PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

¿Pero hasta qué punto diríais que hay que tener en cuenta a los demás? Porque a mí que me venga alguien que se ducha dos veces a la semana porque "no suda" pero va desprendiendo su aroma a rancio por todas partes a decirme que mi perfume le molesta, me da bastante igual...
A mí no me gusta generar mareos a otros igual que no me gusta verme agobiada por el perfume dosificado a litros de alguien más. También creo que hay lugares en los que es más digerible un perfume denso y otros en que no. Yo una vez me subí en el coche con mi tía, tras haberse bañado en su perfume vintage hasta arriba de flores concentradas, y se me revolvió el estómago muchísimo, que no vomité de milagro. Obviamente en un espacio abierto no ocurriría (o depende), pero en un coche o en espacios cerrados es matador.

Yo me compré un "Travalo" en AliExpress y no va muy bien, se desperdicia bastante perfume...
Los tipo travalo van FATAL, tienen pérdidas siempre y a mí me acababan mojando el bolso. Yo utilizo frascos rellenables, también de aliexpress o shein, pero que son frasco cerrado normal, y cero pérdidas.

¡Ánimo, prima! A este paso la semana que viene te pagan por que te lo quedes, te lo llevan a casa en paloma mensajera y te regalan unas magdalenas.
Estoy entre éste y el 76 de Sol de Janeiro que también me gustó, pero es que por el precio el de Lalique me llama mucho😄digamos que así ya me plantaría con 3 perfumes de alcohol y lo demás aceites y cremas😄

Los tipo travalo van FATAL, tienen pérdidas siempre y a mí me acababan mojando el bolso. Yo utilizo frascos rellenables, también de aliexpress o shein, pero que son frasco cerrado normal, y cero pérdidas.
Yo es que el perfume me lo pongo antes de salir de casa y me dura hasta el día siguiente.
Bueno eso era antes porque ya a los 10 minutos no los huelo...me estaré haciendo vieja y ya no sé me fija el perfume jaja. Recuerdo el de gío de Giorgio Armani ( que no es accua di Gio) que me lo ponía para salir por la noche, y al día siguiente al meterme en la playa o piscina me subía el olor....echo de menos esa sensación.

Tengo una curiosidad, ¿que perfumes habeis comprado en el 2024?
Yo sólo uno querida Nina, y es My Way Parfum (recomendación de este hilo, muchísimas gracias!). Sigo desempleada y estoy haciendo mi tesis de grado, por lo que ha sido más que suficiente.
Para Navidad, eso sí, pretendo comprar Qaed Al Fursan de Lattafa o Al Qaeda como dijo la chica de la tienda :joyful: pero para mi novio. Tengo la sospecha que él me regalará el Gardenia. Y para de contar... espero con ansias los perfumes que os lleguen para Navidad para leerlas en el foro!

Yo sólo uno querida Nina, y es My Way Parfum (recomendación de este hilo, muchísimas gracias!). Sigo desempleada y estoy haciendo mi tesis de grado, por lo que ha sido más que suficiente.
Para Navidad, eso sí, pretendo comprar Qaed Al Fursan de Lattafa o Al Qaeda como dijo la chica de la tienda :joyful: pero para mi novio. Tengo la sospecha que él me regalará el Gardenia. Y para de contar... espero con ansias los perfumes que os lleguen para Navidad para leerlas en el foro!
El Qaed al fursan suele estar por menos de 15 en Miravia, pri. Una ganga.
Yo al mío le he pillado Asad, que le encanta.

Yo este año compré como nunca:

Devotion +imitación de Devotion de Divain

Prada iris infusión

Divain: roses Vanilla, conffeto,This is her, ...

LSB: varios TF, Ani de nishane, al mar, baile de África,... Y así otros 4.

Árabes: khamrah, quaed al fursan, Pink gold, khair fusión,...

En fin, que os voy a contar a vosotras...
Hola pri! Qué te ha parecido el Qaed al fursan? Mi novio lo quiere para Navidad, sé que le ha gustado pues lo ha probado, pero me gustaría saber cómo rinde y qué te ha parecido.

