Opiniones comportamiento "amistad"

Qué alojaros por cuatro días porque quereis ir a un evento y la casa os queda cerca del evento... es un regalo???
Se ofrecen ellos, os llaman para deciros que nada de hoteles , veniros a nuestrs casa?
No
Se lo pedis en enero para un evento en junio.
No os ofrecen su casa.
Acceden a ser alojamiento.
Eso no es un regalo.
Los regalos se ofrecen.
Como las entradas coml regalo para un evento que ya os dijeron que no les interesaba

De hecho, en el post de inicio, acaba con con esa frase tuya de
"si realmente hemos actuado mal al" retirar"el regalo "
Tú mismo lo dices
Era un regalo
Y el regalo se retira cuando Mario no va a estar en su casa esos tres días anteriores pero SI el del evento.

Alojamiento para el día del evento ya teníais fijo y sin problema.
Y si de verdad el regalo era para "disfrutarlo juntos", juntos hubierais ido desde su casa al evento a pasarlo bien.

Has expuesto y preguntado si realmente "hemos actuado mal al "retirar" (cobrar?) el regalo"

Pues, aun siendo todo un malentendido, sí.

Se puede entender perfectamente que M y C se han sentido utilizados por vuestro capricho de no solo ir el día del evento, para el que teníais alojamiento asegurado en su casa , también de hacer un regalo que no les interesa y para colmo, tener que pagarlo.
Porque para cumplir con vuestros planes desde enero, ellos no podían hacer sus propios planes que les hayan podido surgir en mayo
Pero, aún así, sí siguieron conservando lo del alojamiento para el día del evento.
Que no quisisteis.
Porque es mucho follon
Para ellos, que acceden a ser alojamiento para el día del evento?
No, para vosotros, que si no son los cuatro días enteros de alojamiento, ya no os apetece
Prima el evento duraba 4 días. No uno.
Hombre pues visto como se han puesto Coti hombre y Coti mujer por el hecho de no haberles dejado el alojamiento 4 días. No se será una cosa de cada familia o que yo no tengo lo que hay que tener, pero a mi no se me ocurre autoinvitarme a casa ajena 4 dias con mi pareja a casa de nadie. A mí cuando me pasaba eso me costaba decir que no, porque la gente se lo tomaba mal, véase el caso. De todas formas, puede ser que lo hayan hecho simplemente porque el viaje les venía bien en fechas y como ellos no invitaron a nadie sino que se autoinvitaron tienen todo el derecho a decir que no :)

Edito para decir que el error principal viene desde el principio, en tirar de un amigo ya no tan amigo, que tiene una pareja que no os conoce apenas y es una situación incómoda. Lo que se suele decir: la confianza da asco. Solo te autoinvitas a casa de alguien con mucha confianza que te pueda decir sin pelos en la lengua: oye te estás pasando y que a ti no te siente mal. Todo lo demas es buscarse problemas.

El hotel lo podíais haber apañado meses antes y quedar con Mario y Carolina, venderles las entradas a 120€ y todo habría salido genial. Pero unos por ahorrarse unos euros y otros por no querer pagar los otros euros rompe una amistad
Prima, nosotros no nos hemos tomado a mal que no nos alojasen ni se lo hemos recriminado en ningún momento, aún con el estrés de buscar algo a última hora. Lo que nos hemos tomado a mal es la actitud que han tenido a posteriori cero conciliadora a raiz de lo de la entrada.

Pues es normal, cuando a uno algo no le molesta no suele caer en que a otros sí. Yo por ejemplo mi coche lo presto a familiares, colegas... veo cero problema. Sin embargo otra gente pensará que es de ser jeta pedir el coche cuando a mi es que me da igual.

Tal cual, yo soy igual con el coche y con mi casa, pero no deja de sorprenderme también que también veáis normal aceptar las entradas por lo mismo, porque jamás se me ocurriría aceptarlas.

