PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

A mí una de las que conozco me contó su viaje a Estados Unidos desde que salió de casa hasta que volvió a aterrizar de vuelta.
Os juro que me tuve que tomar un Ibuprofeno al llegar a casa.

Yo llegué a levantarme de una terraza cuando una amiga trajo a otra amiga muy cansina, y se pusieron a contar con todo detalle su viaje al Caribe. Viaje que hicieron un mes antes, y ellas de habían visto en ese tiempo a su regreso, osea que hacían diálogos de cosas que ya habían vivido y comentado de sobra.
Alegué una excusa super urgente y las dejé ahí, no lo soportaba más. Había otra chica que quería hablar y no la dejaban, porque quería la muchacha cambiar de tema. Me enteré que al irme yo sé fue ella, era un no parar de cacareo de ponernos la cabeza como un bombo.
Ese día, casi me tomo yo un Ibuprofeno de no haberlas dejado ahí.

conocí a una compañera ....verborrea pura y dura... ella trabajaba mano a mano con otra compi muy agradable .
un dia me viene la de la verborrea, soltando pestes de la segunda compi porque NO la dejaba hablar, enlazaba una conversación tras otra, que era super pesada!!!
Pero la compi agradable, ¿mutó en habladora?.
Curioso, la gente que no suele hablar mucho, se mantiene en sus silencios.

Yo ya lo he contado mas veces, pero mi ex era el típico que no te dejaba hablar (aunque decía que la que hablaba mucho era yo, claro, es que como solo él podía hablar, si otra persona decía dos frases seguidas, para él, esa persona ya estaba acaparando). Además acostumbraba a contarme situaciones o anécdotas de peña que yo no conocía (anécdotas con sus compis de instituto, que era casi lo poco que tenía para contar) o no acababa de contarme algo y se ponía a contarme otra cosa… total que yo a veces me perdía o me liaba y OSABA abrir mi boca para preguntarle cosas del rollo, “¿pero este Fulanito fue el mismo que hizo X?”, “espera, que me he líado, ¿pero esto que me estás contando pasó antes o después de que pasara esta otra cosa?”. Para mi estas son preguntas normales que se pueden dar cuando estás contando algo, pues para mi ex esto era cortarle y me soltaba que era una maleducada porque le cortaba al hablarle. Es que yo que se, para mi mala educación es que alguien esté hablando y tú le cortes para ponerte a contar otra cosa, hacer preguntas me parece lo normal.

Yo ya lo he contado mas veces, pero mi ex era el típico que no te dejaba hablar (aunque decía que la que hablaba mucho era yo, claro, es que como solo él podía hablar, si otra persona decía dos frases seguidas, para él, esa persona ya estaba acaparando). Además acostumbraba a contarme situaciones o anécdotas de peña que yo no conocía (anécdotas con sus compis de instituto, que era casi lo poco que tenía para contar) o no acababa de contarme algo y se ponía a contarme otra cosa… total que yo a veces me perdía o me liaba y OSABA abrir mi boca para preguntarle cosas del rollo, “¿pero este Fulanito fue el mismo que hizo X?”, “espera, que me he líado, ¿pero esto que me estás contando pasó antes o después de que pasara esta otra cosa?”. Para mi estas son preguntas normales que se pueden dar cuando estás contando algo, pues para mi ex esto era cortarle y me soltaba que era una maleducada porque le cortaba al hablarle. Es que yo que se, para mi mala educación es que alguien esté hablando y tú le cortes para ponerte a contar otra cosa, hacer preguntas me parece lo normal.
Con todos mis respetos, menos mal que ha pasado a ser un ex.

