PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

-Es efectivamente una pérdida de tiempo probar los perfumes en los cartones? últimamente intento usar mi cuerpo, pero acabo con varias fragancias (una en el cuello, otra en la muñeca, otra en la otra muñeca , otra en el antebrazo, y ya me pierdo!)
-Eau de Toilette y Eau de Parfum, nunca he tenido de los primeros. Vale la pena? Cuáles tenéis y para qué ocasiones?
-Los diferentes formatos (30 ml, 50 ml, 100 ml...) qué soléis comprar?
- No creo que sea una pérdida de tiempo porque hueles el perfume "en blanco" ppr decirlo de alguna manera. Luego, en piel,puedes ver cómo reacciona con tu pH y decidir. Imagínate que te echas en piel un olor que te horripila y hasta la tercera ducha no sale... (Me ha pasado 😂).

- Hay aguas de tocador que huelen más que aguas de perfume aunque suele ser al contrario. Incluso, del mismo perfume, el agua de tocador y de perfume pueden tener notas diferentes (algo que yo no entiendo por qué lo hacen). Aconsejo probarlo toooooooodo 😂

- Yo tiendo a tener frasco grande por aquello de que "sale mejor".

Bueno, he escrito hace poquito, pero me paso de nuevo por aquí porque quería deciros unas chorraditas que se me pasaron por la cabeza🙃.

Soy muy pero que muy principiante e ignorante en el mundo de los perfumes, pero he de admitir que me encanta. Me gusta salir de trabajar y darme un paseo por las tiendas de cosmética y ponerme a oler como una loca. Intento cambiar de lugar pero acabo en el mismo Sephora/Druni de siempre y siento que las dependientas ya me miran mal jajajajaja, dirán mira esta tía que viene a gorronear y se va con las manos vacías. A veces siento que pierdo el tiempo con veinte mil "cartoncitos" que luego no sé ya cuál es cuál y además siento que es un poco inútil porque donde realmente cuenta es probarlo en la piel, entiendo. Pero me encanta. Me encanta ir y ponerme a oler diferentes perfumes.

Os leo desde hace mucho y disfruto haciéndolo, muchas veces en silencio por lo dicho, me siento tan ignorante!, me voy a páginas aleatorias del hilo y me quedo un buen rato, en fin, estoy intentando aprender🌻 Siento que todavía no he encontrado mi esencia, mi perfume, ese que yo diga "me voy a poner esto para siempre y a reponerlo", sí que he pasado por épocas de repetir perfumes (CK One shock for her cuando era adolescente, DKNY el verde que huele a manzana, Gucci Flora Gardenia, ahora con el Versace Dylan Purple y este último par de inviernos Because It's you de Armani), pero al final me acabo cansando y busco cosas nuevas. Bueno, esa es la gracia, supongo. Como ya os he dicho, estoy en busca de una nueva fragancia para la primavera.

Pensamientos/preguntillas que me vienen para las que sois más expertas/veteranas en esto:

-Es efectivamente una pérdida de tiempo probar los perfumes en los cartones? últimamente intento usar mi cuerpo, pero acabo con varias fragancias (una en el cuello, otra en la muñeca, otra en la otra muñeca , otra en el antebrazo, y ya me pierdo!)
-Eau de Toilette y Eau de Parfum, nunca he tenido de los primeros. Vale la pena? Cuáles tenéis y para qué ocasiones?

No sé, yo os leo y me siento súper ignorante en este mundo. No entiendo de notas, sé solo que me gusta el olor a flores, a frutas, a fresco, a limpio, un poco la vainilla pero si es un perfume muy dulce ya me duele la cabeza y me genera rechazo. Me gustan las fragancias que me acompañan durante el día sin ser muy pesadas, que no me sobrecarguen pero que al mismo tiempo se me note, no sé si tiene sentido.

Perdonad por el testamento y por si he dicho una sarta de tonterías, como ya he dicho soy solo una aficionada. A veces no sé ni decidir si un perfume me gusta o no. Es raro, depende? Me gusta oler rico y ya está:LOL:
Yo tampoco soy experta pero te respondo que no me parece una pérdida de tiempo que disfrutes de los olores en los secantes, puedes ponerles nombres con boli y luego ir apuntando en una libretita (o en las notas de tu móvil si eres más digital) las sensaciones que te produce y luego ver qué cuentan las primas o en Fragantica sobre esos perfumes. Si te miran mal, su problema es, tú ni caso, no vas a comprar sin probar, ¿no? Está bien ser selectiva y no caer en el consumismo porque sí, que te gustan muchos, pues ten muchos, pero no comprar por comprar sin estar convencida. Y sobre los tamaños, yo siempre elijo el grande porque al final los acabo gastando y no tengo demasiados como para que lleguen a estropearse.

No has dicho tonterías, aquí hay primas muy expertas a la vez que respetuosas con las que no sabemos ni la mitad de la mitad. Hay sitio para todas (y)

¡Bienvenida!

