasaba muy mal momento
En ambos casos genial.

A mi lo q me incordia es si estoy yo dentro… quizá si tuviese un casoplon sería diferente.

Además llego de trabajar a veces cansada y hay q entretener al personal… batería social off y estar con gente es lo peor.

Otra amiga lejana del pueblo de mis padres me estuvo tanteando varios años y ahí si q aplique cinturilla de Messi, paso porque encima se entera medio pueblo de lo q tienes en casa. Hay gente q compite por el status inmobiliario…

¿Y es una estrategia pensada y orquestada para que nadie se te meta en casa? O es porque le tienes manía a las camas y a los sofás camas.

😂
Mi exnovio no quería tener cama de invitados ni sofá cama para que sus padres no pudieran alojarse en casa si venían a Madrid. Nunca me había percatado hasta que cambiamos el sofá y era clave que no fuera sofá-cama... y ante tanta insistencia me acabó contando por qué. Aquella estrategia me pareció sublime!!!

Última edición:
Mi exnovio no quería tener cama de invitados ni sofá cama para que sus padres no pudieran alojarse en casa si venían a Madrid. Nunca me había percatado hasta que cambiamos el sofá cama y era clave que no fuera sofá-cama... y ante tanta insistencia me acabó contando por qué. Aquella estrategia me pareció sublime!!!
¡Mis aplausos!

Hombre pues visto como se han puesto Coti hombre y Coti mujer por el hecho de no haberles dejado el alojamiento 4 días. No se será una cosa de cada familia o que yo no tengo lo que hay que tener, pero a mi no se me ocurre autoinvitarme a casa ajena 4 dias con mi pareja a casa de nadie. A mí cuando me pasaba eso me costaba decir que no, porque la gente se lo tomaba mal, véase el caso. De todas formas, puede ser que lo hayan hecho simplemente porque el viaje les venía bien en fechas y como ellos no invitaron a nadie sino que se autoinvitaron tienen todo el derecho a decir que no :)

Edito para decir que el error principal viene desde el principio, en tirar de un amigo ya no tan amigo, que tiene una pareja que no os conoce apenas y es una situación incómoda. Lo que se suele decir: la confianza da asco. Solo te autoinvitas a casa de alguien con mucha confianza que te pueda decir sin pelos en la lengua: oye te estás pasando y que a ti no te siente mal. Todo lo demas es buscarse problemas.

El hotel lo podíais haber apañado meses antes y quedar con Mario y Carolina, venderles las entradas a 120€ y todo habría salido genial. Pero unos por ahorrarse unos euros y otros por no querer pagar los otros euros rompe una amistad
Ya no eran tan amigos.

Yo no lo veo tan claro como las otras primas y entiendo también el otro punto de vista. Creo que se han podido sentir "utilizados".
Ha habido falta de comunicación. Lo del tema entradas hay que dejar siempre claro que la otra persona las vende, porque puede llevar al error e interpretar que las van a perder y por eso "las regalan".
Justo. Recuerdo hace años un amigo que me llama x teléfono y empieza así "¡Hola chica! Oye, ¿te apetece gastarte 80 euros?" Yo "¿cómo? " él: " que si quieres gastarte 80 euros. Es tengo una entrada para tal o cual"...
Me pareció un poco rudo, pero ahora no lo veo mal. Esas cosas deben estar super clarísimas.
Los malentendidos de buena fe (aparte ya dd que hay caraduras) están a la orden del día.

Justo. Recuerdo hace años un amigo que me llama x teléfono y empieza así "¡Hola chica! Oye, ¿te apetece gastarte 80 euros?" Yo "¿cómo? " él: " que si quieres gastarte 80 euros. Es tengo una entrada para tal o cual"...
Me pareció un poco rudo, pero ahora no lo veo mal. Esas cosas deben estar super clarísimas.
Los malentendidos de buena fe (aparte ya dd que hay caraduras) están a la orden del día.
En este caso tienes 2 opciones, una vez la prima te deja claro que no te invita:
1) No vas y revende la entrada.
2) Pagas su coste y vas.

Parece que no pueden elegir. Como si la prima les obligase a ir al evento este.

Sí, da mucho palo. Porque el otro te ha puesto en una tesitura muy incómoda.
Una excusa sutil y listo: "Vaya, justo ese finde tengo un evento familiar. Ya lo siento".

Y si dices que sí, y luego quieres decir no. Mensaje de whastapp: "Menganita OP, ya lo siento, que no me había dado cuenta de que ese día estoy ocupado. Tengo un tema familiar. Ya lo siento"

No creo que sea tan difícil decir las cosas, cuando tienes 1.000 herramientas para no tener que dar ni la cara.

Lo que es para hacerselo mirar, es dar 300.000 vueltas para decir algo tan básico.

Lo es, pero cuando entra la familia en juego, la cosa se pone peliaguda.

Es decir, si tú y yo somos amigas y yo que soy un poco jeta me autoinvito a tu casa, tú me mandas a paseo y listo.

Ahora, si un familiar tuyo (también jeta) te dice que necesita quedarse un par de días y luego se tira todo el verano ahí... A veces es muy complicado negarse si hay familia de por medio porque se puede montar un pollo brutal.

Para algunas personas es muy difícil decir que no cuando otro le echa la jeta de autoinvitarse. Por eso es mejor no poner a gente en situaciones...

Os cito a vosotras, pero no lo digo por vosotras primas, sino a modo de ejemplo. Este hilo me está haciendo ser consciente de una realidad que para mí era desconocida totalmente. La de la cantidad de gente a la que le incomoda decir que no si no le apetece o no le va bien recibir a alguien en casa.

Os juro que en mi cabeza era mucho más simple decir no, no me va bien/no me apetece.

Os cito a vosotras, pero no lo digo por vosotras primas, sino a modo de ejemplo. Este hilo me está haciendo ser consciente de una realidad que para mí era desconocida totalmente. La de la cantidad de gente a la que le incomoda decir que no si no le apetece o no le va bien recibir a alguien en casa.

Os juro que en mi cabeza era mucho más simple decir no, no me va bien/no me apetece.
Pues es normal, cuando a uno algo no le molesta no suele caer en que a otros sí. Yo por ejemplo mi coche lo presto a familiares, colegas... veo cero problema. Sin embargo otra gente pensará que es de ser jeta pedir el coche cuando a mi es que me da igual.