Igual la compi agradable no hizo nada, o simplemente ese día intentó tener un dialogo con la de la verborrea y esta al ver que no podía continuar con su monólogo se enfadó.
O quizás sí que empezó ella también un monologo porque estaba hasta el chocho de aguantar el de la otra y sabía que así la dejaría tranquila. Seguramente sea el mejor plan para que te dejen de rayar. Yo alguna vez lo intentado pero me acaban ganando porque vuelven con el ''yo yo yo yo'' y en cada mínima cosa que cuento encuentran algo para unirlo a lo suyo sin dejarme acabar y así volver a su monologo. Al final desistí de ese plan, asiento con la cabeza y ya, porque tener que entrar en una lucha de egos para contar algo me carga en demasía.

Conozco a un chico (bueno, a estas alturas de la película un señor ya tirando a maduro...aunque lo conocí siendo un chico :cautious:) que NO habla demasiado. Todo lo contrario: no habla CASI NADA. Si estás a solas con él sí que hay conversación -nada del otro mundo, pero se esfuerza en no estar callado- pero, si estás con un grupo de gente, está callado. A veces asiente a algún comentario. Si se le pregunta algo directamente contesta, y poco más.

PERO (y lo que voy a decir ahora es, en cierto modo, terrible) a la que se toma un par de copas (no hace falta mucho más) se le suelta la lengua y pasa de ser sosoman calladetti a ser un formidable conversador, gracioso, ocurrente, cultísimo, agradable, capaz de llevar la iniciativa y que un grupo de gente esté completamente pendiente de lo que dice.

Ojo que no hablo que se emborrache, ni mucho menos. Le pasa pues eso: a la que se toma un par de copas de vino, o cervezas, por ejemplo.

Y, encima, es guapo. Siempre lo ha sido. Pero cuando está en su papel habitual de callado y soso ni te fijas. Pasa tan desapercibido como un mueble.

Añado que esto le ha pasado siempre desde que lo conozco y que cada vez es más difícil coincidir con él y que beba algo. Cuando éramos jóvenes pasaba mucho más a menudo. Supongo que el casarse y, sobre todo, el tener hijos ha tenido mucho que ver.

Imagino que su mujer es la que más lo disfruta aunque, como digo, en el fondo esto es terrible. Es una personalidad completamente distinta y, en mi opinión y casi que me siento mal diciendo esto, su mejor versión "socialmente" hablando es cuando se ha bebido las dos copas de turno.

A mi la gente que tampoco habla nunca, no me han gustado ni un pelo. Esa gente que no abre el pico ni estando en grupo, que solo observa y mira, me dan mal espina.
Están como agazapados ahí esperando la oportunidad para un interés concreto.
Alguno luego dice "yo es que soy muy observador, prefiero escuchar a hablar".
Esta gente luego sale en el telediario y sus vecinos que dicen "pero si era muy majo, siempre saludaba".

A mi la gente que tampoco habla nunca, no me han gustado ni un pelo. Esa gente que no abre el pico ni estando en grupo, que solo observa y mira, me dan mal espina.
Esta gente luego sale en el telediario y sus vecinos que dicen "pero si era muy majo, siempre saludaba".
Esos dan miedo, los charlatanes cansan y te explota la cabeza pero los silenciosos yo más bien los considero siniestros.

1648043612585.png

Pero la compi agradable, ¿mutó en habladora?.
Curioso, la gente que no suele hablar mucho, se mantiene en sus silencios.
Prima la compi agradable tb era muy habladora, no tanto como la otra, lo que pasa que yo con ella coincidia poco.
Cuando se juntaron las dos pues imaginate, mi compi la de la verborrea será que solo le gusta hablar cn gente q hable poco o normal, pq cuando se encontró con alguien q le hizo lo q ella hace no le gustó.
Una cosa curiosa es que ella, aunque tenga muchos conocidos y caiga bien, nadie se queda a su lado , es decir es la tipica que sale a la calle y se para a saludar a mucha gente y tal pero despues amigas en realidad no tiene.
Imagino porque les huye la gente, lo triste es que genera rechazo.

Que escuchan tal que así:

FlusteredUnevenAfricanwildcat-size_restricted.gif

Última edición:
Back