Opiniones comportamiento "amistad"

Anda! Yo pensé que la entrada-regalo era para todo el evento...ahora sí que entiendo más el enfado de M y C, les iban a regalar entrada para un día, por cuatro de alojamiento no me parece tan regalazo.
Al final solo os puede alojar un día...pues fuera entada-regalo (de un día) sin aclararlo antes hasta haberle hecho el cambio de nombre.
Hombre pues habéis quedado como el culo y que solo queríais alojamiento gratis.
Yo también abría pensado que el regalo seguía en pie sí no lo aclaráis, y con el cambio de nombre hecho pues bastante presión para pagarlas aunque no quisiera ir

Hablando de hospedar o no en tu casa.
Yo tengo un conocido de otra comunidad bastante jeta que ha intentado autoinvitarse a mi casa porque venía a la ciudad.
Siempre le he puesto alguna excusa, jetas en mi casa no, lo siento.
Otra cosa es que me digas voy X días a tu ciudad estoy viendo hotel etc, y si a mí me apetece y me viene bien te invito a quedarte en mi casa o no. Pero a mí que me digas me quedo x días en tu casa me causa un rechazo enorme.

Yo les devolvería los 120 euros. Creo que ellos han hecho mal lo de no decir que realmente no les apetecía y sobre todo lo de no hablaros luego pero me quedaría más tranquila devolviéndoles el dinero.

Yo les devolvería los 120 euros. Creo que ellos han hecho mal lo de no decir que realmente no les apetecía y sobre todo lo de no hablaros luego pero me quedaría más tranquila devolviéndoles el dinero.
El dinero es lo de menos. Esa amistad está herida de muerte, desde que cualquier malentendido se ha enquistado, se ha optado por la técnica del avestruz y se ha hablado a destiempo cuando ya solo había opción a reproche. Lo mejor es pasar página.

Hablando de hospedar o no en tu casa.
Yo tengo un conocido de otra comunidad bastante jeta que ha intentado autoinvitarse a mi casa porque venía a la ciudad.
Siempre le he puesto alguna excusa, jetas en mi casa no, lo siento.
Otra cosa es que me digas voy X días a tu ciudad estoy viendo hotel etc, y si a mí me apetece y me viene bien te invito a quedarte en mi casa o no. Pero a mí que me digas me quedo x días en tu casa me causa un rechazo enorme.
Es q si no es amigo no se porque narices se va a quedar en tu casa 😳

Sí, pero no todo el mundo es maduro, asertivo y pone límites con comodidad. Y la gente se ve empujada a decir que si. A mucha gente le da apuro decirte "no te autoinvites a mi casa".

Me parece un poco extraño que afeemos la conducta de quien no sabe decir que no y no la jeta suprema de quien se invita a tu casa 4 días (o uno o lo que sea).
También polarizas al otro extremo a la OP.

Yo no lo veo así. Para nada.
Dejar el regalo, después de que les dejaron tirados, con una excusa barata, es que te vean la cara de tonta.

Pero le dijisteis que la iban a pagar ellos y aún así dijeron que si y luego se cabrearon??

Hasta ahora lo que he entendido es que la ibais a pagar vosotros y que, cuando dijeron que no os alojaban, decidisteis que no las pagabais porque ya no se entendía que fuera un regalo pero que no o dijisteis en alto, lo disteis por supuesto.

Cuando dijeron que no nos alojaban esperabamos que se ofrecieran a pagarlas, pero no les exigimos el pago, ni en voz alta ni en voz baja. Al decirnos que nos hacían el bizum les dijimos importe total de las entradas, pero resulta que ellos se referían solo al cambio de nombre. Tras su enfado les ofrecimos revenderlas para que mo tuvieran que hacerse cargo de un coste con el que no contaban ni verse obligados a ir.
Si no hubieran dicho lo del bizum, no les hubieramos pedido el dinero.
Cuando digo que pudieron elegir es porque, una vez se ha dado el malentendido, podían elegir entre no pagar y no ir o pagar e ir.

