Cuando dijeron que no nos alojaban esperabamos que se ofrecieran a pagarlas, pero no les exigimos el pago, ni en voz alta ni en voz baja. Al decirnos que nos hacían el bizum les dijimos importe total de las entradas, pero resulta que ellos se referían solo al cambio de nombre. Tras su enfado les ofrecimos revenderlas para que mo tuvieran que hacerse cargo de un coste con el que no contaban ni verse obligados a ir.
Si no hubieran dicho lo del bizum, no les hubieramos pedido el dinero.
Cuando digo que pudieron elegir es porque, una vez se ha dado el malentendido, podían elegir entre no pagar y no ir o pagar e ir.
Pero a ver que me aclare. Está mal pedir alojamiento, ¿pero está bien que sí hubieramos ido la última noche a su casa? ¿Ahora hemos hecho el feo por no ir? ¿Y está mal que una vez que tenemos hotel para las cuatro noches les digamos que si no quieren ir al evento quedamos a comer fuera? ¿Eso no denota interés por verlos al margen del alojamiento?
Y en cuanto al grado de amistad aclaro que Coti y Mario se han criado desde los 3 años y crecido en su adolescencia y juventud prácticamente como si fueran familia, no era un amigo random. ¿Que la distancia ha enfriado un poco la relación? Pues sí, pero viviendo fuera hacer por verte cada vez que vas a su ciudad creo que denota que tampoco tanto. Yo no sé si tenéis familia/amigos fuera, pero cuando vas de visita es MUY dificil ver a todo el mundo y acabas priorizando a la gente con la que de verdad tienes interés.
Y para la prima
@Arabelle , para mi la amistad no se mide en las veces que te ves y mucho menos habiendo distancia de por medio, pero bueno, en los últimos seis años Coti debe haber visto a Mario unas 14-15 veces, siempre con Carolina presente (excepto dos de ellas), en función de cuanto ha podido o no ir a la ciudad y teniendo en cuenta que ha estado el covid de por medio. Y yo unas 8 a ambos, porque no siempre puedo acompañar a Coti.
De todas formas, si pedir alojamiento es ser un jeta en cualquier situación ¿que más dá?