Opiniones comportamiento "amistad"

El evento duraba 4 días y ellos nos iban a alojar esos 4 días porque nosotros ibamos al evento completo.

Luego decidieron irse fuera 3 de esos 4 días y la entrada que les ofrecimos era del 4o día, que sí iban a estar en casa.

Muchas gracias por contestar Coti :)
Madre mia....Pues vaya gente

Pero por eso es tan importante la comunicación. Un favor no es un contrato. Yo puedo decirte que te puedes venir a mi casa pero si me surge algo que quiero hacer, pues dejo de poder hacerte el favor. Porque no te he invitado yo, te has autoinvitado tú a mi casa.

No nos autoinvitemos a casas ajenas, paguemos hoteles y fin del problema.
Pri, totalmente. Pero es que aquí ha habido fallo de comunicación por ambos lados.

No sé qué edad tiene Mario, pero también tiene que hacerse responsable de los compromisos que verbaliza. No hay un contrato, no estás obligado. Pero hay una cosa que es el respeto con tu gente y su tiempo. No marees, di que no, y pasa página.

No, no es una persona disfuncional, es una persona a la que primero habéis decidido vosotros que ibais a ir a su casa, luego que le regalabais una entrada, luego que no, que os la tenía que comprar... todo unilateralmente. Decidís algo y luego avisáis a Mario. Pues a la gente eso le molesta...

Si te doy la alternativa de ir pagándolo tú o no ir y revendo la entrada no estoy decidiendo por ti unilateralmente 🤷‍♀️

Y si te pregunto si puedo dormir en tu casa tampoco decido por ti, porque puedes decir que sí o que no. Porque no te digo que voy a ir sí o sí y te pido porfa porfa porfa que me alojes, te digo si te apetece y que si no te apetece me busco un hotel sin compromiso. Que te pongo en un compromiso, visto lo visto sí, pero que decido por ti no.

Lo de que no tenían ganas de ir lo pones de tu cosecha, porque vuelvo a insistir en que NO quisieron que revendiesemos las entradas a un tercero pudiendo hacerlo. Entre estar dudando si ir y no querer ir hay una diferencia importante. Y si realmente no querían ir se lo pusimos en bandeja para que no tuvieran por qué hacerlo.

Y las entradas de 120 euros eran de un único día, el día que sí iban a estar en casa.

Es que ponéis a Mario como si fuese una persona disfuncional incapaz de tomar decisiones... ¿Que le costaba decir que no porque se sintió presionado por pedirle dormir en su casa? Pues puede ser, pero bien que no le costó decirnos que no dos semanas antes. Y bien que pudo decidir, teniendo alternartiva posible, que sí quería ir. Que no es que le dijesemos páganos la entrada sí o sí y ves a un sitio a donde no quieres a pasarlo mal o te mandamos un sicario.
O sea, que les ofrecéis una entrada de un día
Para un evento que es de cuatro días en total.

Y la entrada es justo de ese día, el único que puede disponer Mario como alojamiento?
Y antes de saber que ya no hay alojamiento para los cuatro días, solo uno? Y justo la entrada es para ese mismo día?
Ya es casualidad...

Si te doy la alternativa de ir pagándolo tú o no ir y revendo la entrada no estoy decidiendo por ti unilateralmente 🤷‍♀️

Y si te pregunto si puedo dormir en tu casa tampoco decido por ti, porque puedes decir que sí o que no. Porque no te digo que voy a ir sí o sí y te pido porfa porfa porfa que me alojes, te digo si te apetece y que si no te apetece me busco un hotel sin compromiso. Que te pongo en un compromiso, visto lo visto sí, pero que decido por ti no.
No lo veo igual, seguís una política de hechos consumados:

- Le pedís ir a su casa.

- Le decís meses después que le vais a regalar unas entradas para disfrutar juntos de un día del evento.

- Él os dice que ya solo os puede alojar un día.

- Decidís que ya no le regaláis las entradas, pero no se lo comunicáis. Las compráis y le decís por whatsapp que os haga un bizum de 120 €! Cuando él se queda picueto le decís que no pasa nada, que se las vendéis a otros. Sí, aquí os puede decir que se las vendáis a otro, pero igualmente se ha creado una situación megatensa porque decidisteis que ya no se las regalabais... pero sin avisarle, eso si.

O sea, que les ofrecéis una entrada de un día
Para un evento que es de cuatro días en total.