Pero la entrada que les ofrecisteis resulta que ese justo día que sí podían estar, y antes de saber que los otros tres días no iban a estar.
Y como sí iban a estar y sí estaríais ese día en su casa, coincidis muy bien de esa manera.
Estabais en su casa e ibais juntos a ese último día del evento, un plan genial

Pero al no ser los cuatro días completos de alojamiento, sois vosotros quien cambiáis de opinión y todo el plan

Porque cada parte piensa que el plan es el mismo para todos y, en realidad, nadie ha hablado ni concretando nada y cada uno piensa que el otro se ha portado fatal .

El alojamiento se cambia de tres noches a solo una pero sigue en pie el poder ser huéspedes por esa noche del último día del evento.
Si ellos tienen buen nivel económico, ellos tambien darán por hecho que el vuestro también es bueno si queréis y planteáis ir a un evento de cuatro días.
Cuatro días de evento no es solo alojamiento, es también el coste del desplazamiento de ida y vuelta , el tener las entradas para los cuatro días más los desayunos, almuerzos, cenas de esos cuatro días y alguna que otra copa con los amigos.
Al final el alojamiento es lo más barato de resolver del viaje y sí estaba disponible ese último día del evento para estar en casa de los amigos.

Si la entrada fuera para cualquier otro día de esos cuatro, no se hubiera planteado en problema ya que no estaban y hubieran dicho que no.
Cómo coincide para el último día en que sí están, se lo toman como se les dice, como un regalo
Y aunque no les apetece mucho ese evento, es una forma de pasar ese último día juntos, tanto juntos en su casa como en el evento.

Al retirar la entrada como regalo, y que si no es los cuatro días, ya no son necesarios ni la entrada es "para disfrutarlo juntos" pues MyC se encuentran que quizás ya le habían dicho a sus íntimos amigos que sus amigos alojados les hacían ese regalo para el último día del evento y ya el plan es verse todos en el evento
Pero resulta que el regalo desaparece y hay que pagar la entrada que era un regalo hasta que dejó de serlo.
Y "disfrutarlo juntos" con vosotros ya no porque ya descartado queda el pasar ese último día en su casa e ir juntos al evento

El caso es que teníais las entradas para los cuatro días y a los cuatro días fuisteis, que para eso era el viaje m
Y seguro que lo pasasteis muy bien sin ellos esos tres días.
Y no pasa nada, tampoco es una amistad de verse todos los días y llamarse por teléfono a todas horas, es una "amistad nostálgica", más de compromiso que otra cosa y malentendidos que nadie supo ni quiso aclarar y la vida sigue.
Cada cual en su vida, en su ciudad y en su casa. Si solo es veis un par de veces al año y solo porque coincide que es la misma ciudad que vais a visitar a la familia, no es que hagáis planes juntos, solo es coincidencia geográfica
Y el año que viene, si hay otra vez ese evento, ya se verá que pasa.

Pero a ver que me aclare. Está mal pedir alojamiento, ¿pero está bien que sí hubieramos ido la última noche a su casa? ¿Ahora hemos hecho el feo por no ir? ¿Y está mal que una vez que tenemos hotel para las cuatro noches les digamos que si no quieren ir al evento quedamos a comer fuera? ¿Eso no denota interés por verlos al margen del alojamiento?

Y en cuanto al grado de amistad aclaro que Coti y Mario se han criado desde los 3 años y crecido en su adolescencia y juventud prácticamente como si fueran familia, no era un amigo random. ¿Que la distancia ha enfriado un poco la relación? Pues sí, pero viviendo fuera hacer por verte cada vez que vas a su ciudad creo que denota que tampoco tanto. Yo no sé si tenéis familia/amigos fuera, pero cuando vas de visita es MUY dificil ver a todo el mundo y acabas priorizando a la gente con la que de verdad tienes interés.

Y para la prima @Arabelle , para mi la amistad no se mide en las veces que te ves y mucho menos habiendo distancia de por medio, pero bueno, en los últimos seis años Coti debe haber visto a Mario unas 14-15 veces, siempre con Carolina presente (excepto dos de ellas), en función de cuanto ha podido o no ir a la ciudad y teniendo en cuenta que ha estado el covid de por medio. Y yo unas 8 a ambos, porque no siempre puedo acompañar a Coti.

