Prima el evento duraba 4 días. No uno.Qué alojaros por cuatro días porque quereis ir a un evento y la casa os queda cerca del evento... es un regalo???
Se ofrecen ellos, os llaman para deciros que nada de hoteles , veniros a nuestrs casa?
No
Se lo pedis en enero para un evento en junio.
No os ofrecen su casa.
Acceden a ser alojamiento.
Eso no es un regalo.
Los regalos se ofrecen.
Como las entradas coml regalo para un evento que ya os dijeron que no les interesaba
De hecho, en el post de inicio, acaba con con esa frase tuya de
"si realmente hemos actuado mal al" retirar"el regalo "
Tú mismo lo dices
Era un regalo
Y el regalo se retira cuando Mario no va a estar en su casa esos tres días anteriores pero SI el del evento.
Alojamiento para el día del evento ya teníais fijo y sin problema.
Y si de verdad el regalo era para "disfrutarlo juntos", juntos hubierais ido desde su casa al evento a pasarlo bien.
Has expuesto y preguntado si realmente "hemos actuado mal al "retirar" (cobrar?) el regalo"
Pues, aun siendo todo un malentendido, sí.
Se puede entender perfectamente que M y C se han sentido utilizados por vuestro capricho de no solo ir el día del evento, para el que teníais alojamiento asegurado en su casa , también de hacer un regalo que no les interesa y para colmo, tener que pagarlo.
Porque para cumplir con vuestros planes desde enero, ellos no podían hacer sus propios planes que les hayan podido surgir en mayo
Pero, aún así, sí siguieron conservando lo del alojamiento para el día del evento.
Que no quisisteis.
Porque es mucho follon
Para ellos, que acceden a ser alojamiento para el día del evento?
No, para vosotros, que si no son los cuatro días enteros de alojamiento, ya no os apetece
Prima, nosotros no nos hemos tomado a mal que no nos alojasen ni se lo hemos recriminado en ningún momento, aún con el estrés de buscar algo a última hora. Lo que nos hemos tomado a mal es la actitud que han tenido a posteriori cero conciliadora a raiz de lo de la entrada.Hombre pues visto como se han puesto Coti hombre y Coti mujer por el hecho de no haberles dejado el alojamiento 4 días. No se será una cosa de cada familia o que yo no tengo lo que hay que tener, pero a mi no se me ocurre autoinvitarme a casa ajena 4 dias con mi pareja a casa de nadie. A mí cuando me pasaba eso me costaba decir que no, porque la gente se lo tomaba mal, véase el caso. De todas formas, puede ser que lo hayan hecho simplemente porque el viaje les venía bien en fechas y como ellos no invitaron a nadie sino que se autoinvitaron tienen todo el derecho a decir que no
Edito para decir que el error principal viene desde el principio, en tirar de un amigo ya no tan amigo, que tiene una pareja que no os conoce apenas y es una situación incómoda. Lo que se suele decir: la confianza da asco. Solo te autoinvitas a casa de alguien con mucha confianza que te pueda decir sin pelos en la lengua: oye te estás pasando y que a ti no te siente mal. Todo lo demas es buscarse problemas.
El hotel lo podíais haber apañado meses antes y quedar con Mario y Carolina, venderles las entradas a 120€ y todo habría salido genial. Pero unos por ahorrarse unos euros y otros por no querer pagar los otros euros rompe una amistad