Y la entrada es justo de ese día, el único que puede disponer Mario como alojamiento?
Y antes de saber que ya no hay alojamiento para los cuatro días, solo uno? Y justo la entrada es para ese mismo día?
Ya es casualidad...

Son las entradas de las que disponía nuestro conocido. Y teniendo en cuenta que cuando se las ofrecimos a M y C aún pensabamos que ibamos a dormir los 4 días en su casa si alguien tiene que malpensar sería yo, no ellos... ¿Que igual aun ni tenian la escapada y la hicieron coincidir para así llevarse las entradas gratis sin tener que alojarnos los 4 días? Pues no lo sé, pero quiero creer que no son tan jetas y que fue todo una casualidad.

A mi me dejan tirada 2 semanas antes del festival y yo no ofrezco entradas, ni regalo nada.
ESO NO SE HACE.
Se avisa con tiempo, si deben ir urgente a acampar a 150 km, justo esos días.

Independientemente de la auto invitación, que allí pecaron de inocentes, por sus propios sesgos, de recibir amistades, sin ningún problema.

Lo verdaderamente feo lo veo en la otra pareja.

A mi me dejan tirada 2 semanas antes del festival y yo no ofrezco entradas, ni regalo nada.
ESO NO SE HACE.
Se avisa con tiempo, si deben ir urgente a acampar a 150 km, justo esos días.

Independientemente de la auto invitación, que allí pecaron de inocentes, por sus propios sesgos, de recibir amistades, sin ningún problema.

Lo verdaderamente feo lo veo en la otra pareja.
¿Qué urgencia podría tener una acampada? Es que de verdad, eso huele muchísimo a escusa de bienqueda. Pero es tan triste y ridículo plantear esto para escaquearte que hasta me hace dudar si de verdad se les olvidó.

No lo veo igual, seguís una política de hechos consumados:

- Le pedís ir a su casa.

- Le decís meses después que le vais a regalar unas entradas para disfrutar juntos de un día del evento.

- Él os dice que ya solo os puede alojar un día.

- Decidís que ya no le regaláis las entradas, pero no se lo comunicáis. Las compráis y le decís por whatsapp que os haga un bizum de 120 €! Cuando él se queda picueto le decís que no pasa nada, que se las vendéis a otros. Sí, aquí os puede decir que se las vendáis a otro, pero igualmente se ha creado una situación megatensa porque decidisteis que ya no se las regalabais... pero sin avisarle, eso si.
Prima no les dijimos que nos las pagase, ya he explicado en otro post que esperábamos que saliera de ellos y si no salía de ellos no se las íbamos a reclamar.

Pero ellos sí decidieron unilateralmente sin tampoco explicitarlo que se iban a hacer cargo solo del cambio de nombre y fue M el que dijo por whatsapp que le dijesemos cuanto habia costado que nos hacian bizum. Nosotros pensamos que se referían a las entradas enteras y por eso Coti les contestó que 120+cambio de nombre, pero que el cambio de nombre lo pagabamos nosotros. A los días, al dejarnos en visto, no pagar y preguntarles que si les pasaba algo, fue cuando dijeron estar molestos y que la frase dinos cuanto es y te hacemos bizum se refería al cambio de nombre.

¿Qué urgencia podría tener una acampada? Es que de verdad, eso huele muchísimo a escusa de bienqueda. Pero es tan triste y ridículo plantear esto para escaquearte que hasta me hace dudar si de verdad se les olvidó.
Es posible, si desde enero la OP y su novio no habían vuelto a hablar con ellos quizás se olvidaron del tema. Y fue como: mierda, que se nos iban a acoplar, se me había olvidado!

Es posible, si desde enero la OP y su novio no habían vuelto a hablar con ellos quizás se olvidaron del tema. Y fue como: mierda, que se nos iban a acoplar, se me había olvidado!
Desde enero sí habían hablado, pero no del evento. Del evento se volvió a hablar al ofrecerles las entradas dos semanas antes. Puede que se les hubiese olvidado, prefiero pensar eso a pensar que no nos dijeron que se iban fuera expresamente, la verdad.

Pero le dijisteis que la iban a pagar ellos y aún así dijeron que si y luego se cabrearon??

Hasta ahora lo que he entendido es que la ibais a pagar vosotros y que, cuando dijeron que no os alojaban, decidisteis que no las pagabais porque ya no se entendía que fuera un regalo pero que no o dijisteis en alto, lo disteis por supuesto.