De todas formas, si pedir alojamiento es ser un jeta en cualquier situación ¿que más dá?

El dinero es lo de menos. Esa amistad está herida de muerte, desde que cualquier malentendido se ha enquistado, se ha optado por la técnica del avestruz y se ha hablado a destiempo cuando ya solo había opción a reproche. Lo mejor es pasar página.
No digo devolverlo con el fin de recuperar la amistad pero sí lo devolvería de todas maneras, me sentiría mejor así.

Por 120 euros no se pierde una amistad, creo que estaba perdida de antes. Los devolvería y me olvidaría.

Cuando dijeron que no nos alojaban esperabamos que se ofrecieran a pagarlas, pero no les exigimos el pago, ni en voz alta ni en voz baja. Al decirnos que nos hacían el bizum les dijimos importe total de las entradas, pero resulta que ellos se referían solo al cambio de nombre. Tras su enfado les ofrecimos revenderlas para que mo tuvieran que hacerse cargo de un coste con el que no contaban ni verse obligados a ir.
Cuando digo que pudieron elegir es porque, una vez se ha dado el malentendido, podían elegir entre no pagar y no ir o pagar e ir.

Pero a ver que me aclare. Está mal pedir alojamiento, ¿pero está bien que sí hubieramos ido la última noche a su casa? ¿Ahora hemos hecho el feo por no ir? ¿Y está mal que una vez que tenemos hotel para las cuatro noches les digamos que si no quieren ir al evento quedamos a comer fuera? ¿Eso no denota interés por verlos al margen del alojamiento?

Y en cuanto al grado de amistad aclaro que Coti y Mario se han criado desde los 3 años y crecido en su adolescencia y juventud prácticamente como si fueran familia, no era un amigo random. ¿Que la distancia ha enfriado un poco la relación? Pues sí, pero viviendo fuera hacer por verte cada vez que vas a su ciudad creo que denota que tampoco tanto. Yo no sé si tenéis familia/amigos fuera, pero cuando vas de visita es MUY dificil ver a todo el mundo y acabas priorizando a la gente con la que de verdad tienes interés.

Y para la prima @Arabelle , para mi la amistad no se mide en las veces que te ves y mucho menos habiendo distancia de por medio, pero bueno, en los últimos seis años Coti debe haber visto a Mario unas 14-15 veces, siempre con Carolina presente (excepto dos de ellas), en función de cuanto ha podido o no ir a la ciudad y teniendo en cuenta que ha estado el covid de por medio. Y yo unas 8 a ambos, porque no siempre puedo acompañar a Coti.

De todas formas, si pedir alojamiento es ser un jeta en cualquier situación ¿que más dá?
La culpa es tuya prima, por no buscar entradas para los 4 días. Qué son 480€ si no pagas un hotel, minucias.

Una amistad desde los 3 años y medio, es alucinante que se haya enquistado por esta tonteria.

Sí, pero no todo el mundo es maduro, asertivo y pone límites con comodidad. Y la gente se ve empujada a decir que si. A mucha gente le da apuro decirte "no te autoinvites a mi casa".

Me parece un poco extraño que afeemos la conducta de quien no sabe decir que no y no la jeta suprema de quien se invita a tu casa 4 días (o uno o lo que sea).

A ver, yo entiendo que no a todo el mundo le guste ser anfitrión y lo de que haya gente que le cueste decir que no y diga que sí aún no queriendo ¿pero como voy a adivinar que le parece de ser un jeta a una persona que también pida alojamiento? ¿Le parece de ser un jeta solo cuando se lo piden a él?

Nadie sabía nada porque no han hablado de nada pero todos suponian todo.

Y también es muchísisisima casualidad que esa entrada, de los cuatro días posibles, sea justo para ese último día que sí podían coincidir.

¿Con el segundo parrafo te refieres a que lo hayan hecho aposta el irse hasta justo ese último día? Porque nosotros no sabíamos que era el único día que podían cuando la ofrecimos...