De hecho, no les pedimos el dinero y si no hubieran dicho de hacernos bizum no lo hubieramos hecho. Sí tuvimos una conversación Coti y yo entre medias diciendo no creo que las acepten sin más si ven que al final nos quedamos en el hotel todos los días ¿no? Porque nosotros no lo haríamos... Y acordamos que si decían algo bien y si no dábamos el dinero por perdido. La movida estuvo en la famosa frase del bizum (que se referían unicamente a los 20 euros del cambio de nombre y nosotros pensamos que se referían a las entradas enteras).

Os cito a vosotras, pero no lo digo por vosotras primas, sino a modo de ejemplo. Este hilo me está haciendo ser consciente de una realidad que para mí era desconocida totalmente. La de la cantidad de gente a la que le incomoda decir que no si no le apetece o no le va bien recibir a alguien en casa.

Os juro que en mi cabeza era mucho más simple decir no, no me va bien/no me apetece.
Pues es muy bueno que tengas esa capacidad de empatía y comprensión, y que te hayas dado cuenta de algo así en un momento como este, porque mucha gente concibe el mundo y al resto de las personas tal y como tiene la película montada en su cabeza, y no les expliques lo contrario porque no los sacas de ahí.

Alucinarías lo difícil que puede llegar a ser para mucha gente decir un simple "no", y la de líos que hay por culpa de eso. Yo misma viví de cerca una situación parecida hace poco que terminó en un desastre de proporciones épicas.

Sobre lo de que te gusta ser anfitriona y además se te ve una persona muy social, pues también tiene mérito que entiendas que el resto puede que no sean así, porque nuevamente mucha gente cree que lo que les gusta a ellos también le tiene que gustar a los demás.

Yo mismamente soy lo contrario a ti; batería social baja tirando a nula, y de anfitriona tengo lo mismo que de china. Vamos, que como comenté antes, en mi edificio recoge el conserje todos los paquetes y cuando me pican al timbre es que ni abro. De ahí puedes imaginarte el resto.

Pues es muy bueno que tengas esa capacidad de empatía y comprensión, y que te hayas dado cuenta de algo así en un momento como este, porque mucha gente concibe el mundo y al resto de las personas tal y como tiene la película montada en su cabeza, y no les expliques lo contrario porque no los sacas de ahí.

Alucinarías lo difícil que puede llegar a ser para mucha gente decir un simple "no", y la de líos que hay por culpa de eso. Yo misma viví de cerca una situación parecida hace poco que terminó en un desastre de proporciones épicas.

Sobre lo de que te gusta ser anfitriona y además se te ve una persona muy social, pues también tiene mérito que entiendas que el resto puede que no sean así, porque nuevamente mucha gente cree que lo que les gusta a ellos también le tiene que gustar a los demás.

Yo mismamente soy lo contrario a ti; batería social baja tirando a nula, y de anfitriona tengo lo mismo que de china. Vamos, que como comenté antes, en mi edificio recoge el conserje todos los paquetes y cuando me pican al timbre es que ni abro. De ahí puedes imaginarte el resto.
Gracias pri, pero bueno, a ver, que yo también me he visto enmerdada haciendo cosas que no quería hacer por no decir un no y luego pensando ¿por qué habré dicho que sí? Pero más tipo apuntarte a organizar cosas o hacer favores de ir a algún sitio a buscar algo cuando vas de culo.

Sin embargo, con el tema de la casa, aún encantandome ser anfitriona, cuando no me ha ido bien he dicho que no sin cortarme, con amabilidad, pero que no me iba bien. Incluso a un familiar que se puso muy pesado una vez y me insistió como 5 veces en unas fechas que estaba de obras y me seguía preguntando cada semana si había cambiado de opinión, que ya pensaba, pero a ver, ¿le hago un cartel luminoso o qué? 🤣

Supongo que mi dificultad para decir que no a otros favores que, total no me cuestan nada (y luego me estreso por haber dicho que sí), es la misma de la gente con sus casas...

Yo tengo varias habitaciones, solo una cama y el sofá no es sofá cama. A mi casa solo vienes a dormir de turisteo si es conmigo, eres un bello extranjero y podré acordarme de ti cuando sea una vieja a punto de palmar. Si no, a pagarse hotel...
Esto me parece fantasía. Creo que a partir de ahora voy a hacerlo así.