Fugazzi me suena que tuvo una movida por promocionarse como nicho y tirar una burrada de marketing pero tener unas calidades cuestionables.
Os suena? Por la prima que lo comentaba..
Ah, me ha salido un anuncio de Maison Matin que tienen un Discovery set muy chulo.

Sabeis eso que decís del fijador árabe o zara que os pasa...? Pues me vais a matar pero a mí me pasa con los vintage. Por vintage entiendo 2000.. que a lo tonto ya hace un par de décadas jaj. Que compro a ciegas por notas, digamos las mismas que me gustan de ahora, y tienen ese toque dosmilero que me huelen todas igual. Por decir algo a qué se parezca , sería como un olor lacoso (?) jaja de laca... En fin yo que se..

Ah, que a quien le guste l'imperatrice però quiera algo pequeñito, bruno banani pure woman en el secado huele igual

Fugazzi me suena que tuvo una movida por promocionarse como nicho y tirar una burrada de marketing pero tener unas calidades cuestionables.
Ah, me ha salido un anuncio de Maison Matin que tienen un Discovery set muy chulo.

Sabeis eso que decís del fijador árabe o zara que os pasa...? Pues me vais a matar pero a mí me pasa con los vintage. Por vintage entiendo 2000.. que a lo tonto ya hace un par de décadas jaj. Que compro a ciegas por notas, digamos las mismas que me gustan de ahora, y tienen ese toque dosmilero que me huelen todas igual. Por decir algo a qué se parezca , sería como un olor lacoso (?) jaja de laca... En fin yo que se..

Ah, que a quien le guste l'imperatrice però quiera algo pequeñito, bruno banani pure woman en el secado huele igual
Creo que soy fan del olor "lacoso" :rolleyes:

Bueno, he escrito hace poquito, pero me paso de nuevo por aquí porque quería deciros unas chorraditas que se me pasaron por la cabeza🙃.

Soy muy pero que muy principiante e ignorante en el mundo de los perfumes, pero he de admitir que me encanta. Me gusta salir de trabajar y darme un paseo por las tiendas de cosmética y ponerme a oler como una loca. Intento cambiar de lugar pero acabo en el mismo Sephora/Druni de siempre y siento que las dependientas ya me miran mal jajajajaja, dirán mira esta tía que viene a gorronear y se va con las manos vacías. A veces siento que pierdo el tiempo con veinte mil "cartoncitos" que luego no sé ya cuál es cuál y además siento que es un poco inútil porque donde realmente cuenta es probarlo en la piel, entiendo. Pero me encanta. Me encanta ir y ponerme a oler diferentes perfumes.

Os leo desde hace mucho y disfruto haciéndolo, muchas veces en silencio por lo dicho, me siento tan ignorante!, me voy a páginas aleatorias del hilo y me quedo un buen rato, en fin, estoy intentando aprender🌻 Siento que todavía no he encontrado mi esencia, mi perfume, ese que yo diga "me voy a poner esto para siempre y a reponerlo", sí que he pasado por épocas de repetir perfumes (CK One shock for her cuando era adolescente, DKNY el verde que huele a manzana, Gucci Flora Gardenia, ahora con el Versace Dylan Purple y este último par de inviernos Because It's you de Armani), pero al final me acabo cansando y busco cosas nuevas. Bueno, esa es la gracia, supongo. Como ya os he dicho, estoy en busca de una nueva fragancia para la primavera.

Pensamientos/preguntillas que me vienen para las que sois más expertas/veteranas en esto:

No sé, yo os leo y me siento súper ignorante en este mundo. No entiendo de notas, sé solo que me gusta el olor a flores, a frutas, a fresco, a limpio, un poco la vainilla pero si es un perfume muy dulce ya me duele la cabeza y me genera rechazo. Me gustan las fragancias que me acompañan durante el día sin ser muy pesadas, que no me sobrecarguen pero que al mismo tiempo se me note, no sé si tiene sentido.

Perdonad por el testamento y por si he dicho una sarta de tonterías, como ya he dicho soy solo una aficionada. A veces no sé ni decidir si un perfume me gusta o no. Es raro, depende? Me gusta oler rico y ya está:LOL:
Hola, primero en papel y si ves que no está mal luego ya en piel . No te digo lo fichada que me deben tener a mi las dependientas, voy de cata un día a la semana, por mucho que alterne Primor, Druni, Sephora, ECI… etc al final también pruebo mucho y compro poco😂que piensen lo que quieran.
Compro tamaños pequeños porque es como la avanzadilla, lo hago con la esperanza de que me gusten tanto como para repetir. Mis favoritísimos se fueron descatalogando o reformulando y llevo unos años probando para fidelizarme a alguno, en mis últimas compras creo que he dado con perfumes que puedo repetir por fin y entonces sí que sale más barato en proporción los tamaños grandes.
Hay Eau de toilettes que duran y huelen más que Eau de Parfums y al revés.
¿Has probado de Adolfo Dominguez? Huelen como comentas florales, frutales, a limpio…
las Aqua Allegorias de Guerlain también, a mi me ha fascinado Netare di Sole

A mí me ha parecido un bluf desde luego, prima, al menos Angel Dust, quizá las demás sí que lo merecen.
Bueno, es que he de decir, y a lo mejor me matáis jaja, que hasta ahora no he encontrado ningún perfume nicho por el que piense que merezca la pena pagar los precios que se piden por ellos. Quizá es que soy muy ignorante, quizá es que solo veo los perfumes como algo que me hace sentir y oler bien, y no como obras de arte... Pero, ya os digo, hasta ahora, no. Bueno, miento descaradamente, el único por el que pagaría su precio si no existiese Her Confession, sería por Blanche Bete, ea ya lo he dicho, ayer me duché y se me fueron todos los olores menos el suyo (pero HC me sigue compensnado igualmente, también me dura una burrada en piel).

