PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Es verdad que regalar un perfume, o un libro, por ejemplo, es un riesgo cuando no se va a tiro fijo. Por eso presta el doble cuando aciertas.

Y los asturianos usamos el verbo "prestar" en el mismo sentido que tiene en castellano antiguo, como sinónimo de "gustar", de "disfrutar". Llama mucho la atención fuera de Asturias, y a mí me presta usarlo.
No te preocupes que yo llevo en Asturias unos 8 años, a mí también me presta :P En gallego también se usa el verbo prestar del mismo modo

Es verdad que regalar un perfume, o un libro, por ejemplo, es un riesgo cuando no se va a tiro fijo. Por eso presta el doble cuando aciertas.

Y los asturianos usamos el verbo "prestar" en el mismo sentido que tiene en castellano antiguo, como sinónimo de "gustar", de "disfrutar", de ser algo reconfortante. Llama mucho la atención fuera de Asturias, y a mí me presta usarlo.
También yo lo uso de la misma forma (soy gallega) Y también le choca a todo el mundo de fuera de galicia

Hoy he olido *Aromatics Elixir de Clinique, me regalaron hace mucho tiempo una mini talla y la tuve que regalar.
Siempre he valorado la calidad de éste perfume, sus matices herbales complejos y su olor en otras personas. Reconozco que era para mi apestosillo nada más aplicarlo, no podía con él … pero cuando se lo olía a alguien comprobaba , que pasadas las horas en algunas pieles olía espectacularmente a limpio.
Pues es otro del que se puede decir, que no se parece “casi” en nada a lo que fue. Está tan increíblemente rebajado que ya ni impresiona recién echado. Me lo he puesto en piel y es desde el principio un olor a jabón antiguo, no le he encontrado esos matices tan chulos que tenía antes. Es un olor plano y vale.
* Sol de Janeiro 76, lo he olido por segunda vez y me ha gustado mucho. Es para mi la mezcla perfecta entre el 62 y el 40. Tiene en común el jazmín con los dos y las grosellas negras y el ambar con el 40 , es el que más me gusta en mi piel porque se queda afrutado sin el toque dulzón. Seguramente me lo compraré, dejo la wish list de perfumes para más adelante ya que me cogí el Netare😁
IMG_0056.jpegIMG_0055.jpeg

Yo lo tengo,no huele mal,huele a chuche una mijica alcoholizada de primeras,como a esas rosas y blancas (besitos??),luego al secarse mejora pero la verdad,me dura muy poco.No me percibo.
El khair que más me gusta con diferencia y que más me percibo es el pistacho.

Adquirí en un día de mierda además,cherry cola de emir.Lo percibo quizás más masculino y aunque no terminan de ser iguales,se me hace parecido a amber satín de zara.Me lo esperaba más chucherioso y es más elegante.Para ser extracto,estela poca,se percibe si te acercas mucho,duración media.

Tengo en camino vanilla toffee de shagaf,ya no me compro más 🫠

Primas! Tras una semana probando los perfumes que tengo, ahí va mi aportación. Tened en cuenta que soy una nariz desentrenada y bastante especial (en general, no suelen gustarme los perfumes).

Petits et mamans de Bulgari: si no llega a llevar el frasco infantil no hubiese dicho que es un perfume para niños. La salida para mí es punzante y me huele a naranja amarga y a perfume 'pesado', hay algo que me pica y si siguiese en esa dirección sería uno de los perfumes que yo les llamo 'mareantes'. Pero al cabo de poco se asienta y huele a... Talco con flores, junto a algo dulce sutil...algo de vainilla, quizás, pero para nada empalagoso. Sigo notando una naranja endulzada ya muy en plano segundón y casi imperceptible que sí da gusto oler. Para mí es un perfume muy cambiante, depende del momento en que huela destaca solamente el talco, o le noto los otros matices por detrás. No me ha defraudado para nada, así que primas, gracias por la recomendación! Tengo una super lista de todas las sugerencias de atalcadas que me disteis y voy a ir probando poco a poco. La duración... Pues la más corta de las tres, pero aún así la ropa al día siguiente todavía huele al perfume.

Eclat d'Arpeige: Es la que más me gustó en primer lugar, aunque ahora superada por P.etM. . Sale muy fresca y nada estridente (lo siento, no sé decir para dónde tira ese frescor!), pero se asienta en seguida y deja paso a un olor floral que me cuesta determinar. Para nada me huele a violeta, diría que hay parte de iris no empolvado. A mí sobretodo me huele a lirios, al típico ramo que te regalan y deja ese olor intenso en la habitación dónde lo hayas dejado. Y detrás de las notas florales hay algo que me huele a 'jabón', a limpio... pero será que mi nariz no sabe mejor cómo definirlo! Será el iris que tira a jabonoso? Lo veo un perfume muy llevable, ligero, complejo a la vez pero que se deja entender por narices poco experimentadas como la mía. También hay que decir que lo siento un perfume de otro tiempo, no creo que sea un olor que esté ahora mismo de moda, ya que ahora tiran cosas más dulzonas, si no me equivoco. Para mí la duración es perfecta, y me encanta que vayan variando tantísimo los matices a medida que pasan las horas. (No me gustan las estridencias en perfumes ni olerlos a menos que me acerque, así que seguramente para la mayoría de vosotras será de los suaves!).

Her de Zadig&Voltaire. No puc primas. Me huele a perfume 'genérico' incluso después del secado. Me resulta mareante... Pero voy a darle alguna oportunidad más, es como si mi nariz, al no saber separar los matices, lo percibe como algo desagradable o cargante. Es la que tiene mayor duración y proyección de las tres.

Y aquí una curiosidad: a recomendación de una prima del foro de productos para el cabello, me compré la famosa super milk de Lush. Bien, pues es un productazo para el cabello, pero respecto al olor... Me sorprende que a mí me cuesta olerlo, lo percibo muy sutilmente, en cambio cuando lo llevo me han dado cumplidos por el olor. Y al cabo de las horas me acaba oliendo claramente a... Curry! Sin duda 😂 a alguien más le pasa?

Y aquí una curiosidad: a recomendación de una prima del foro de productos para el cabello, me compré la famosa super milk de Lush. Bien, pues es un productazo para el cabello, pero respecto al olor... Me sorprende que a mí me cuesta olerlo, lo percibo muy sutilmente, en cambio cuando lo llevo me han dado cumplidos por el olor. Y al cabo de las horas me acaba oliendo claramente a... Curry! Sin duda 😂 a alguien más le pasa?
¿A curry?, A mí me termina oliendo a crema catalana 😂

No tengo tiempo de vivir, pensar ni pasarme por aquí (encantada de ello así voy mejorando el duelo) me paso veloz a decir que la nueva colección de alchemy de rituals es orgaaaaasmica, llevaba años apática con sus colecciones y esta es la boomba con ese ámbar de, vainilla y mirra.

Os dejo, he de maquillarme como una puerta y aún no nos han dado las directrices del makeup de hoy pero si es como ayer voy a brillar más que el futuro de alguna famosa xD

Sus cuidais os quiero ^-^ muakas.