OP no dijo eso, ni Mario dijo oye que te digo hoy que puedes venir todos los días a mi casa, pero a lo mismo el día antes te dejo con una mano delante y otra detrás. Tampoco lo dijo.

Que parece que OP tiene que ser perfecta y Mario no. A Mario le pueden surgir cosas. Y a OP también, y mira al final necesitaba los 120 pavos.
La diferencia es que Mario es un sujeto pasivo, que ni invitó a nadie, ni quería ir a ningún festival... Se lo guisaron y se lo dieron de comer.

Y la op decidió regalar unas entradas por su propio pie, nadie se las había pedido.

Prima no sé ni si merece la pena citarte, pero bueno, porque estás cogiendo frases sueltas y omitiendo las que no te interesan.

En el momento que se ofrecieron se especificó que era porque queriamos tener un detalle con ellos y ahí supuestamente nos iban a alojar todos los días. No se añadió la coletilla un detalle por alojarnos, pero teniendo en cuenta que ni ellos hacia nosotros ni nosotros hacia ellos tenemos detalles en generaç, creo que se entendía bastante bien que era un detalle por alojarnos. Llámalo pago, llámalo como quieras.

Puestos a hablar de regalos, si le damos la vuelta. Alojarnos también es un regalo ¿no? Y un regalo que se nos retiró casi en su totalidad y no nos enfadamos por ello. ¿O que ellos nos retiraran el alojamiento no se considera retirar un regalo? Y eso fue antes de retirar el nuestro...

Y en cuanto al evento, ellos en ningún momento dijeron que no quisieran ir al evento bajo ninguna circunstancia. Ni siquiera en enero. Siempre habían dejado la puerta abierta, pero se agotaron las entradas. Que parece que aquí les hemos puesto una pistola para que vayan a algo que odian.
E, insisto, que esto también lo omites en tus mensajes, han ido y han pagado porque les ha dado la gana, porque podíamos haber revendido a un tercero y fueron ellos los que NO quisieron. Así que algo de ganas de ir debían tener.

De lo de que no se acerquen por si les cobramos los cubatas, mejor ni opino.
Un regalo no se pide. Vosotros pedisteis el alojamiento, no era ningún regalo.

Sé de casos de gente que se alquila/compra cosas de una sola habitación para que no se les meta nadie en casa.

También sé de casos de gente que tiene más habitaciones pero se deshace de las camas.

Hasta para que no se aprovechen de ti te tienes que poner creativo, manda narices.
Yo por ejemplo, que soy super tiquismiquis con ser anfitriona, si que he dejado las llaves de la casa donde vivo cuando voy a mi ciudad de vacaciones. Llego, le dejo las llaves a quien sea y que estén en mi casa.

Es que a mí lo que me molesta de la gente es tener que aguantarla yo 🤣🤣🤣🤣

Suena a chiste pero en realidad, por ejemplo, a mí me gusta levantarme a las 7-8 de la mañana, si a mí invitado no tengo que andar de puntillas en mi casa para no molestar??

O quedarme hasta la 1 viendo una película porque el otro no tiene sueño?

O no echarme un pedo, o hacerle la comida que le gusta? Yo que sé...

Los que van ellos solos no me molestan, las llaves se las dejo a todo el mundo

Pues es normal, cuando a uno algo no le molesta no suele caer en que a otros sí. Yo por ejemplo mi coche lo presto a familiares, colegas... veo cero problema. Sin embargo otra gente pensará que es de ser jeta pedir el coche cuando a mi es que me da igual.
Yo conozco alguien que prestaba su coche y dejó de hacerlo por el lío que se armó. La policía paró en un control rutinario a la chica amiga que llevaba el coche. Su nombre no figuraba ni como titular del vehículo ni como conductora autorizada en el seguro del coche y la llevaron a comisaría mientras localizaban a la dueña por si se trataba de un "robo"

Yo conozco alguien que prestaba su coche y dejó de hacerlo por el lío que se armó. La policía paró en un control rutinario a la chica amiga que llevaba el coche. Su nombre no figuraba ni como titular del vehículo ni como conductora autorizada en el seguro del coche y la llevaron a comisaría mientras localizaban a la dueña por si se trataba de un "robo"
¡Madre mía qué movidón!