Un abrazo!

Hola pri! Qué te ha parecido el Qaed al fursan? Mi novio lo quiere para Navidad, sé que le ha gustado pues lo ha probado, pero me gustaría saber cómo rinde y qué te ha parecido.

Un abrazo!
Hola! Yo tengo el blanco, mi pareja tiene el negro.
Supongo que quieres saber del negro: Si le gusta la piña le gustará, es una piña madura con un fondo de madera que lo hace diferente, es un perfume para verano, ahora en invierno a mí no me pega mucho. Duración media, unas 5 horas sintiéndose bien (hay que decir que el tiene muchísima suerte porque en su piel los perfumes duran que da gusto). Es divertido, desenfadado para hombre.

Primero si te gusta póntelo, segundo lo más similar (que no lo es está en las antípodas pero aceptamos barco) es Chanel 19, y por otro lado sigue siendo masculino pero muchos de mis clientes buscan Gentleman Eau de Parfum Reserve Privée de Givenchy como similitud cuando se nos agota intense de Dior, pero anímate, si te gusta el de Dior dale caña :)
Gentleman Reserve Privée, que perfume maravilloso y elegante, espero que se quede mucho tiempo más. Huele a novio en su boda, a seguridad, a elegancia total!

Es que es una maravilla, y la puede usar una mujer tranquilamente. Yo he tenido un frasco del EdT (2021) y mientras duró no había vez que me lo pusiera que no me dijeran algo bonito. En algún momento repetiré, pero de momento tengo otro en esa línea, Shalimar Parfum Initial. Mi versión esta descatalogada desde hace años, es la del pompón azul, y si bien he leído que Guerlain ha vuelto a sacarla en su línea Les Légendaires nunca la he visto y menos aún olido, no puedo decir cuán diferente es de la original. Si me fio de las notas en Fragrantica debe de ser bastante más dulce.

Ver el archivo adjunto 3858582Ver el archivo adjunto 3858586

Las dos (Dior H. y Shalimar P.I.) tienen en común una carga importante de iris. Hay quien percibe ese iris como maquillaje, pero para mí es más otro tipo de iris, el que huele más terroso; podría ser también el vetiver, que es más seco.

Fragrantica sugiere también como alternativa Valentino Uomo, pero no puedo saberlo, no conozco esa. Sí conozco Valentino Donna, otro perfume de iris tan bien hecho como poco llevado. A estas alturas es un poco complicado de encontrar, la línea Born in Roma se ha comido todo el catálogo de Valentino. Es una pena, porque es más corriente, y como ese hay mucha oferta en muchas casas. Elie Saab tiene Elixir, también con iris y violeta y un regusto terroso muy elegante.

Ver el archivo adjunto 3858575Ver el archivo adjunto 3858579

Y hablando de Guerlain, Shalimar, cómo no. Lo traigo al post porque tiene una nota de iris muy dominante, que es el hilo que los une a todos. Data de 1925, nada menos, y es un extraordinario representante de perfumería de otra época. Por eso mismo hoy es muy polarizante y suscita amores y odios encarnizados. Yo estoy en el bando que lo adora, pero entiendo bien que no es para principiantes. Es más fácil de encontrar y de probar, porque no es candidato a compra a ciegas.

Ver el archivo adjunto 3858593

En cualquier caso no te dejes llevar por la etiqueta masculino / femenino. Si te gusta, es más que suficiente.
Muchas gracias por esta maravillosa lista de iris prima, me has recordado que cuando lanzaron el Elixir de Elie Saab lo quería probar con todas mis fuerzas, pero nunca pensé que llegara a Chile. En efecto, está, pero no en físico, sólo tiendas online. Pensando estoy en comprarlo y, en el peor de los casos, venderlo en decants o al completo

Alguna prima ha probado el Yara Candy? Tengo curiosidad porque el normal y el Tous me gustan mucho.

de nada.

cocunat es igual o peor.

edito: sabon no tiene nada que ver con esa gente.
vaya culebrón, digno de irse directo al hilo de Listas negras de trabajadores...