Opiniones comportamiento "amistad"

También polarizas al otro extremo a la OP.

Yo no lo veo así. Para nada.
Dejar el regalo, después de que les dejaron tirados, con una excusa barata, es que te vean la cara de tonta.
Pero lo que puedes hacer entonces es pasar y no regalar. Pero volver a preguntar a Mario si quiere la entrada (ya no pensando en regalársela) y no indicar que si la quiere es PAGANDO me parece sorprendente.

Última edición:
Pecaron de inocentes???? 😂 😂 Yo creo que pecaron de tener mucho morro , pidiendo alojarse en su casa cuatro días y luego de cutres dando a ver que no era tal regalo si no un pequeño detalle por hospedarse cuatro días!!!!
Pues sí, pecamos de inocentes, porque como ya he dicho, era la primera vez que pedíamos alojamiento a nadie y nosotros hemos alojado a muchísima gente en casa, incluso a la amiga de un amigo (totalmente desconocida para mi) que iba a coger un avión y yo vivía por entonces cerca del aeropuerto, o a 5 argentinos de los cuales solo conocía a uno (y a ese hacía 4 años que no lo veía porque se había vuelto a Argentina)... o a la familia política de una prima que venía de Colombia y hacía escala en mi ciudad dos días (familia política a la cual no conocía de nada). Y esos son los casos más random, a amigos y familia un montón de veces. Con lo cual mi visión del alojamiento creo que está bastante claro que difiere de la de algunas de vosotras.

A ver, yo entiendo que no a todo el mundo le guste ser anfitrión y lo de que haya gente que le cueste decir que no y diga que sí aún no queriendo ¿pero como voy a adivinar que le parece de ser un jeta a una persona que también pida alojamiento? ¿Le parece de ser un jeta solo cuando se lo piden a él?
Pero en esa casa vive también Carolina, que no es la chica que fue a tu casa hace 7 años. Y sí, el también le echaría jeta si os lo pidió.

También habrá que ver las circunstancias, no es lo mismo que yo invite a alguien a mí casa para pasar un fin de semana juntos a que alguien se me acople para ir a un festival, que claramente viene al festival y pasará por casa a dormir, ducharse y poco más. Para ahorrarse el hotel y la comida a mi costa...

Pero en esa casa vive también Carolina, que no es la chica que fue a tu casa hace 7 años. Y sí, el también le echaría jeta si os lo pidió.

También habrá que ver las circunstancias, no es lo mismo que yo invite a alguien a mí casa para pasar un fin de semana juntos a que alguien se me acople para ir a un festival, que claramente viene al festival y pasará por casa a dormir, ducharse y poco más. Para ahorrarse el hotel y la comida a mi costa...

Se autoinvitó Mario (no lo invitamos nosotros) porque su por entonces pareja no conocía nuestra ciudad, para hacer turismo. Y conste que no lo digo porque tenga que devolver ningún favor (que os veo venir) sino porque si tú me lo has podido decir a mi me hace pensar que tu visión de la vida no es que eso sea de ser un jeta...

A ver, yo entiendo que no a todo el mundo le guste ser anfitrión y lo de que haya gente que le cueste decir que no y diga que sí aún no queriendo ¿pero como voy a adivinar que le parece de ser un jeta a una persona que también pida alojamiento? ¿Le parece de ser un jeta solo cuando se lo piden a él?
Uy prima hay gente a la que le encanta hospedar, agasajar y realmente demuestran una hospitalidad auténtica, a otra gente no le gusta y otra gente no le gusta… pues porque no tiene una casa en condiciones, porque quizás tiene recursos económicos más limitados o porque tiene las camas así o asa o todo manga por hombro, porque no tienen tiempo y van como van …

Si a mí me invitan y me dicen que por favor venga que si voy a su ciudad me quede en su casa… a lo mejor me quedo en su casa, pero realmente por gusto me iría a un Hotel… en el que al final del día estoy a mi bola.
Y por lo tanto, yo no me considero en la obligación de deber nada porque el favor ya lo he hecho quedándome en su casa.
Y si contemplo q me voy a sentir en deuda me voy al hotel.

En este caso no creo q seáis jetas, simplemente se ha dado un cúmulo de situaciones poco claras y asunciones automáticas

Ala voy a dar mi opinión (aspas venid a mi).

A mi no me parece bien lo q habéis hecho. Es más, si una amiga me dice que va a un evento (no conmigo ni planeado ni nada) y q necesita alojamiento unica y exclusivamente para un evento pues igual a regañadientes pero mira no.

Hay una gran diferencia entre ir a ver a unos amigos y hacer planes juntos que no pedir alojamiento porque es en la misma ciudad y así tengo alojamiento gratis. Al principio pues un detalle lo de las entradas pero cuando os dicen q solo pueden una noche retiráis el regalo (q eso aún lo entiendo menos). Que más da una noche que tres si era por pasar tiempo juntos ese día y veros.

Sinceramente me encanta tener gente en casa (me da mucha alegría y a mí me encanta) pero cuando voy a ver a otros amigos en otras ciudades me cojo un hotel. Me parece lo más práctico y mejor para todos.

Por supuesto, el primero el que decide que en vez de hotel se acopla en casa de otro a dormir, ducharse y comer.
Mi respuesta va más enfocada a la sugerencia de alguna prima de regalar las 4 noches de evento. 500 pavos. ¿Quién es el generoso que regala eso?

Pero vaya sigo diciendo lo mismo. Hay que comunicarse mejor. No basta con decir quise decir no, pero dije sí, y liar un entuerto.

¿Con el segundo parrafo te refieres a que lo hayan hecho aposta el irse hasta justo ese último día? Porque nosotros no sabíamos que era el único día que podían cuando la ofrecimos...
La ofrecisteis como regalo y para "disfrutarlo juntos"
El evento de cuatro días.
En cuanto no hay alojamiento de cuatro días, tanto el regalo como el "disfrutarlo juntos"desaparece.
Queda feo.

Y la pregunta del post es clara :
"está enfadado por la actitud de ellos"
( ellos también están enfadados porque han tenido que pagar unas entradas que ni les aprecian pero que se les ofrecieron como regalo )
" duda de si realmente hemos actuado mal al "retirar" el regalo"
Si.

Mi respuesta va más enfocada a la sugerencia de alguna prima de regalar las 4 noches de evento. 500 pavos. ¿Quién es el generoso que regala eso?

Pero vaya sigo diciendo lo mismo. Hay que comunicarse mejor. No basta con decir quise decir no, pero dije sí, y liar un entuerto.
Era ironía, por cosas que se han dicho en este hilo.
Que si eran unos jetas por ir 4 días a su casa y regalar 1 día de entrada desde el principio.