Ayer terminé de probar el resto de muestritas:
* Awake de Akro: me encantó ese café tan realista mezclado con cítrico, pero es que no me duró ni una hora en la piel! Se lo di a oler a mi pareja y me dijo pero si no huele nada... A mí me tira mucho a lo masculino, pero yo me lo pondría
* Flamenco de Ramón Monegal: me pareció un olor muy rico, pero repito, nada que me volase la cabeza como para decir LO QUIERO Y ME DA IGUAL LO QUE CUESTE. Es muy alegre y frtual, con esa frambuesa tan chispeante en la salida (creo que me encantan los perfumes con frambuesa, grosella, frutos rojos...), pero no me da nada que no me hayan dado otros y no dura mucho tampoco.
* Dom Rosa Millesime de Liquides Imaginaires: está bien, pero no me emociona (esto ya es por gusto personal); no me parece un mal perfume, se sienten todas sus notas, las 3 fases están bien ejectuadas y huele mucho a champán al prncipio, a champán con rosa, que es algo que nunca había olido y me hizo gracia. Pero el secado es una rosa un poco punzante que no me termina de agradar.

¡Menudo tostón mañanero os he soltado!

Hola, primero en papel y si ves que no está mal luego ya en piel . No te digo lo fichada que me deben tener a mi las dependientas, voy de cata un día a la semana, por mucho que alterne Primor, Druni, Sephora, ECI… etc al final también pruebo mucho y compro poco😂que piensen lo que quieran.
Compro tamaños pequeños porque es como la avanzadilla, lo hago con la esperanza de que me gusten tanto como para repetir. Mis favoritísimos se fueron descatalogando o reformulando y llevo unos años probando para fidelizarme a alguno, en mis últimas compras creo que he dado con perfumes que puedo repetir por fin y entonces sí que sale más barato en proporción los tamaños grandes.
Hay Eau de toilettes que duran y huelen más que Eau de Parfums y al revés.
¿Has probado de Adolfo Dominguez? Huelen como comentas florales, frutales, a limpio…
las Aqua Allegorias de Guerlain también, a mi me ha fascinado Netare di Sole
Muchas gracias maestra ;)
Pues de Adolfo Dominguez precisamente no he probado, me lo apunto. Las Aqua Allegorias de Guerlain alguna he probado, pero no me ha convencido. Esa que comentas de Netare di Sole no la he visto, la buscaré

A mí me ha parecido un bluf desde luego, prima, al menos Angel Dust, quizá las demás sí que lo merecen.
Bueno, es que he de decir, y a lo mejor me matáis jaja, que hasta ahora no he encontrado ningún perfume nicho por el que piense que merezca la pena pagar los precios que se piden por ellos. Quizá es que soy muy ignorante, quizá es que solo veo los perfumes como algo que me hace sentir y oler bien, y no como obras de arte...
Prima, estoy de acuerdo contigo, y eso que tengo algún que otro perfume nicho, pero en la mayoría de los casos no creo que valga la pena pagar esos precios.

Por ejemplo, hace años, por capricho, compré Tubereuse Absolue a ciegas y me gustó, pero me recordó bastante a Gucci Bloom, solo que el de Perris Montecarlo tiene un toque cítrico que me resulta un poco artificial. En fin, lo usé unas cuantas veces y al final terminé cansándome de su aroma.

El único perfume nicho que realmente me ha encantado es Delina Exclusif. De hecho, es el único que he repuesto (bueno, más bien me lo regalaron estas navidades 😆). Solo que en los últimos años se les ha ido la parra con el precio 😩😅, así que, si encuentro un dupe que se le parezca bastante, sin duda lo compraré.

He visto éste perfume, precio unos 70/los 100ml y sólo lo he olido en papel pero me ha parecido un olor intenso, sofisticado e interesante, hoy no tenía tiempo ni piel(sin olor), el próximo día a ver qué tal en piel.
Sería la sección “perfumes de los que nadie habla y no se suben a la parra”😁
IMG_0499.jpegIMG_0500.jpeg

chicas, en unos días voy a pasar por el aeropuerto y siempre aprovecho para darme una vuelta larga por el duty free, que es enorme y me encanta pasarme para oler fragancias de marcas que normalmente no encuentro donde vivo. Esta vez quería acercarme también a la tienda de Victoria Secret, qué os parecen sus perfumes? recomendáis alguno en particular?